La diputada se mostró indignada ante las preguntas capciosas de Diego Losada

La firme respuesta de Rocío Monasterio a TVE por culpar a Vox de las agresiones que sufre

Ayer la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, fue entrevistada en el canal 24 Horas de Televisión Española.

Podemos justifica sin rodeos las agresiones contra Vox en Vallecas: «han ido a provocar»
La rotunda réplica de Abascal a Sánchez por tratar a los agredidos de Vox como agresores

Una muestra más de la manipulación en TVE

La entrevista fue una exhibición de mala fe por parte del entrevistador, Diego Losada. Algo ya típico en una TVE que está atravesando algunos de los peores datos de audiencia de su historia a causa del sectarismo y de la manipulación que han impuesto el PSOE y Podemos en ese canal pagado con los impuestos de todos los españoles, un canal que socialistas y comunistas han convertido en un mero panfleto al servicio de su agenda política.

El entrevistador intentó responsabilizar a Vox de las agresiones en Vallecas

Una muestra de ello es una de las preguntas que el presentador hizo ayer a Monasterio durante la entrevista. Tras una alusión de la dirigente de Vox a las agresiones de ultraizquierdistas contra miembros de ese partido en Vallecas el 7 de abril, Diego Losada preguntó: "¿Sienten que tienen algo de responsabilidad en aquello que ocurrió en el barrio de Vallecas, o eluden toda la responsabilidad que puedan tener?" Además de la escandalosa insinuación de la pregunta, en línea con el intento del Gobierno de culpar a Vox de las agresiones de la ultraizquierda, el presentador ponía unas caras que rozaban lo burlesco y que evidencian su poca profesionalidad y su toma de partido en contra de la entrevistada.

La indignada respuesta de Rocío Monasterio

Rocío Monasterio, claramente indignada, contestó con otra pregunta: "¿Está usted insinuando que los vecinos y los votantes de Vox, que la gente que nos fue a escuchar ahí, tiene responsabilidad de que les lanzaran adoquines en la cabeza?" Losada, pillado por la pregunta, intentó zafarse diciendo que "yo no estoy insinuando nada", cuando era evidente que sí. De hecho, el presentador insistió en su insinuación: "Sólo le estoy preguntando si hubiesen actuado ustedes de otra manera sabiendo lo que ocurrió después".

Monasterio insistió en su pregunta: "¿Está diciendo usted que las familias que había ahí con niños tienen responsabilidad porque les llovieron los adoquines? ¿Está usted diciendo que a sus compañeros gráficos, que van a estar un mes de baja, tienen responsabilidad por estar cubriendo ahí la noticia de Vox? O quizá los 24 policías que fueron heridos, ¿está usted también diciendo que tenían responsabilidad?"

La diputada de Vox añadió: "Mire, nosotros fuimos a hablar con libertad, a exponer nuestras ideas políticas a la Plaza de la Constitución: qué nombre más bonito, se supone que todos los españoles tenemos derecho a hablar, tenemos derecho a tener nuestras ideas políticas. Y lo que nos encontramos fue que había terroristas callejeros que iban a matar a adoquinazos, porque eso es a lo que iban. Yo esquivé un adoquín por dos centímetros, que si me hubiera dado en la sien me deja seca. Y por desgracia no lo pude parar, porque le dio a un chico de 15 años que tenía a mi derecha que le salía la sangre a borbotones. Yo creo que ese chico no tiene ninguna responsabilidad por haber ido a escuchar a un partido político. Tiene todo el derecho como español. Y es una vergüenza que determinados medios de comunicación pretendan decir que hemos ido a provocar, cuando hemos ido a hablar a nuestros votantes de Vallecas, que son casi 15.000 y que van a ser muchísimos más el 4 de mayo".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. In aqua veritas

    ¡Grande Rocío!

  2. Alvaro

    La actitud del entrevistador muestra que es un hombre arrojado, pero al mismo tiempo cualquiera puede ver que además es un auténtico adoquín.

    O sea, igual que en Vallecas: en TVE les han arrojado otro adoquín.

    Un saludo.

  3. Yomismo

    TVE señala y otros actúan, RTVE es como el EGIN (PERIÓDICO PROETARRA PARA LOS MÁS JÓVENES) o el ZUTAKE (boletín interno de ETA) de los años de plomo de ETA, aplicado a la ulraizquierda de hoy:

    Insultos y quema de coches contra una concejala de VOX y la Guardia Civil en Granada: «Nazi fascista»

    https://okdiario.com/andalucia/insultos-quema-coches-contra-concejala-vox-guardia-civil-granada-nazi-fascista-7095753

  4. Yomismo

    Por cierto, en ese pueblo granaíno donde han quemado coches y hecho pintadas amenazantes contra la Guardia Civil y la concejal de VOX Sonia Sánchez VOX fue segunda fuerza tras el PSOE con el 25,03 % y 2.523 votos en las últimas elecciones generales y PODEMOS sacó en esa localidad un 12,61 % y 1.271 votos y el partido de MÁS Errejón sacó un 1,95 % y 197 votos. O sea que VOX duplicó los votos de los partidos de ultraizquierda en esa localidad.

  5. In aqua veritas

    ¡Muy bueno, Álvaro!

  6. James G. Skinnner

    ¡Excelente!

  7. Luna

    Socialistas y podemitas están pasando miedo por el descalabro del PP y Ciudadanos. Vox es la tercera fuerza más votada y no cede para obtener más votos, se están terminando las concesiones electoralistas y pocos creen en las típicas promesas que nunca se cumplen. Por esto manipulan las encuestas para que parezca que Vox se queda fuera en las autonómicas (Grave error, eso movilizará más su voto entre los indecisos porque lo presentan «por los pelos»).

    Yo creo que esta entrevista y otras formas similares en que los medios subvencionados por el Gobierno han tratado la noticia del escrache y agresiones en el acto de Vox dejan muy claro cómo fue todo: Lo convocaron podemitas de marca blanca, concertados por otros podemitas oficiales a escondidas, se le dio en todo momento prioridad informativa e incluso ya había un argumentario previo muy conciso para que el discurso de los hechos se diera por donde sabían que podría navegar. Esto no se podía dar sin premeditación y una organización absoluta de los grupos agitadores, que han demostrado mucha experiencia en los últimos años.

    ¿Siente alguna responsabilidad este locutor por alentar el terrorismo callejero, de justificar las agresiones y el ataque a la democracia que encierra todo esto?, ¿La elude?. Personalmente, creo que ni periodista debiera creerse cuando de forma tan venal pervierte la realidad de los hechos que está tratando. Un verdadero pazguato que desprecia con esta actitud el descalabro a pedradas de un niño o a los agentes de Policía, la justicia y la verdad. ¿Qué nos puede vender este mentecapto que sea mejor que lo que está desdeñando para hacerlo?.

  8. Sharovarov

    «La Plaza de la Constitución: qué nombre más bonito».
    Pues a mí no me gusta.

  9. Ricardo F.Morales

    Verguenza lo que ocurre en las entrevistas de La TVE-1

  10. Sharovarov

    Yo, si fuera de Vox, llevaría una botella de lejía a las entrevistas para ofrecérselas a las periodistas y a los periodistos del régimen progre: «Me he tomado la molestia de traerles esta botella de lejía para que ustedes desinfecten todo aquello que he tocado».

  11. Bajo el manto de la Virgen

    Dios ,de todo mal , saca un bien mayor , cuando observo las «entrevistas» que les hacen a los miembros de Vox, en los Medios de Manipulación de Masas-exceptuando el toroTV, esradio y RoberSR -con esa rabia , desprecio , agresividad , cual jauría de canes ,cualquier persona con un mínimo de sensibilidad, empatiza con la persona entrevistada, por pura humanidad.

  12. JuanM

    Muy bien. Ese supuesto periodista la próxima vez se lo pensará dos veces antes de dárselas de listillo.

  13. Luis J.

    Yo he visto la entrevista completa, y si algo es notable es el temple de la sra. Monasterio. Sin despeinarse y sin dejar de sonreír ha dicho todo lo que quería decir. Ha quedado patente la diferencia de las motivaciones que movían a entrevistada y entrevistadores, aunque de estos últimos no a todos ellos, y ahí es donde radica la abismal diferencia de prestancia entre ambos grupos del cuerpo a cuerpo. Monasterio es idealista en el mejor sentido de la palabra, los demás no dejan de ser eventuales sicarios. Dicha diferencia en las motivaciones han mostrado a una Monasterio planeando con suavidad y elegancia sobre unas cabezas preñadas de inquina y malas intenciones. No es ella, son sus principios los que la hacen fuerte a la vez que dulce. Y si algún día los olvida, caerá en la acedía y pasará a engrosar la lista de la mediocridad. Ya veremos.

  14. pacococo

    Me alegro mucho que la Sra Monasterio salga airosa de las encerronas. No ha sido la única encerrona, en A3, la Sra Griso intentó también ponerla en un compromiso, pero al final fue la periodista? la que quedó en ridículo.

    https://www.hispanidad.com/confidencial/zasca-rocio-monasterio-vox-agresiva-susana-griso-a-esa-nina-si-trataron-como-animal-los-menas-rodearon-entre-trece-acosaron-salio-milagro_12025526_102.html

  15. Yomismo

    La policía ha impedido que un grupo de ultraizquierdistas se acercara al acto de VOX en Alcorcón

    https://www.youtube.com/watch?v=qIX9-7JjHU0

  16. Yomismo

    Ultraizquierdistas intentan acosar a los asistentes a un acto de VOX en Moratalaz (Madrid)

    https://www.youtube.com/watch?v=bkOLGSShLtA

  17. Hispano

    Siendo muy grave lo que hacen los políticos del régimen. En la España de hoy la apoteosis maléfica está en la inmensa mayoría de los medios de comunicación, muy especialmente las televisiones. Puro veneno.

  18. Jandro

    Sharovarov, lo de la botella de lejía está bien, y tienen que añadir: «pero que se acerque también algún hombre a limpiar esta vez».

    Y sí, el gran problema es en lo que se han convertido los medios de información, que ya han renunciado a ser tales y lo muestran sin ningún rubor.

  19. Sharovarov

    Bueno, Jandro, realmente no sabemos si parte de las mujeres y niñas que limpiaron el lugar donde se celebró el mitin de Vox en Vallecas se sentirían hombres… No sé, a lo mejor había un 5% de hombres , o un 10, o un 25, o un 50, ¡o incluso más!

  20. Jandro

    Pues también es verdad. Quizá fuera un 100% de hombres compensando siglos de heteropatriarcado y transfobia.

  21. Puri

    todos esos radicales de ultraizquierda violentos que van a mitines de vox a reventarlos y a partir caras y cabezas con adoquines, son responsabilidad directa de podemos y su aliento de odio y de los medios de comunicación que les dan apoyo y que los fomentan y excusan. Se les debería caer la cara de verguenza ser cómplices de una actitud muy parecida al nazismo en la que se señalaba a la gente y se la masacraba sólo porque un señor supo usar el odio visceral de la gente. todo el que se deja llevar por el nazi de pablo iglesias es igual que él..y el principal responsable de todo el poder que ha llegado a tener éste señor es sánchez…reflexionemos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.