Impidieron a golpes que le hiciese una pregunta al ministro Miquel Iceta

Intolerable abuso de varios agentes de la Ertzaintza contra el periodista Cake Minuesa

Ayer el ministro de Política Territorial, el socialista Miquel Iceta, estuvo en Bilbao, y a su llegada se produjo un hecho bochornoso por parte de la Policía Vasca.

Un poder tentador y que corrompe: así usan el Estado para lograr el control de los medios
La carta de más de 2.500 jueces que avisa a la UE de que España va «hacia el totalitarismo»

Protegiendo al ministro de preguntas incómodas mediante golpes

Cuando el periodista Cake Minuesa, colaborador de Ok Diario, se acercó a hacerle una pregunta al ministro, dos guardaespaldas de paisano apartaron de malos modos al periodista y, a continuación, cinco agentes de la Policía Vasca le apartaron a golpes. Ya el hecho de por sí es digno de un expediente sancionador contra los agentes, pero es que además, los policías acompañaron ese abuso con faltas de respeto a Minuesa, negando que sea prensa libre, acusándole de “meterse en medio y venir a provocar”. Los hechos fueron grabados por el cámara que acompañaba a Minuesa:

En un momento del vídeo (minuto 3:24) se escucha a uno de los agentes reconociendo que dio un rodillazo a Minuesa, a pesar de que el periodista mantuvo una actitud pacífica y no opuso resistencia, a pesar del trato abusivo contra él cuando se limitaba a hacer su trabajo: informar.

Vox, el PP, Jucil y Policías S.XXI salen en apoyo de Minuesa

Esta mañana, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha apoyado a Minuesa calificando de “inaceptable” el trato dispensado por esos cinco agentes de la Policía Vasca contra el periodista. “Esa actuación contra un periodista mancha el nombre de un cuerpo policial en el que la mayoría de los policías autonómicos actúan profesionalmente y no se pliegan ante órdenes políticas”, señaló Abascal.

Así mismo, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha tachado de “vergüenza” el trato de la Policía Vasca a Minuesa: “Nunca he visto a un policía tratar a así a un periodista. No hay excusa”.

La asociación profesional de guardias civiles Jucil también ha criticado la actuación de la Ertzaintza, recordando que la libertad de prensa es “una vacuna contra la desinformación vetada en tres cuartas partes del planeta”. La asociación Policía S.XXI también ha denunciado lo ocurrido, criticando los comentarios vertidos por uno de los agentes: “ese comentario lo puedes hacer en tu Twitter personal fuera de servicio, no hay problema. De uniforme nos avergüenzas a todos. Proteger estructuras de poder o proteger ciudadanos, ya vemos que tú has escogido”.

Silencio de la FAPE y del resto de los medios españoles

A pesar de que Minuesa solicitó su apoyo esta mañana, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) no se ha pronunciado sobre lo ocurrido. Tampoco lo ha hecho la mayoría de los medios de comunicación, empezando por los de mayor difusión.

Por supuesto, todo el apoyo de Contando Estrelas para Cake Minuesa. Es intolerable que guardaespaldas de un ministro y agentes de Policía traten así a un periodista para proteger a un gobernante de preguntas incómodas. Los derroteros que están tomando España con el gobierno socialista-comunista y con sus socios separatistas (en este caso los del PNV) son cada vez más alarmantes.

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Marcial

    Qué se puede esperar de una sociedad como la vasca, sí, con un PIB genial, pero adormecida y embrutecida. Lo lamento por el periodista, que ha dado sobradas muestras de valor.

  2. Lugareño

    Yo recuerdo muy bien, por desgracia, los años más intensos de la actividad criminal de la mafia asesina vasca. La indignación en el pueblo español era enorme; mucha gente, cuando por ejemplo se le permitía dar su opinión en llamadas a la radio, abogaba por la pena de muerte para esos terroristas. Pero no se les podía aplicar porque la Constitución Española, que tanto quieren eliminar estos criminales, no lo contemplaba. Si hubiese habido un referendum en esos años para modificar ese artículo, estoy seguro de que el pueblo español hubiese votado afirmativamente. Pues de eso se han librado estos animales.

  3. Lugareño

    Euskadi, ven y cuéntalo.

  4. Alejandro

    Espero que denuncie, ya que tiene imágenes grabadas.
    He visto el video y parecen mafiosos, en vez de agentes de la policía autonómica.
    Me preocupa mucho, como ciudadano, el comportamiento chulesco y prepotente, de estos policías autonómicos.
    Han tenido una actuación que espero que acabe en un juzgado.

  5. Julio Tuñón

    Tremendo, estas imágenes tendrían que verlas los estomagos agradecidos del sistema que se sientan en la Comisión Europea y todo su parlamento a ver si toman algun medida, lo increible es la gente que pasa que no se inmuta ante este incidente, se ve con claridad la vergüenza de este mal nacido gobierno de España separatista, otra cosa lamentable es que nadie verá este video en nigún telediário, solamente Salvame, la cultura nacional.

  6. Ginés Ladrón de Guevara

    La mera existencia de fuerzas policiales al servicio de regímenes nacional-socialistas, corruptos, hispanófobos y totalitarios, es una afrenta y una amenaza para todos los españoles.

  7. Rekiano

    Ir a Cataluña y País Vasco puede ser peligroso según que cosas se hagan. Por lo pronto, llevar en el coche banderas de España como llevo yo… como que no. Te arriesgas a que te lo rediseñen de nuevo. Hablar en ciertos lugares de ciertas cosas… también es un riesgo. Y si a todo esto se le añade a que si te pasa algo, vas a la policía y lo primero que te dice la misma policía es que….”oiga, si es que está provocando”, pues claro, a uno se le quitan las ganas de visitar ciertos lugares y si se hace, pues eso, no hay que provocar. Por otro lado ya tengo una edad, que si quiero ir a algún sitio tengo muchas regiones, ciudades y pueblos de España donde ir y sentirme cómodo y libre de cucarachas.

  8. In aqua veritas

    La ertzantza es policía política “y ya está”.

  9. Carlos

    Poderoso caballero es don dinero.
    Son la voz de su amo.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.