Dos ministras han culpado a Vox de las agresiones de la extrema izquierda

Podemos justifica sin rodeos las agresiones contra Vox en Vallecas: «han ido a provocar»

Un partido que está en el Gobierno de España apoya a unos delincuentes que han agredido a un diputado de la oposición y a otros miembros de Vox.

Encuesta: ¿Podemos debe ser ilegalizado por justificar las agresiones contra Vox?
Un diputado, un policía y varios seguidores de Vox, heridos por la ultraizquierda en Vallecas

Sánchez y Podemos no condenan las agresiones contra Vox

Las agresiones a pedradas y ladrillazos contra seguidores de Vox a manos de la extrema izquierda esta tarde en Vallecas, que han acabado con el diputado de Vox Ángel López hospitalizado, no han sido condenadas ni por Pedro Sánchez ni por sus socios de Podemos. Pero mientras el presidente del Gobierno calla, como tiene por costumbre, ante las agresiones contra el partido de Abascal, Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos se han lanzado sin rodeos a justificar los ataques a Vox, al más puro estilo batasuno.

Pablo Iglesias calumnia a Vox y acusa a los agredidos de «provocar violencia»

En un infame hilo de Twitter publicado diez minutos después de las nueve de la noche, el candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid Pablo Iglesias no sólo no ha condenado las agresiones contra Vox, sino que ha culpado a los agredidos de "provocar violencia", una justificación clara de los ataques:

En ese hilo de Twitter, Iglesias no ha mencionado ni al diputado ni a los simpatizantes de Vox ni al policía que han resultado heridos, y además se ha lanzado a calumniar al partido de la oposición, acusándole de "apología del terrorismo" y de promocionar la violencia.

Recordemos que ha sido Podemos, precisamente, el autor de una iniciativa parlamentaria para legalizar la apología del terrorismo, ya que considera que eso entra dentro del ejercicio de la "libertad de expresión".

Irene Montero justifica las agresiones: «defienden su barrio»

De la misma forma, la diputada de Podemos y ministra de Igualdad Irene Montero ha justificado también las agresiones, presentando a los atacantes como "vecinos de Vallecas" que "defienden su barrio" y diciendo que "el problema es de quienes blanquean las provocaciones y la violencia de la ultraderecha". El mundo al revés.

Ione Belarra dice que son los agredidos los que extienden la violencia

La también ministra de Podemos Ione Belarra ha acusado a los agredidos de ser los que extiende la violencia, e incluso ha enviado su agradecimiento a los "vecinos" que han dicho "no al fascismo", en referencia a los matones que han ido a acosar y agredir a los seguidores de Vox:

Pablo Echenique insulta a los agredidos y dice que iban a «provocar»

En esta orgía de mentiras y de incitación a la violencia no podía faltar el más rastrero de los diputados del partido de extrema izquierda. Pablo Echenique ha insultado a los agredidos, llamándoles "pijos", y ha dicho que iban a "provocar". En el colmo del cinismo, el diputado de Podemos ha dicho que los acosadores de extrema izquierda actuaron "pacíficamente":

El secretario de comunicación de Podemos culpa a Abascal de las agresiones contra Vox

Finalmente, en un mensaje que ha compartido el partido de extrema izquierda en su cuenta oficial de Twitter, el secretario de comunicación de Podemos y director de Estrategia y Comunicación de la Vicepresidencia del Gobierno de España, Juanma del Olmo, ha afirmado que "Abascal ha ido a provocar a Vallecas" y que "es el único responsable de lo que ha sucedido". Una vez más, como en el caso de Iglesias, recurre al viejo argumento de la minifalda:

Obsérvese que entre estos mensajes hay tres de otros tantos miembros del Gobierno, el mismo Gobierno que tenía que haber garantizado hoy la seguridad del acto de Vox, cosa que no ha hecho a la vista de los heridos que ha provocado la extrema izquierda por el insuficiente dispositivo policial. ¿Qué pensarán en el resto de Europa del hecho de que en España haya miembros del Gobierno justificando agresiones contra miembros de la oposición? Esto es una vergüenza. Nos gobierna una banda de delincuentes.

---

Foto: Podemos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yomismo

    Rocío Monasterio

    Mañana seguimos en Vicálvaro
    ¡No van a conseguir callarnos!
    Nos vemos a las 13h en Plaza de la Vicalvarada.
    #ProtegeMadrid

  2. In aqua veritas

    El gobierno miserable que padecemos impulsa, apoya y aprovecha sin la mínima vergüenza estas barbaridades antidemocráticas. Pero ¿se dará cuenta de que con ellas a la larga proporciona votantes a Vox?

  3. Lugareño

    Honradamente pienso que estamos perdiendo inútilmente mucha energía en intentar mostrar a la opinión pública lo que es la izmierda española. Vamos a ver. Nos han declarado la guerra hace mucho tiempo (la mafia asesina vasca fue la primera hace unos cuantos años, ¿os acordáis?). Y ahora ya están cargando contra nosotros. Ya son las hordas de Gengis Khan o las de Atila las que vienen a arrasar con nosotros. ¿Y todavía perdemos el tiempo intentando ponerle adjetivos a estos criminales? Que si Sánchez es un psicópata, que si Irena Montera es una lerda… Eh, despertad, que están cargando contra nosotros.

  4. ♑Felipe

    Esto es la consecuencia de un Gobierno de imbéciles ,que seguidos de una horda de descerebrados y con orejeras,que como las acemilas les obedecen babeantes, no dándose cuenta que mientras ellos dan la cara (si se le puede llamar dar la cara) y sin ningún motivo,salvo la rabia y la mierda que les han inoculado desde los genes con los que han nacido,ellos se están frotando las manos con el culo en un sillón viendo los acontecimientos que han provocado(alguno con el culo en otro sitio) y otros sintiendo un orgasmo al ver como patean la cabeza de un policia,esa es su catadura moral y política .Espero y deseo que después de lo de ayer votemos en consecuencia,a nivel autonómico y Nacional,será la única forma de que estos asesinos que nos gobiernan paguen en los tribunales (si todavia queda alguno que no este contaminado)con la ley y la constitución en la mano,y hoy por hoy solamente hay un partido que nos lo puede garantizar VOX .

  5. Fran

    ¡¡ España Siempre !!

  6. Yomismo

    DIRECTO | Santiago Abascal y Rocío Monasterio visitan Vicálvaro

    https://www.youtube.com/watch?v=s4UGElqsuv8

  7. Madrid mi natura, Rivas mi ventura

    Una negligencia por parte del responsable del dispositivo policial que desde el mirador de la misma plaza se ubicaran decenas de extremistas izquierdistas que podrían haber ocasionado una masacre si se hubiera dedicado a lanzar objetos contundentes contra las personas que estaban debajo del mirador. ¿No son conscientes los responsables policiales de la gravedad por su dejadez de tolerar esta situación si alguno del mirador se hubiera dedicado a lanzar cócteles molotov contra el público de abajo?

  8. Yomismo

    ROCÍO MONASTERIO DESTROZA a UN PERIODISTA PROGRE que INSINUA que VOX FUE a VALLECAS a PROVOCAR 🤣🤣🤣

    https://www.youtube.com/watch?v=Rq4n62yfPp0

  9. Agusbou2015

    Acabo de ver un delirante comunicado de las delegaciones locales de Podemos, PSOE y Más País que justifica las agresiones contra Vox: https://www.facebook.com/VOXEspana/posts/3499376946834368

  10. Agusbou2015

    En ese comunicado aparecen dos agrupaciones locales del PSOE (Vallecas y Entrevías-Pozo).

  11. Agusbou2015

    Ese comunicado también copia el argumento de la minifalda al acusar falsamente a Vox de «provocar».

  12. Yomismo

    DIRECTO | Acto de precampaña de VOX en Getafe, con Santiago Abascal y Rocío Monasterio

    https://www.youtube.com/watch?v=GLtZpg0IwqE

  13. Alejandro

    La permisividad de la Policía fue una orden directa de Pedro «Pinocho » Sanchez, o tb Pedro I «el enterrador «.
    Utilizó al Ministerio del Interior para sus fines electorales.
    Quiere conseguir votos para Gabilondo y al mismo tiempo desgastar a Podemos.
    El votante indeciso, es su último cartucho.
    Y si no hay mayoría de Vox y del PP, Gabilondo pactará con Más Madrid y Podemos.
    Espero que los madrileños mediten muy bien el sentido de su voto, porque el 4M, se decide mucho más que el gobierno de Madrid.
    Se decide entre democracia y libertad o comunismo y opresión.

  14. Luis J.

    Bah, tampoco hay para volverse loco. Este país se enfrentó hace poco a una banda organizada de asesinos que mataban a mujeres y niños sin escrúpulos, de eso creo que Abascal sabe algo, y supimos mirar adelante. No nos vamos a amedrentar por una banda de exaltados que muestran públicamente toda la fuerza de la que disponen, sin guardarse nada. Respondemos con las herramientas que nos proporciona el estado de derecho, identificando en lo posible a los culpables e interponiendo las pertinentes denuncias, aprovechando el tirón mediático que todo esto proporciona con habilidad, y nos levantamos, nos sacudimos el polvo de los zapatos y seguimos adelante, a otro mitin en otro barrio, en otro pueblo, ante otros ojos y oídos nuevos, y a seguir escribiendo con bonitas letras de molde esta impactante página de nuestra historia.

  15. Yomismo

    Una tertuliana ‘progre’ de Cintora llama ‘Hitler’ a Abascal: “Página de un libro ya escrito”

    https://www.youtube.com/watch?v=uDjNOYuPCR8

  16. pacococo

    Los marxistas tienen su plan perfectamente trazado. Siempre son los de vox los que provocan, porque son fascistas de extrema derecha. Es un mensaje simple, a nivel neuronal de sus votantes y les funciona.

    El mensaje se desinfla si los maricomplejines salen diciendo que los comunistas atacaron a vox porque les dio la gana, como matones de barrio.

    La cuestión es ¿ha salido el Sr Casado a condenar los actos? ¿Ha dicho que los de vox estaban en un acto pacifico? Lo pregunto porque no tengo noticias de eso.

  17. Yomismo

    PABLO IGLESIAS acosador!😠😠 «Voy al baño a refrescarme, te espero ahí» (Fernanda Freire)

    https://www.youtube.com/watch?v=HVNT5AFRc24

  18. Raúl

    Yo no sé qué es más vergonzoso, lo de esta gentuza o lo de toda la peña que les aplaude, les jalea y les sigue dando su voto. Porque no olvidemos que toda esta banda de impresentables está ahí porque reciben los votos de una parte importante de eso que ha dado en llamarse «el pueblo».

  19. Elena Rodríguez-Colubi y de Balmadesa

    Los marxistas tienen un plan perfectamente trazado, para desprestigiar a la derecha, siempre son de VOX los q provocan

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.