Este nuevo buque de la Armada Española será puesto a flote este jueves

La impresionante salida del nuevo submarino español ‘Isaac Peral’ de su grada en Cartagena

El pasado viernes vimos las primeras imágenes del "Isaac Peral" S-81 por fin terminado, y hoy Navantia ha publicado el vídeo de su salida de grada.

Las primeras imágenes del nuevo submarino español 'Isaac Peral' S-81 por fin terminado
Así se cerró el casco del nuevo submarino 'Isaac Peral' S-81 de la Armada Española

Como ya pudisteis leer en Defensa y Aviación, el "Isaac Peral" ha sido construido en la grada número 1 de la Nave de Armamento de Submarinos de Navantia en Cartagena. Junto a ella está la grada en la que ya está siendo construido el segundo submarino de esta clase, el "Narciso Monturiol" S-82.

Navantia ha difundido hoy esta imagen en la que podemos ver el submarino con las pasarelas ya retiradas para sacarlo de la grada.

En esta segunda imagen podemos ver el enorme buque saliendo de la grada, visto desde el suelo.

Navantia también ha difundido esta tercera foto tomada desde el aire, que ofrece una buena idea del tamaño del submarino comparado con la excavadora que tiene a su lado (una de las grandes de Caterpillar, por cierto).

Finalmente, en su canal de Youtube, Navantia ha publicado hoy este vídeo de la salida del S-81 de la Nave de Armamento de Submarinos:

Como ya os indiqué el viernes, la puesta a flote del "Isaac Peral" se llevará a cabo este jueves 22 de abril a las 13:15 horas en una ceremonia que será presidida por S.M. el Rey. Podréis verla en directo en este reproductor de vídeo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Fonsopc

    Tiene muy pero que muy buena «pinta»

  2. Julio Tuñón

    Fuera de serie. Esperemos que en la mar no tenga problemas, un gran orgullo para España tener este coloso dentro de la Armada.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.