Este portaaeronaves anfibio está desplegado con la 6ª Flota de la US Navy

La entrada y la salida del LHD USS Iwo Jima de la base española de Rota a cámara rápida

Hace unos días el portaaeronaves anfibio USS Iwo Jima LHD-7 hizo de la Armada de Estados Unidos hizo escala en la base naval española de Rota.

¿Debemos tomar en serio las noticias sobre el traslado de la base de Rota a Marruecos?
Paseo en Google Maps por Norfolk, la mayor base aeronaval del mundo

Este buque, de la clase Wasp y de un tamaño similar al portaaeronaves español “Juan Carlos I”, fue botado el 2 de febrero de 2000 y asignado el 30 de junio de 2001. Igual que su homólogo español, está equipado con una cubierta de vuelo desde la que puede operar aviones SVTOL Harrier II y F-35, helicópteros de diverso tipo y también convertiplanos MV-22 Osprey. Además, y como el portaaeronaves español dispone de un dique inundable en su popa con el que puede desplegar lanchas de desembarco y vehículos anfibios AAV-7.

El LHD-7 tiene su base en Norfolk (Virginia), y actualmente está desplegado con la Sexta Flota de la US Navy, cuya zona de operaciones es el Océano Atlántico, el Mar del Norte y el Mar Mediterráneo. En su reciente visita a Rota, Ángel Buigas grabó este vídeo en el que vemos la entrada del USS Iwo Jima a cámara rápida en la base española, vídeo publicado en el canal de Youtube Barcos por Cádiz:

El mismo canal ha publicado otro vídeo del mismo autor en el que vemos la salida del LHD-7 de Rota hace unos días:

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Dagm4

    Muy interesante.

  2. Pedro Nuñez Dancausa

    Desgraciadamente a base de desaires a Estados Unidos, no vamos a conseguir nada bueno.
    La administración española es una desgracia, esperemos que breve, con ella, nada bueno.
    Los Estados Unidos son nuestro aliado principal , el pueblo español no debería consentir ciertas cosas, pero para eso, están las elecciones. Gracias por permitir hablar.

  3. Marcial

    Por el estado de corrosión del casco debe haber estado mucho tiempo sin tocar puerto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.