DoRzeczy tacha a los agresores de «grupos terroristas de extrema izquierda»

Medios de Polonia señalan por su nombre a los que agreden a Vox: «skrajna lewica»

Mientras medios españoles blanquean a los matones de ultraizquierda llamándoles "antifascistas", "vecinos" o "manifestantes", en Polonia lo tienen más claro.

Un diputado, un policía y varios seguidores de Vox, heridos por la ultraizquierda en Vallecas
Podemos justifica sin rodeos las agresiones contra Vox en Vallecas: «han ido a provocar»

La Telewizja Polska señala a la «extrema izquierda» como la agresora

Medios polacos se han referido a esos violentos totalitarios con el término que mejor se les ajusta: "skrajna lewica" (extrema izquierda). Ayer por la mañana, la Telewizja Polska (Televisión Polaca) publicaba una noticia de las agresiones de Vallecas con este titular: "Hiszpania. Skrajna lewica zaatakowała na wiecu wyborczym konserwatywnej partii" (España. La extrema izquierda atacó al partido conservador en un mitin electoral). La entradilla por la noticia no intenta disfrazar lo ocurrido como "tensión" o como una pelea entre dos bandos extremistas, como han hecho algunos medios españoles:

"Más de una decena de personas han resultado heridas en los disturbios que tuvieron lugar en Madrid el miércoles por la noche durante el mitin electoral del partido conservador Vox. Fue provocado por activistas de organizaciones de extrema izquierda".

La noticia de la TVP señala como comenzaron los hechos: "Los primeros incidentes del mitin vespertino en el barrio madrileño de Vallecas ocurrieron durante el discurso del líder de Vox Santiago Abascala, cuando un grupo de manifestantes de izquierda comenzó a arrojar piedras al orador". La TVP también comenta el hecho de que "el ataque al mitin del partido Vox fue apoyado en la noche por la ministra de Igualdad Irene Montero, del bloque de extrema izquierda Unidas Podemos".

La Polskie Radio (Radio Polaca) también señala a la "extrema izquierda" como la autora de las agresiones, incluyendo en este caso dos vídeos publicados por El Toro TV y por La Gaceta de la Iberosfera.

DoRzeczy tacha a los agresores de «grupos terroristas de extrema izquierda»

En DoRzeczy.pl, Małgorzata Wołczyk informa de lo ocurrido con este titular: "Atak lewicowych radykałów na konserwatystów VOX w Madrycie" (Los radicales de izquierda atacan a los conservadores de VOX en Madrid). Este medio tacha de "grupos terroristas de extrema izquierda" a los agresores, y añade:

"A pesar de que el partido conservador VOX es el tercer partido en el Congreso y sus índices de audiencia siguen aumentando, no puede contar con la protección adecuada de las autoridades estatales. La guerra silenciosa del gobierno de izquierda contra los opositores de VOX es visible desde hace un año y sus efectos pueden resultar pronto trágicos. Santiago Abascal, líder del partido VOX, fue golpeado con una botella en la cara. Esta no es la primera vez que miembros comunistas del gobierno han incitado a las milicias de izquierda a ataques violentos contra el VOX".

wPolityce también señala a la «extrema izquierda»

En wPolityce.pl titulan así lo ocurrido: "Gdzie demokracja i tolerancja? Lewaccy aktywiści rzucali kamieniami podczas wiecu partii Vox" (¿Dónde está la democracia y la tolerancia? Activistas de izquierda arrojaron piedras en un mitin de Vox). La entradilla afirma: "Más de una decena de personas han resultado heridas en los disturbios que tuvieron lugar en Madrid el miércoles por la noche durante el mitin electoral del conservador partido Vox. Fue provocado por activistas de organizaciones de extrema izquierda". Este medio incluye varios vídeos de los hechos publicados por dirigentes de Vox, y añade: "Los mítines de Vox fueron atacados varias veces por militantes de izquierda antes de las elecciones catalanas de febrero. Durante estos hechos, también apedrearon a políticos del partido de Santiago Abascal".

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandro

    Lógicamente, los polacos reconocen a kilómetros a la extrema izquierda, a los comunistas.
    Ellos han padecido el comunismo en sus carnes.
    Aquí, el virus del comunismo se ha extendido por toda España.
    Según los Podemitas, los «fascistas» se tiran a las piedras de cabeza.
    Y aún hay más, resulta que el «Jefe» de los manteros, va en las listas del 4M.
    Es decir, en España para ser elegible, primero entra ilegalmente en España, después vende ilegalmente mercancía falsa, y hazte comunista. Eso sí, somos muy racistas los españoles.

  2. Yomismo

    Los verdaderos culpables de los ataques a los actos políticos de VOX

    https://www.youtube.com/watch?v=f0zQ1MkK2CY

  3. Yomismo

    Las palabras sobre el comunismo de la ministra del paro Yolanda Díaz Las palabras sobre el comunismo de la ministra del paro Yolanda Díaz

    https://www.youtube.com/watch?v=iuSCf8wCA9E

  4. El Águila Azteca de San Juan

    Aquí en México los medios no han dicho nada del asunto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.