La víctima de la agresión es simpatizante de Vox en El Puerto de Santa María

Escandaloso silencio ante la paliza a una mujer por llevar una pulsera con la bandera española

Las organizaciones feministas dicen estar muy preocupadas por la violencia contra las mujeres, pero hay casos ante los que callan como tumbas.

Podemos justifica sin rodeos las agresiones contra Vox en Vallecas: «han ido a provocar»
Una ministra húngara se solidariza con Vox mientras Sánchez calla ante las agresiones

La agredieron a patadas y puñetazos tras llamarle «puta» y «facha de mierda»

Ayer Vox Cádiz denunció que una simpatizante de este partido fue agredida el pasado fin de semana en El Puerto de Santa María, concretamente en la zona de Cuatro Pinos. Según ha explicado la propia agredida, paseaba tranquilamente por la zona cuando fue insultada por varios jóvenes por llevar en su muñeca una pulsera de España con frases como facha, puta, facha de mierda. Tras proferir esos insultos contra ella, los jóvenes se dirigieron a ella y comenzaron a darle, golpes, patadas y puñetazos.

Vox denuncia la inseguridad en El Puerto de Santa María

La concejal de Vox Leocadia Benavente ha denunciado: “Llevamos prácticamente un año sin presencia policial en las calles, bien sea por escasez de vehículos, combustible, comunicaciones o pantalones, y todo ello debido a la falta de entendimiento entre sindicatos policiales y el equipo de gobierno que no es capaz de gestionar esta crisis”. El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María está en manos del Partido Popular, y el alcalde es Germán Beardo.

Sólo medios locales y un medio nacional han dado la noticia

Además de Vox a través de su cuenta nacional de Twitter, ayer sólo dieron noticia de la agresión algunos medios locales Diario de Cádiz, La Voz de Cádiz y El Puerto Actualidad, y un medio nacional, Ok Diario. Por lo visto, los medios regionales y el resto de los medios nacionales no han dicho nada. Hay que señalar que los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional, y ayer Vox publicó el parte médico de lesiones de la agredida:

Silencio total de los demás partidos y de las organizaciones feministas

La respuesta política y social ha sido aún más decepcionante que la mediática. Ni el alcalde ni el ayuntamiento han dicho nada sobre la agresión. Tampoco el resto de partidos ni las organizaciones feministas. La ministra de Igualdad, la podemita Irene Montero, no le ha dedicado a esa mujer agredida ni un mísero tuiteo. Medios progresistas que ven “micromachismos” incluso en los piropos o en el mero hecho de abrirle la puerta a una mujer, ayer decidieron ocultar esa noticia. Por lo visto, si a una mujer la agreden por llevar una Bandera de España y además es simpatizante de Vox, las condenas habituales por “violencia de género” se tornan en un escandaloso silencio.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. In aqua veritas

    ¡Es que iba provocando!
    ¿A quién se le ocurre llevar la bandera de su país en su país!

  2. Ginés Ladrón de Guevara

    “feminismo”, jajajajajaja

  3. Sharovarov

    No me queda claro si la pulsera incluía también el logotipo de Vox. En ese caso, la provocación habría sido extrema, por supuesto.

  4. Sharovarov

    Bueno, y no digamos ya si además iba con una mascarilla con el logotipo de Vox. En ese caso la provocación no habría sido extrema, sino lo siguiente.

  5. jose antonio miquel calatayud

    el mutismo de la izquierda sobre el particular es miserable. Solo una derrota electoral que la conduzca directamente al desierto politico puede redimirla

  6. Yomismo

    Y eso en una localidad más bien de derechas donde VOX fue segunda fuerza con más de 23 % detrás del P$0€ que sacó un 25 %. Localidad donde algunos ELECTOPANELES de ELECTMANÍA llevan meses diciendo que VOX puede ser la fuerza más votada cuando haya elecciones generales.

    Seguramente los agresores fueran ultraizquierdistas de Cádiz capital que está al lado.

    El Puerto de Santa María, Sanlucar de Barrameda y San Fernando son más bien de derechas y VOX ha sido la fuerza más votada o la segunda fuerza en gran parte de lso pueblos costeros de Cádiz, pero la capital está en manos de PODEMOS y en generales fue de las capitales de provincia donde VOX tuvo peores resultados. Tantos años de alcaldía del PP con mayorías absolutas en Cádiz y ahora han cogido la calentura con Er Kichi y su manceba que encima han abandonado PODEMSO por q7ue son más radicales que PODEMOS y se han montado su chuiringuito. ojito que el partido de Teresa y Kichi , los Anticapitalistas y sus otros socios de ultraizquierda andaluza ya están negociando para ser socios de los de MÁS ERREJÓN y también está negociando Errejón con Colau. Al final PODEMOS tener un PODEMOS más radical que muchos votantes del PSOE lo voten al creer que Errejón es más moderado que Pablo Iglesias y podemos tener en España un problema aún peor.

  7. Marcial

    Creo que te equivocas en parte: en El Puerto hay una presencia muy importante de ultraizquierda. Desde siempre. No tiene que ver Cádiz.

  8. Marcial

    Al hilo de la noticia, que lamento, recordar que esta concejala llegó rebotada del PP porque no fue de alcaldable en las listas electorales, por lo que le tiene especial encono al impresentable de Germán Beardo. El Puerto, antaño próspero, es un nido de víboras.

  9. Yomismo

    Marcial la agredida no es concejal que se sepa, lo mismo OK Diario ha puesto la foto de la concejal de El Puerto de Santa María en vez de la de la persona agredida ilustrando la noticia, pero la agredida que se sepa no era cargo público.

    He estado mirando y hay dos concejales de VOX en el Puerto de Santa María, la mujer agredida no es concejal, ni siquiera afiliada a VOX, sino simpatizante.

    Vox El Puerto ha denunciado la agresión sufrida este último fin de semana por una simpatizante de esta formación política, a la que insultaron y agredieron cuatro individuos en la zona de Cuatro Pinos, propinándole patadas por todo el cuerpo.

    https://www.diariodecadiz.es/elpuerto/Vox-Puerto-denuncia-simpatizante-agresion-pulsera_0_1572744325.html

    En Rota la suma de VOX, PP y CIUDADANOS supera el 55 % de los votos, es cierto que entre PODEMOS y MÁS ERREJÓN suman un 17 %, pero el Puerto de Santa María no es conocido por ser comunista, si me hablas de la Rota con alcalde comunista varias décadas y esa Rota el 10-N VOX sacó cerca del 25 % y fue segunda fuerza a menos de dos puntos del PSOE y curiosamente en Rota entre PODEMOS y MÁS ERREjón sacaron sólo un 15 % de los votos en Rota.

    En Cádiz capital entre PODEMO, MÁS Errejón y el PACMA llegaron al 28 % de los votos el 10-N y PODEMOS fue segunda fuerza en Cádiz capital tras el PSOE y hubo sobre un 60 % de voto a partidos de izquierda en Cádiz capital.

    Yo por los gaditanos que he conocido la mayoría de lso que son de izquierda radical son de Cádiz capital, conocía algún comunista de Rota, y los de El Puerto de Santa María, Sanlúcar o Jerez de la Frontera son más tradicionalistas digamos y hay más porcentaje de taurinos, de gente que le gustan los caballos, la sferias y la cultura propia, mientras que en Cádiz capital los sacas de los carnavales y apenas hay vida cultural más allá. He notado en algunas personas de izquierdas de Cádiz capital una tendencia al ombliguismo y a creerse que son Barcelona, NUeva York o nosequé y a que casi todo los nuestro lo católico, la Semana Santa y sus procesiones, las corrida sde toros y hasta el flamenco es malo para ellos.
    En Sevilla capital no hay ultraizquierda como tal quitando los funcionarios y liberados sindicales que les ha dado por juntarse en La Alameda y que son reforzados por comunistas de pueblos como Marinalead y El Coronil y recuerdo un par de agresiones, una a unos chavales hará 7 u 8 años en la presentaciónnde un libro de un falangista por La Alameda los pillaron en un bar tomando algo y los agredieron y otra el pancetas (que es de un pueblo de Córdoba) dando un mitin por las setas de la Encarnación a favor de la secesión de Cataluña que agredieron a dos o tres personas que se acercaron al miniacto del sindicato de Sánchez Gordillo con banderas de ESpaña y les pegaron, pero esos no eran tampoco de SEvilla capital.

    En Cádiz capital lo que ha pasado es que familiares de presos de Eta se afincaron durante años cerca de las cárceles donde había presos de ETA y le comieron el tarro a alguna gente, en Sevilla un vasco proetarra de IU, que fue interventor de Herrio Batasuna en varias elecciones llegó a ser concejal de economía con el socialista Montesirín, pero nunca hubo una ultraizquierda propia en Sevilla, sino importada de gente que iba a estudiar de otros lados como Teresa Rodríguez o que slaen de pueblos como Marinaleda, pero socialmente lo más radical con lo que te puedes encontrar en Sevilla son a los paniaguados del PSOE y a los hijos de lso que comen del PSOE y de las Juventudes del PSOE que son más agresivos y maleducados que los comunistas. Yo he sido presidente de mesa en dos elecciones y fuí inteventor del Partido Progre varios años y con los de IU nunca tuve problema alguno, ahora los del PSOE son muy peligrosos por que intentan hacer trampas con todo y siempre. Ya cuando llegó PODEMOS fuí presidente de mesa una vez y no veas la que liaron los podemitas que los tuvieron que echar por hacer cosas indebidas y prohibida sdentro de los colegios y sus alrededores.

  10. Yomismo

    VOX denuncia que un MENA tira una piedra a Ignacio Garriga

    Lanzada desde un “antiguo hostal okupado” en Calella

    https://sociedad.e-noticies.es/vox-denuncia-que-un-mena-tira-una-piedra-a-ignacio-garriga-135792.html

  11. Rekiano

    No deja de sorprender que ataquen aquellos que se hacen llamar demócratas, pacifistas, animalistas, feministas, progresistas…. Y como es lógico y tan como se ha redactado en la noticia, pues los medios de comunicación (con escasas excepciones) no dedican ni unos segundos en la noticia. A veces soy muy pesimista y pienso que esto acabara muy mal. Como lo que ocurre en Colombia o peor. Tarde o temprano la gentuza callejera volverá con sus disturbios.

  12. Marcial

    Yo mismo, soy de Cádiz y trabajo en El Puerto, sé de lo que hablo.

  13. Marcial

    Ya sé que la concejala afortunadamente no ha sido agredida (sí la infortunada joven). Escribía desde el móvil y la redacción no es precisa.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.