Ningún miembro del Gobierno español ha condenado las agresiones de Vallecas

Una ministra húngara se solidariza con Vox mientras Sánchez calla ante las agresiones

Las agresiones de ultraizquierda contra Vox en Vallecas ya han trascendido las fronteras españolas, llegando hasta el Gobierno de Hungría.

Podemos justifica sin rodeos las agresiones contra Vox en Vallecas: «han ido a provocar»
Un diputado, un policía y varios seguidores de Vox, heridos por la ultraizquierda en Vallecas

La ministra húngara de Familia muestra su apoyo a Vox

Ayer por la tarde, la ministra húngara de Familia, Katalin Novák, del partido conservador Fidesz, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter mostrando su preocupación por lo ocurrido en Madrid y añadiendo: "La violencia es inaceptable, aunque proviene de la frustración de la izquierda". En su mensaje, Novák muestra su apoyo y solidaridad a Vox y añade: "Curiosamente, esta vez no hay condena de Bruselas". Novák ha publicado su mensaje en inglés y también en español:

El mensaje de la ministra húngara ha sido agradecido por el presidente de Vox, Santiago Abascal, y por el portavoz de su grupo parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros.

El ECR condena las agresiones y reclama a los dirigentes de la UE que las condenen

Así mismo, el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) en el Parlamento Europeo, que agrupa a 62 eurodiputados de 14 países, entre ellos los 4 eurodiputados de Vox, ha condenado enérgicamente las agresiones de la ultraizquierda de este miércoles en Vallecas, y ha preguntado cuándo van a condenar esta violencia los dirigentes de la Unión Europea, pues todavía no se han pronunciado:

Pedro Sánchez calla y ministras de Podemos justifican las agresiones

Los mensajes de la ministra húngara y del ECR contrastan con el silencio del Gobierno español. Pedro Sánchez no ha condenado las agresiones ni ha publicado siquiera un tuiteo comentando lo ocurrido, a pesar de que un diputado de Vox resultó herido y tuvo que ser llevado a un hospital a causa de una pedrada lanzada por los extremistas de izquierda. Ningún ministro del PSOE ha condenado los hechos, y para colmo, ministras de Podemos han justificado abiertamente las agresiones, lo que convierte al Gobierno de España en el único ejecutivo de la UE que apoya actos violentos contra miembros de la oposición parlamentaria. Un motivo de vergüenza para España, cuyo Gobierno se está comportando como cómplice de una banda de matones.

Batet calla ante las agresiones contra diputados de Vox

También es escandaloso el silencio de la presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista Meritxell Batet, tras una agresión en la que un diputado de Vox tuvo que ser hospitalizado y otro diputado, Santiago Abascal, recibió un botellazo en la cara. Por el contrario, hace una semana Batet sí que dedicó un mensaje al ataque a la sede de Podemos en Cartagena, afirmando que las imágenes de lo ocurrido "me llenan de preocupación. Los violentos no tienen sitio en democracia". Por lo visto, que agredan a diputados de Vox no le preocupa ni lo más mínimo, pues no les ha dedicado ni un mísero tuiteo.

El presidente del Parlamento Europeo tampoco ha condenado las agresiones

Como señala la ministra húngara, el silencio de Bruselas también es vergonzoso. Hace unos días, el presidente del Parlamento Europeo, el socialista David Sassoli, apoyó a Podemos tras el ataque a su sede en Cartagena, un ataque en el que no hubo heridos, afirmando: "En Europa non hay espacio para la violencia de ningún tipo, tampoco en política". Sin embargo, Sassoli no ha dicho nada sobre las agresiones a diputados de Vox. Debe ser que cuando se trata de diputados conservadores la violencia sí tiene espacio.

---

Foto: Máté Bach / Hungary Today.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    El ataque a la sede de Podemos fue un montaje que no rompió ni siquiera un cristal.

    La gentuza socialista calla aunque sus crímenes, como las agresiones de ayer, pueden provocar muertos.

    No hay un socialismo bueno y un comunismo malo. Todos son la misma porquería, unos agreden y los otros les cubren.

  2. Jandro

    Es alentador que en Europa haya mucha gente que esté al corriente de esto (aunque los socialistas europeos intenten ignorarlo). Muy de agradecer el mensaje de la ministra húngara, al que, aunque ha acudido algún troglodita, se ha respondido de manera abrumadora con gratitud.

    Es inconcebible que partidos autodenominados democráticos (como PSOE) no estén condenando la violencia contra Vox. Absolutamente inadmisible.

  3. Yomismo

    VOX es peligrosa por que quiere cargarse los chiringuitos de los neomarxistas globalistas y descubre las verguenzas del PPSOE y sus aliados separatistas para robar y saquear España, ¿Cuando el PP o el PSC han intentado auditar la gestión de TV3 o han propuesto cerrarla y luego los del PP se ebfadan por haber sacado casi 4 veces menos diputados que VOX en Cataluña:

    Ofensiva de VOX contra TV3

    Registra más de 200 preguntas para «destapar el entramado mafioso» de la Corpo

    https://comunicacion.e-noticies.es/ofensiva-de-vox-contra-tv3-135383.html

  4. Luis Carlos

    Si habla y actúa como un fascista, ¡no te confundas, es un antifascista!

    Si quieres saber si alguien realmente defiende la libertad, debes fijarte en cómo trata a aquellos que osan llevarle la contraria. ¿Tengo que obedecerte porque tú no confías en que yo haga lo correcto de forma voluntaria, actuando responsable y honradamente cuando se me explique el porqué algo debe hacerse de determinada manera?

  5. Yomismo

    La presidenta de VOX Tarragona denuncia que su coche ha sido vandalizado

    La diputada Isabel Lázaro ha denunciado «que siguen los ataques de odio» hacia su formación

    https://www.elcatalan.es/la-presidenta-de-vox-tarragona-denuncia-que-su-coche-ha-sido-vandalizado

  6. Luis A. Recinos

    Creo que ya ha quedado bien establecido que «la violencia que viene de la izquierda, no es violencia.» Violencia, como tal, solo puede venir de la «ultra derecha». Así qué, ¿de qué nos extrañamos?

  7. Yomismo

    Juan Carlos Segura: “En VOX defendemos la libertad, si nos tiran piedras, vamos a volver”

    Este diputado de VOX por Barcelona fue entrevistado por Sergio Fidalgo en los streamings de elCatalán.es

    https://www.elcatalan.es/85846-2

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.