Con su llegada ha terminado la misión española en ese país después de 19 años

Así recibió el Rey a los últimos militares españoles desplegados en Afganistán

Este jueves, después de 19 años, ha concluido la misión española en Afganistán con la llegada a España de los últimos 24 militares españoles desplegados en ese país.

Los militares españoles dejan Afganistán tras 19 años: así ha sido su último arriado
Homenaje en Herat a dos guardias civiles y su intérprete, asesinados en Afganistán en 2010

Los últimos de Afganistán han llegado esta tarde a la Base Aérea de Torrejón a bordo de un Airbus A400M Atlas del Ala 31 del Ejército del Aire. Allí los ha recibido S.M. el Rey, vistiendo uniforme del Ejército de Tierra.

Felipe VI ha saludado a la tripulación del avión y después ha ido saludando uno a uno a los 24 militares procedentes de Afganistán, en su mayoría pertenecientes al Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra.

En Torrejón, una formación de miembros de la Brigada Paracaidista, de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD) y de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire (ACGEA) ha recibido a los últimos de Afganistán. Podemos ver aquí a S.M. el Rey pasando revista a la tropa antes de la llegada del avión.

El comandante del destacamento español en Afganistán ha hecho entrega a Felipe VI de la Bandera de España arriada ayer en Kabul, en la última ceremonia de arriado de nuestra enseña nacional en ese país.

Como colofón al acto, se ha llevado a cabo un homenaje a los que dieron su vida por España, en el que han participado guiones de las distintas unidades de las Fuerzas Armadas que durante estos 19 años han participado en la misión española en Afganistán.

Podéis ver aquí el vídeo resumen de este acto de recibimiento que ha publicado la Casa Real:

Fotos: Casa de S.M. el Rey.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Andrés Rodríguez

    A los políticos les molesta hacer la venia militar?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La alimentación de los soldados es un aspecto importantísimo de las operaciones militares. Y en este asunto, España ha venido sacando buena nota.

A comienzos de marzo, España envió a Ucrania lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para ambos.

La invasión ordenada por Putin e iniciada el 24 de febrero cumple hoy ya tres meses. Un buen momento para hacer un balance de lo ocurrido hasta ahora.

La invasión rusa de Ucrania está siendo el escenario de un uso cada vez más extendido de vehículos aéreos no tripulados (UAV) por parte de ambos bandos.

Este pasado fin de semana se celebró en Francia el “Meeting de l’Air” de la Base Aérea 709 de Cognac-Châteaubernard, que registró un serio incidente.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.

Hay hazañas bélicas que demuestran hasta qué punto es valioso el hecho de tener un comandante hábil y muy motivado frente a una invasión de su país.