Pedro Sánchez, que no condenó esa agresión, sí ha apoyado al jefe de Podemos

Podemos tachó de «bulo» una agresión con más pruebas que en el caso de Pablo Iglesias

La descarada doble vara de medir del partido de extrema izquierda a la hora de valorar los actos de acoso está alcanzando un nivel realmente pasmoso.

Ocho casos en los que a Pablo Iglesias no le importó el acoso a las familias de los demás
Matones de ultraizquierda agreden de una pedrada a la diputada de Vox Rocío de Meer

Un acoso sobre el que sólo se ha mostrado una pintada en una carretera

Este lunes, un periodista de La Sexta publicaba este mensaje: "Pintadas, insultos, amenazas y acoso en redes. Pablo Iglesias e Irene Montero se ven obligados a cancelar sus días de vacaciones en Asturias". El mensaje incluía la foto de una pintada en una carretera que dice "coletas rata", foto que ha aparecido por doquier en medios y redes sociales en las últimas horas. Unas horas después, el panfleto digital de Podemos "La Última Hora" acusaba del acoso a "ultras de Vox" sin aportar ni una sola prueba. De hecho, esa atribución la justificaba apelando a "fuentes próximas a Unidas Podemos".

¿Un intento de tapar los recientes escándalos judiciales de Podemos?

Ayer Pablo Iglesias publicó un hilo de Twitter en el que hablaba del acoso a su familia, pero no mostraba ni una foto de una sola de esas "pintadas" de las que habló el periodista de La Sexta. Así pues, y a pesar de todo el revuelo que se ha armado, la única prueba que hemos visto de lo ocurrido es una foto de una pintada en una carretera que dice "coletas rata". Eso ha llevado a algunas personas en las redes sociales a preguntarse, no sin razón, si estamos ante un posible intento de exagerar lo ocurrido para tapar los recientes escándalos judiciales que afectan a Podemos.

En otras condiciones no se me ocurriría plantear esa posibilidad, pero el propio exabogado de Podemos José Manuel Calvente ha tachado de "montaje" el llamado Caso Dina, un supuesto robo del móvil de Dina Bousselham, la exasesora de Pablo Iglesias, que Podemos utilizó electoralmente para presentarse como víctima de una conspiración. A eso hay que añadir el tratamiento que ha dado Podemos a ataques contra rivales políticos más graves que los sufridos por Iglesias. Y no hay que irse muy atrás en las hemerotecas para refrescar la memoria.

Lo que dijo Podemos sobre una agresión a una diputada de Vox

Como recordaréis, el 26 de junio la diputada de Vox Rocío de Meer resultó herida por una pedrada lanzada por matones de extrema izquierda que estaban acosando a los asistentes de un mitin de ese partido político en Sestao (Vizcaya). Se difundieron entonces imágenes de la diputada sangrando por la ceja instantes después de la agresión:

Además de testigos de la agresión, hubo un parte de lesiones. Pues bien, a pesar de ello, extremistas de izquierdas sometieron todas las pruebas a un cuidadoso escrutinio, negando su validez. En un mensaje que sólo merece ser calificado como miserable, el diputado de Podemos Pablo Echenique tachó la agresión de "bulo" y dijo que lo que mostraba la diputada no era sangre, sino "ketchup":

Si la víctima es de derechas, entonces no condenan la agresión

Podemos no condenó la agresión. El PSOE tampoco. Pedro Sánchez no dirigió ningún mensaje de apoyo a la agredida. Una actitud vergonzosa por parte de quienes se llenan la boca presumiendo de demócratas. Por el contrario, ayer Sánchez sí que salió a apoyar a Pablo Iglesias y a Irene Montero, afirmando que "el acoso, las amenazas y los insultos no tienen cabida en nuestra sociedad". Unas palabras que suenan a pura hipocresía si tenemos en cuenta que Sánchez no ha condenado ninguno de los actos de acoso, amenazas y agresiones sufridas por Vox. Parece que si la víctima es de derechas, la izquierda considera que no hay nada que condenar. Y esa izquierda aún presume de demócrata...

La escolta de Iglesias y Montero no ha remitido a la Fiscalía ningún atestado sobre amenazas

+ ACTUALIZADO 22:09h: El diario asturiano El Comercio publica la siguiente noticia: "La escolta de Iglesias y Montero no vieron acoso o amenazas en su estancia en Asturias". La noticia añade que la escolta de los diputados de Podemos "no ha remitido a fecha de ayer ningún atestado a la Fiscalía para investigar las presuntas amenazas y/o acoso sufrido por la pareja durante su estancia vacacional con sus tres hijos en Asturias, según aseguraron fuentes del Ministerio Público". ¿Se ha inventado Podemos esas supuestas amenazas?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Creo que Pablo Iglesias ha exagerado mucho, todavía no ha aparecido ninguna rata quejándose del insulto de que le comparen con «Coletas». Por cierto: La pintada no cita a ningún podemita, ¿Qué hace suponer que aluda al Vicepresidente segundo del Gobierno, al macho alfa, al masca del partido, al jefazo o a Perico de los Palotes?.
    «Coletas rata» tiene la misma coherencia gramatical que «furgoneta churrasco» y desde luego, mucha menos que lo de ser de un partido comunista y tener ese casoplón para prestarle a Iglesias en vacaciones y hacerle así la pelota. Porque el detalle que llama la atención es ese palacete de veraneo, creo que no forma parte del Patrimonio Nacional, ¿no?.

    Que sí, Pablito, que se te han frustrado un pelín de nada las vacaciones. Bueno, ten en cuenta los muchos trabajadores que no están pudiendo hacerlas por no haber cobrado aún los ERTES, por causa de la pandemia, su mala gestión y los confinamientos. Muchos no han tenido ni un sólo día de descanso o lo han tenido que pasar encerrados en casa. Y la culpa es tuya.

    Moraleja: Si vas a gorrear a la mansión del cacique comunista del pueblo, no publiques la noticia bajo un pretexto tan pobre. Pero bueno, al menos no se ha gastado varios millones de euros en mosquiteras como ha hecho Pedro Sánchez para veranear en Doñana.

  2. wladimir

    Bueno…

    este asunto de que el «pobrecito» pablo iglesias ha sido acosado y agredido muy bien puede ser un simple y burdo montaje mal hecho por sus seguidores para minimizar en algo las tantas acusaciones con solidos fumdamentos legales que le han ido cayendo a travez de los dias….

    o definitvamente ya hay gente harta y fastidiada que le han expresado su cansancio de esta forma…y encimoa de todos solo han mostrado imagenes de una pinta hecha con aerosol verde sobre la carretera..acaso no tienen alguna prueba mas fehaciente que eso?

    pero como se sabe…si la victima es del otro lado (facha,ultraderecha,etx) entonces esto es una muestra de…»Jarabe democratico» y ahi entonces todo es correcto y esta bien hecho..asi si vale

    pero si los acosados son ellos…es antidemocratico,es injusto es discrimiatorio,es racista,es contra las minorias,es,es,es,es,es, y un largo etc de lo que pueda ser al gusto de ellos..ellos son los pobrecitos…entonces es malo,no se vale…

  3. Jandro

    Pedro Sánchez no pierde ocasión de quedar como un auténtico mamarracho, condenando este supuesto acoso y no las pedradas recibidas por Vox. Es de una chulería deliberada, como la de no felicitar Navidad pero sí el Ramadán. Es una figura patética, cuya única contribución a nuestra sociedad es esta serie de gestos que a cualquier simpatizante deberían sonrojar, habiéndose mostrado como un total incompetente para gestionar una nación.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.