El dirigente socialista ha acusado a Vox de «ir a montar bronca» a Vallecas

La rotunda réplica de Abascal a Sánchez por tratar a los agredidos de Vox como agresores

Hace poco más de 2.500 jueces han alertado de que España va camino del "totalitarismo". Hoy Pedro Sánchez lo ha confirmado con su actitud.

Podemos justifica sin rodeos las agresiones contra Vox en Vallecas: «han ido a provocar»
Un diputado, un policía y varios seguidores de Vox, heridos por la ultraizquierda en Vallecas

Sánchez se une a los mensajes de Podemos para blanquear la violencia de ultraizquierda

En un escandaloso discurso ante el Congreso, esta mañana Pedro Sánchez se ha unido a los mensajes de Podemos contra Vox para presentar como agresores a los agredidos por la ultraizquierda en Vallecas, en un intento de blanquear las agresiones contra miembros de Vox. El presidente del Gobierno, mostrando su lado más miserable, ha acusado a Vox de ir a "montar bronca" a ese barrio madrileño por el mero hecho de convocar un acto legal que intentaron reventar unos matones de extrema izquierda. Ese infame mensaje de Sánchez llega después de una semana sin condenar las pedradas contra un diputado y contra otros miembros de Vox a manos de matones de la extrema izquierda, unas pedradas a las que el presidente del Gobierno tampoco se ha referido hoy.

La rotunda réplica de Santiago Abascal

Abascal le ha preguntado: "¿Hemos ido a montar bronca a donde nos votan 15.000 personas? ¿Sabe usted que ése era el argumento que se utilizaba en mi tierra por parte de aquellos que asesinaron a los concejales socialistas, que 'molestaban' y que 'provocaban'? Es un argumento absolutamente infame, señor Sánchez".

El líder de Vox también le ha recordado a Sánchez el Artículo 514 del Código Penal, que castiga con penas dos a tres años de prisión a los que "impidieren el legítimo ejercicio de las libertades de reunión o manifestación, o perturbaren gravemente el desarrollo de una reunión o manifestación lícita" recurriendo a la violencia, y con prisión de tres a seis meses "si se cometieren mediante vías de hecho o cualquier otro procedimiento ilegítimo". Unos delitos cometidos en Vallecas por la ultraizquierda y que el Gobierno no ha querido condenar.

«¿Querían de verdad que nos alcanzasen? ¿Quieren quedarse sin oposición?»

Así mismo, Abascal ha preguntado al Gobierno: "¿Qué objetivo tenían ustedes permitiendo que quienes nos lanzaban objetos, quienes nos amenazaban, decían 'os mataremos como en Paracuellos' y gritaban 'gora ETA' estuviesen a 18 metros de nosotros? ¿Qué objetivo, qué intención tenían ustedes? ¿Querían de verdad que nos alcanzasen? ¿Quieren quedarse sin oposición? ¿Qué es exactamente lo que pretenden ustedes? Atrévanse algún día a explicarlo, pero les va a costar, y también les va a costar quedarse sin oposición". Aquí podéis ver el vídeo de su intervención:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Piriton

    El mentiroso de Sánchez es un personaje muy peligroso, sinvergüeza y sin ningún escrúpulo. Es un personaje al que cuando se pueda habrá que llevar a los tribunales que acabe en presidio como delincuente que es.

  2. Lugareño

    Mi apoyo total a Abascal. Es un hombre íntegro que está plantando cara ante todos estos malvados que forman las bandas gubernamentales y asociados. Solo queda VOX.

  3. Luna

    Piriton: Desgraciadamente ha sido un mentiroso y un delincuente cada presidente del Gobierno que hemos tenido en España procedente del PSOE. Todos se han ido de rositas por mucho que hayan mentido, robado y traicionado a todos. Y Sánchez no va a ser la excepción, como no lo fueron Zapatero o Felipe González. Ya has visto cómo caían bastantes políticos por lo de las tesis supuestamente plagiadas, mientras que la suya lo es flagrantemente y no cae esa breva, cómo nos oculta miles y miles de muertos y luego tiene la desfachatez de decir que la CCAA de Madrid falsea estadísticas (lo que desmiente hasta el Dr. Simón, su mano derecha).

    Todo da exactamente igual, es presi del PSOE es intocable y punto. Esto es así y ya todos lo tenemos muy claro. Mafia y omertà. Al fin y al cabo… «De quién depende la Fiscalía»?, «pues eso».

  4. Jandro

    Vaya presidente más impresentable que tenemos, una auténtica vergüenza para los españoles.

    Esto puede abrir una puerta a la ilegalización del PSOE. No lo veo factible, precisamente por los hechos que denuncian los más de 2.500 jueces, pero me parece que en un estado de derecho serían ilegalizables simplemente ya por esto.

  5. James G. Skinnner

    Luna. Te todas formas, Sanchez se lleva el premio Nobel de la ‘maldad’ de todos los anteriores Secretarios Generales del PSOE. Y lo peor es que en España es el malvado de Mr.Hyde mientras que en Europa es el bueno del Dr.Jekyll.

  6. Luis A. Recinos

    Mucho que decir, Elentir, con respecto a dos de las entradas de hoy, la que se refiere al enaltecimiento del comunismo,y la actitud de Sánchez y el PSOE en general hacia VOX y Abascal, pero me quedaré con una sola palabra para resumirlo todo: ¡Patético!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.