Un recorrido por la zona hecho por Óscar Galansky, creador de Tropa Guripa

Los escenarios de la Batalla de Normandía: así estaban en 1944 y así puedes verlos hoy

El Desembarco de Normandía fue el inicio de una de las batallas más decisivas y famosas de la 2ª Guerra Mundial, y marcó los paisajes de esa parte de Francia.

De Galicia a Normandía: hallan el sitio donde murió el único español que luchó en el Día D
Maisy: la batería alemana de Normandía que fue misteriosamente enterrada por los EEUU

Hace unos años, el gallego Óscar Galansky, creador del excelente canal de Youtube Tropa Guripa, recorrió Normandía y concretamente los escenarios de aquella histórica batalla. Con las imágenes que grabó publicó dos interesantes vídeos que muestran cómo estaban aquellos lugares durante la guerra en 1944 y cómo puedes verlos en la actualidad. Aquí el primer vídeo:

Y aquí el segundo:

Estos vídeos son una buena guía si quieres viajar a Normandía para recorrer los lugares históricos de aquellos combates, pero en el canal Tropa Guripa encontrarás más información sobre la zona, incluyendo el lugar en el que falleció el único español que combatió en el Desembarco de Normandía, el también gallego Manuel Otero, natural de Outes (La Coruña) y que formaba parte de la 1ª División de Infantería del Ejército de EEUU, con la que desembarcó en la famosa playa de Omaha, cayendo en combate cerca de allí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.