El proceso se ya llevado a cabo en Cartagena mediante un un dique flotante

El submarino español ‘Isaac Peral’ S-81 ya está en el agua: así ha sido su puesta a flote

Hoy, por fin, se ha llevado a cabo la puesta a flote del primer submarino de la clase S-80 Plus de la Armada Española, que recibe el nombre de “Isaac Peral”.

La impresionante salida del nuevo submarino español ‘Isaac Peral’ de su grada en Cartagena
Las primeras imágenes del nuevo submarino español ‘Isaac Peral’ S-81 por fin terminado

La maniobra se ha llevado a cabo mediante un dique flotante SSK, que ha procedido a sumergir el buque en el agua de forma controlada. Navantia acaba de publicar un vídeo mostrando la maniobra de traslado al dique flotante e incluyendo imágenes a cámara rápida del proceso, así como tomar aéreas hechas con un dron:

Aquí podemos ver un par de imágenes publicas por Navantia del submarino ya a flote, acompañado por dos remolcadores:

Como ya pudisteis leer en Defensa y Aviación, la salida de grada del submarino tuvo lugar el 20 de abril. El submarino fue construido en la grada múmero 1 de la Nave de Armamento de Submarinos de Navantia en Cartagena.

El S-81 será el cuarto submarino español que lleve el nombre del ilustre marino. Tiene 80,81 metros de eslora, siendo mayor que los actuales submarinos de la clase Galerna de la Armada Española (67,57 metros). Además, el S-81 mide 11,68 metros de manga y 13,69 metros de puntal, con un diámetro de 7,3 metros y un desplazamiento en superficie de 2.695 toneladas. Las previsiones son que alcance una velocidad de 19 nudos con una autonomía de 50 días.

El buque está equipado con seis tubos lanzatorpedos, todos ellos situados en la proa en posición de cuatro arriba y dos abajo. Están preparados para lanzar torpedos pesados DM2A4 de fabricación alemana, guiados por fibra óptica y con un alcance de hasta 50 kilómetros.

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. José Antonio

    Impresionante y admirable celebración de la puesta en funcionamiento del submarino S-81 de la armada Española , pone a disposición de España 🇪🇸 una capacidad para que podamos desarrollar en el futuro nuevas metas las cuales podamos ir prosperando en el desarrollo tecnológico y económico que nos pueda impulsar a ser autosuficientes para mejorar y explotar nuestros recursos tanto tecnológico como científico y hacer de España 🇪🇸 una llamada al nuevos horizontes para nuestra generaciones futuras en estudios universitarios y científicos los cuales nos permitan crecer en investigación y tecnología , felicidades a este nuevo proyecto el cual acaba de comenzar .

  2. Carlos Romero Aires

    Una magnífica noticia, gracias al esfuerzo conjunto de la sociedad para desarrollar una tecnología que proporciona magníficos resultados en muchos campos. Mis felicitaciones a la Marina y a todos los que han hecho posible este logro.

  3. Juan José López López

    Todo un hito para la Armada Española y un antes y un después en la historia del arma submarina de nuestro país . Enhorabuena a todos aquellos que han participado en este gran avance tecnológico e industrial y que han logrado este portentoso milagro de la ingeniería naval española . Y ahora más que nunca ≪AD UTRUMQUE PARATUS ≫.

  4. Julio Tuñón

    Gran orgullo de que tengamos esta maquina excepcional y para la Gloriosa Armada española.

  5. Felicitaciones Armada Española

    Gran desafío para los Submarinista Españoles y gran confianza en los participantes en la construcción…observación en el sistema de armas…( Durante el conflicto de Malvinas) estube embarcado en el TR 209 ARA “SALTA” disparamos dos torpedos de combate que no salieron de a bordo quedando activados hasta el agotamiento de Batt…..fallas en casette de cable filo guiado…hay más detalles

  6. Mariano R. Juárez Núñez

    Felicitaciones al pueblo español y a los creadores de tan magnífica nave.
    Impresionante el vídeo deNavantia.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.