Las peculiaridades del calzado que usa este cuerpo con sus uniformes de faena

Un marine de EEUU explica en español cómo son y se usan las botas militares en el USMC

Las botas militares son un tipo de calzado que ha rebasado ampliamente el ámbito castrense. Hoy en día se vende multitud de tipos y marcas a civiles.

Un marine de EEUU explica en español el equipo táctico que se utiliza en el USMC
Un marine de EEUU explica en español los distintos uniformes que utilizan en el USMC

Sin duda, entre las que más llaman la atención de muchos aficionados a las cuestiones militares están las que se utilizan en el Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos (USMC). Precisamente sobre este tema el marine y youtuber Bryan Osuna, de origen mejicano, ha publicado hoy un interesante vídeo en el que muestra sus nuevas botas y explica, en español, qué tipo de botas pueden llevar los marines de EEUU y de qué forma deben usarlas, indicando cómo se colocan los cordones en la bota y cómo se atan al ponérsela (el USMC tiene una reglamentación muy detallada para todo tipo de cosas), y también cómo se debe poner el pantalón una vez calzadas las botas:

Si lees esta entrada, te animo a indicar en los comentarios cómo se usan las botas allí donde hayas hecho el servicio militar o donde estés sirviendo como militar en la actualidad. Hay normas muy variadas en función de cada país y de cada ejército. En algunos casos, por ejemplo, se permite llevar los pantalones por fuera de las botas, aunque lo más habitual es lo contrario.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. DAVID AGM

    Muy interesante!!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.