Los 'boinas verdes' de la Armada se adiestraron en Pontevedra, Ferrol y Vigo

Espectacular adiestramiento de la Fuerza de Guerra Naval Especial con la FLOAN en Galicia

Estas últimas semanas hemos tenido en Galicia a la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) y a la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) en ejercicios conjuntos.

La Fuerza de Guerra Naval Especial
La impresionante marcha de la Fuerza de Guerra Naval Especial en apoyo a Cáritas

Durante el mes de abril, los operadores de la FGNE (los “boinas verdes” de la Armada), así como un helicóptero SH-60F Ocean Hawk de la 5ª Escuadrilla y un SH-60B Sea Hawk DE la 10ª Escuadrilla de la FLOAN han llevado a cabo maniobras desde la Escuela Naval Militar de Marín y desde Ferrol, incluyendo un asalto simulado al buque “María Pita” de Salvamento Marítimo. Así mismo, este viernes la FGNE hizo un ejercicio de asalto al atunero “Monteariola” en la Ría de Vigo, en este caso mediante lanchas semirrígidas. En estos ejercicios la fuerza de operaciones especiales de la Armada se ha entrenado de cara a posibles asaltos a buques secuestrados por piratas.

Podéis ver aquí un vídeo publicado hoy por la Armada que muestra las espectaculares maniobras de la FGNE y la FLOAN en la Ría de Pontevedra durante el mes de abril:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Marcial

    Perdón, pero, ¿la Quinta tiene helicópteros SH60?

  2. Sí, la 5ª Escuadrilla recibió dos SH-60F Ocean Hawk cedidos por la 10ª en septiembre. Supongo que serán los más recientes comprados a la US Navy. Los de la 10ª son SH-60B. Los SH-3D Sea King de la 5ª Escuadrilla ya tienen muchos años y van necesitando un relevo.

  3. Marcial

    No lo sabía, ni en la web de la Armada aparecía este dato. Sí, losSH3D tienen muchos años, como los AB212 de la Tercera y los Hughes 500 de la Sexta. Qué poco dinero se gastan. Pregunté hace unos tres años a un amigo piloto que cuándo iban a llegar los NH navalizados para la Armada y se encogió de hombros.

  4. Marcial

    Presté mi servicio militar en la FLOAN hace ya muchos años y comprobé que las escuadrillas se mantienen operativas gracias al esfuerzo de mantenimiento de sus dotaciones y del Segundo Escalón. Enhorabuena a ellos y tirón de orejas a los gestores del dinero público, que parece que, como diría la Calvo, “no es de nadie”.

  5. DAVID AGM

    Muy interesante.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.