Medios subvencionados presentaron a los de Vox como perros rabiosos y nazis

El vomitivo señalamiento mediático contra Vox horas antes de la agresión en Sangenjo

Este sábado miembros de Vox sufrieron una agresión y amenazas de muerte en Sangenjo. Un nuevo ataque precedido por un señalamiento mediático.

Agreden y amenazan de muerte a miembros de Vox en Galicia al grito de «os voy a rajar»
Podemos justifica sin rodeos las agresiones contra Vox en Vallecas: «han ido a provocar»

La bazofia publicada por La Voz de Galicia y El Correo Gallego

Ese señalamiento no sólo procede de medios afines a la izquierda, sino también de medios afines al PP, con un grado de odio y de mala fe que les hace difícilmente distinguibles de los digitales de extrema izquierda. Esta viñeta, presentando a los de Vox como perros rabiosos, la publicó este sábado La Voz de Galicia horas antes de la agresión contra Vox:

El viernes, otro medio afín al PP, el diario compostelano El Correo Gallego, publicaba esta viñeta presentando a los de Vox como nazis:

Difaman al único partido que sufre agresiones en las elecciones madrileñas

Que esta basura propia del diario Gara se haya publicado en las secciones de opinión de esos periódicos no es excusa. Los periódicos son responsables de lo que publican, también de bazofia como ésa. Cuando La Voz de Galicia y El Correo Gallego aceptan incluir en sus páginas viñetas tan difamatorias, los que quedan retratados no son los difamados, sino esos dos periódicos. Dicho sea de paso, y como una muestra más de lo que entienden por periodismo, en el momento de publicar estas líneas, ninguno de esos dos periódicos ha publicado noticia de la agresión contra miembros de Vox ayer en Sangenjo, no vaya a ser que la realidad deje en evidencia esas asquerosas viñetas.

Hay que decir que ninguno de los dos medios ha dado un trato ni remotamente parecido a Podemos por justificar las agresiones contra Vox en Vallecas, ni por negar la agresión a la diputada de Vox Rocío de Meer el año pasado en Sestao ni por negarse a condenar todas las agresiones sufridas por Vox desde que Pablo Iglesias lanzó una "alerta antifascista" contra ese partido en diciembre de 2018. Lo más indignante es que dedican esas infamias a Vox, que es el único partido que viene sufriendo agresiones físicas en la campaña de las elecciones a la Asamblea de Madrid. ¿Se puede ser más miserable?

Las subvenciones del gobierno de Feijóo a esos dos periódicos

El caso es que, además de lo que cobran a los que pagan por sus periódicos, La Voz de Galicia y El Correo Gallego han recibido generosas subvenciones del gobierno autonómico del PP que preside Alberto Núñez Feijóo. En lo que respecta a La Voz las cifras son escandalosas, y más teniendo en cuenta las escasas ayudas que reciben muchos negocios gallegos que fueron obligados a echar el cierre por el estado de alarma. Desde la llegada de Feijóo a la Xunta en 2009, La Voz de Galicia ha recibido 9.046.008,15 euros en ayudas autonómicas, que se desgranan de la siguiente forma:

A su vez, el grupo Editorial Compostela S.A., propietario de El Correo Gallego, recibió 811,003,42 euros del gobierno de Feijóo desde 2010 hasta 2019. Se desglosan así:

Y todo esto sin contar la publicidad institucional y las suscripciones institucionales de la Xunta en esos periódicos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro J. Díaz-Mella

    Cuarto poder, pero subvencionado y al dictado de los partidos políticos de siempre.

    “ En el ámbito periodístico, el término cuarto poder fue asignado por el periodista, político e historiador Thomas Macaulay, quien constituyó la frase «el periodismo es el cuarto poder». … «El periodismo surgió para resolver la escasez de información. Información que era valiosa por su escasez».

    Esto era válido antes contra las Oligarquías, pero ahora la crítica/información de la prensa no deja de ser un altavoz pagado de dichas oligarquías.

  2. Luis Carlos

    ¿Cuántas personas personas tóxicas, cuántos maltratadores psicológicos han empezado con algunas burlas, seguidas de un «¿no eres capaz de soportar una broma?»?

    Los insultos pueden ser ignorados, pero deben saltar las señales de alarma de que sólo es el principio. Con la excusa del humor ácido o la sátira social se ridiculiza al objetivo, se le priva de toda dignidad como persona, se le deshumaniza, y así luego se vuelve cada vez más fácil pasar del maltrato psicológico a la violencia física.

    ¿Cómo se puede defender la libertad si se recurre a la violencia para obligar a otros a seguir las directrices que ellos dicten, porque no confían en que la gente actúe de la forma correcta cuando se le explica el porqué algo debe ser de determinada manera?

    ¿Y qué pasa si no se cumplen todos los debidos protocolos de seguridad en el recuento de votos para evitar el pucherazo? Y encima el cuarto poder en vez de avisar de las señales de peligro de que vamos hacia una dictadura siempre le dan caña a los mismos. Claro que no se puede esperar mucho de ellos al quedarse en evidencia cómo pusieron verde a Trump pero no dicen ni pío sobre Joe Biden, no sólo por los posibles casos de corrupción, o las gravísimas acusaciones contra su hijo Hunter, que podría ser el escándalo del siglo XXI, sino que además ha demostrado demasiadas evidencias de demencial senil, por lo que tendría que estar inhabilitado para un cargo público.

    Y mientras tanto el Ministerio del Amor nos dicta para quién debe ser todo nuestro cariño y aprecio y para quién no.

  3. Alejandro

    Estos «Panfletos» están al servicio del mejor postor.
    Pocos periodistas decentes y honestos hay en Galicia. Eso sí, practican el corporativismo, en cuanto surge una crítica.
    También está presente en estos periódicos, el separatismo comunista.
    Gracias por informarnos, porque yo no leo esta «basura» escrita.

  4. Carpetano

    Feijoo no hace honor a su apellido. Es una lástima. Quizá tiene que seguir haciendo la pelota a sus amigos, los del yate y el dinero fácil a costa de la salud de los jóvenes.
    Y en cuanto a Unidas Potttemos, ya está dicho todo. No quedan palabras para describirlos. Sólo se puede vencerlos en todos los planos, sin lágrimas, sin quejas impotentes, sin consideraciones. Con firmeza.

  5. Lugareño

    Por desgracia, y en esta España, VOX nunca conseguirá una mayoría absoluta que le permita eliminar radicalmente tantas y tantas subvenciones que son pesebres de millones de paniaguados y que están dejando la deuda nacional en algo impagable. La esperanza es que consiga en algunos lugares un poco de poder suficiente para meter la tijera en algunos de esos pesebres (sindicatos, televisiones, prensa, ONGs que dan vergüenza, «observatorios» de todo tipo, etc. etc.).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.