A la coordinadora de Vox en Sangenjo le dijeron: «ojalá maten a sus hijas»

Agreden y amenazan de muerte a miembros de Vox en Galicia al grito de «os voy a rajar»

La campaña de señalamiento de ciertos políticos y medios contra Vox sigue alimentando la violencia en las calles, como ha ocurrido este sábado en Galicia.

El vomitivo señalamiento mediático contra Vox horas antes de la agresión en Sangenjo
Podemos justifica sin rodeos las agresiones contra Vox en Vallecas: «han ido a provocar»

Dos individuos atacan una carpa de Vox en Sangenjo

La organización provincial de Vox Pontevedra había anunciado una mesa informativa en Sangenjo para hoy desde las 11:30 a las 14:00 horas en la calle Augusto González Besada. Sobre las 12:45 horas, según indica la denuncia presentada por la coordinadora de Vox en Sangenjo y respaldada con dos testigos (podéis verla al final de esta entrada), "un individuo se acercó a la mesa mirando la propaganda y sin mediar palabra volcó la mesa" en la que tenían la propaganda del partido. En ese momento, otro individuo les arrancó la Bandera de España que tenían en la carpa, mientras les gritaban "fascistas".

Amenazan a los miembros de Vox: «te mato, te voy a rajar», «ojalá maten a sus hijas»

Uno de los agresores, además, se dirigió con gesto amenazante a uno de los miembros de Vox, diciéndole "te mato, te mato, te voy a rajar". La coordinadora local de Vox explica que "cuando ambos atacantes han visto que había cinco hombres, que no iban a responder a sus provocaciones... Se han alejado unos metros, entonces me he acercado a ellos y le he dicho que iba a denunciarles a la Policía". En ese momento, uno de los agresores, que iba con la cabeza medio rapada, se dirigió a ella diciéndole: "ojalá maten a sus hijas, a ver quién te va a defender".

"Hemos llamado a la Policía Local, pero ha llegado la Guardia Civil", señala la coordinadora de Vox en Sangenjo. "Les hemos explicado lo ocurrido... Que tratarían de buscar a los sujetos... Ha sido muy desagradable, gracias a Dios, sin mayores percances". Sin embargo, la exhibición de matonismo por parte de los extremistas de izquierdas no acabo ahí.

Más amenazas a Vox tras recoger la carpa: «os voy a rajar, os voy a matar»

Tras recoger la carpa, sobre las 14:00 horas y cuando se dirigían a su vehículo, un individuo abordó a dos miembros de Vox diciéndoles "hijos de puta, fascistas de mierda, os voy a rajar, os voy a matar", acercando su cabeza a uno de los afiliados de Vox con ánimo de agredirle. Cuando el otro miembro de Vox intentó separarle, el matón se dirigió a él con estas palabras: "¿Qué quieres que te mate a ti, que te parta la cara?" Acto seguido aparecieron dos amigos de este individuo, uno de los cuales se dirigió a uno de los miembros de Vox con estas palabras: "Sal de aquí, te voy a partir la cara". Según apunta la coordinadora de Vox en Sangenjo, había allí un Guardia Civil de paisano "que ha intervenido prontamente".

La coordinadora de Vox en Sangenjo apunta: "Doy fe que he participado en muchas mesas informativas, las amenazas y los graves insultos son frecuentes. Pero doy fe que JAMÁS, nadie de los allí participantes de VOX, JAMÁS hemos contestado a ninguna provocacion y JAMÁS se nos ocurre insultar a nadie..."

La batasunización de la izquierda política y mediática en España

Por supuesto, todo mi apoyo a Vox ante estos actos de matonismo de ultraizquierda. Lo que está ocurriendo en España es escandaloso, y que ciertos políticos y medios se dediquen a señalar al único partido que está sufriendo agresiones a sus miembros es más escandaloso aún. La batasunización de la izquierda política y mediática española es una amenaza para la democracia y para la convivencia. Me pregunto si no hay nadie en sus filas que se dé cuenta de ello, y si acaso se creen que la obligación de los que no opinamos como ellos es dejarnos agredir.

Aquí podéis ver la copia de la denuncia presentada en el puesto de la Guardia Civil de Sangenjo (pulsad sobre las imágenes para verlas ampliadas), que me ha remitido la organización provincial de Vox Pontevedra:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro J. Díaz-Mella

    Gracias, Elentir por informar lo que los medios informativos convencionales/subvencionados nunca informan.

    Estos son más de viñetas como la de hoy de la Voz de Galicia o la del otro día de El Mundo.

  2. Jandro

    Mientras tanto, un sector no pequeño de la población ve la cuestión absolutamente al revés. Es necesario dar a conocer lo que pasa; muchos están completamente alejados de la realidad y a merced de los medios que están dando la vuelta a la tortilla y poniendo a los violentos de víctimas. No se puede seguir consintiendo.

  3. Ramiro

    Por favor, háganos saber si detienen a esos animales.
    Por suerte, fueron personas calmadas las que se enfrentaron a esa situación. Aunque me hubiera gustado estar allí para responder a los energúmenos que ni siquiera sabrían definir remotamente el fascismo con el que aspiran a insultar a demócratas, y que no entenderían por qué les llamaría yo nazis; pero mi falta de autocontrol podría haber acabado en desgracia.
    La izquierda busca promoviendo la agresión y el ultraje pir parte de sus hordas de necios, excusas para desatar la violencia contra nuestros representantes e ilegalizar la única oposición a su corrupción endémica.
    Ruego a todos los de Vox que nos protejamos y defendamos mutuamente, de palabra y de hecho, con cabeza y proporcionalidad, y sin dejar que amedrenten a las personas más vulnerables. Somos mejores que ellos y lo demostraremos.

  4. Luis Carlos

    En nombre de la libertad ellos tienen impunidad para quitarle toda dignidad como persona y ser humano, y posteriormente exterminar a todo aquel que no comulgue con sus sagrados dogmas progresistas, y nos atrevamos a decirles que ellos no están en posesión de la libertad.

    Dicen que odian la tiranía pero luego reclaman poder absoluto de control para el estado con la excusa de proteger al pueblo, porque no confían en que el ciudadano libre por su propia voluntad actúe de forma honrada y responsable cuando le explicas el porqué algo debe hacerse de determinada manera.

  5. Alejandro

    Por desgracia, en Galicia el comunismo separatista está muy presente en la sociedad y en el parlamento autonómico.
    Gracias Elentir por informarnos.

  6. Jandro

    No caigamos en las provocaciones; es lo que vienen buscando sin descanso desde hace mucho y, por suerte, sin éxito. Mantengamos la templanza, que cualquier cosa, incluso no existiendo, la aprovechan para victimizarse. Están desesperadamente a la caza de algo que presentar como una razón para justificar todo el linchamiento que llevan ejerciendo sobre Vox casi desde que Abascal fundó el partido.

    Serenidad, que se denuncien los hechos y que la justicia haga su cometido, que no toda está comprada como para prevaricar al nivel del Tribunal Constitucional.

  7. Jaime

    Yo creo que el derecho de legítima defensa debería permitir defenderse a una persona cuando es agredida sin que medie provocación previa. Yo sé que si hubiese estado allí no habría permitido que arrancasen la bandera, me caliento rápido y por eso ya no me ofrezco a ir a las mesas ni a repartir propaganda aunque estoy afiliado desde hace unos años.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.