Ella no la usó en toda una sesión pero sermoneó a otros sobre su importancia

La desvergüenza de una diputada socialista: exige usar mascarilla pero ella no se la pone

Este martes tuvo lugar un incidente en la Comisión de Igualdad del Parlamento Europeo que deja en evidencia la actitud despótica de algunos políticos.

Los socialistas intentaron impedir la condena de los crímenes comunistas por parte de la UE
Aberrante resolución de la UE para obligar a Polonia a fomentar sexo y aborto entre niños

Expulsa a otra diputada por no llevar mascarilla pero ella tampoco la usa

La presidenta de la Comisión, la eurodiputada socialista austriaca Evelyn Regner interrumpió el debate para llamar la atención a la eurodiputada Christine Anderson, del partido conservador Alternativa por Alemania, porque no llevaba puesta la mascarilla, pues no la usa por razones médicas debido a una discapacidad. Regner exigió a Anderson que se pusiese la mascarilla o abandonase la sala y se dirigiese a su despacho para seguir desde allí la sesión de forma telemática. Lo más pasmoso es que mientras decía eso, la eurodiputada socialista no llevaba la mascarilla puesta. De hecho, no la usó en toda la sesión.

La protesta de una diputada de Vox: «Es un abuso de poder»

Ante el despotismo de Regner, la eurodiputada española Margarita de la Pisa, del partido conservador Vox, protestó por el trato discriminatorio hacia Andeson: "Explíqueme; acabamos de tener una reunión hablando sobre discriminación, sobre jerarquía, sobre cuotas de poder, sobre ejercicio de autoridad de unas escalas sobre otras, y usted está abusando de su situación de presidenta para estar incumpliendo una norma que nos exige a todos cumplir. Usted lleva toda la reunión sin ponerse la máscara y está hablando. Las distancias entre usted y yo, entre yo y la señora Anderson son suficientemente seguras como para que ella si tiene una discapacidad pueda no llevarla puesta. Es un abuso de poder".

En vez de disculparse, Regner lanzó un sermón sobre la importancia de las mascarillas

Lejos de reconocer ese evidente abuso de poder y el privilegio que se estaba arrogando a sí misma sobre los demás participantes en el debate, Regner lanzó un cínico sermón diciendo que "todos estamos en la situación de tener que usar máscaras, y a nadie realmente le gusta eso, pero tenemos que cuidarnos unos a otros, por ello hay normas para el plenario y normas para las reuniones de las comisiones que nos obligan para hacerlo". La eurodiputada socialista dijo que "es una cuestión de respeto hacia los demás", y decía todo esto sin llevar la mascarilla puesta. Es el colmo de la desfachatez.

La eurodiputada de Vox insistió en su queja, pero Regner le negó la palabra y no permitió que nadie cuestionase por qué ella no lleva mascarilla pero exige a otros que se la pongan. Podéis ver aquí el vídeo del incidente publicado ayer por Vox Europa:

---

Foto: Parlamento Europeo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    El rostro es el espejo del alma.

  2. Alejandro

    Una imbecil más. Déspota, autoritaria, sinvergüenza, prevadicadora y seguramente corrupta.

  3. Luis Carlos

    Estas personas tóxicas siguen creyendo que ganar las discusiones consisten en soltar el sermón sin pararse a pensar que quizás la otra parte ya se lo sabe y por eso ya tiene la réplica preparada de antemano, y forzar al otro a que le den la razón y le sigan la corriente como a los locos. En el idioma inglés ya hay una palabra para eso, «gaslighting» por el título de una película «Luz que agoniza» en la que el villano le dice a la protagonista «tú tienes que creerme a mi, no lo que tú veas con tus propios ojos». Creen que ganan los debates cuando el otro ya se calla, pero en realidad este se ha cansado cuando ve que es tan inútil como hablarle a una pared.

    No se ha demostrado que usar la mascarilla sea eficaz para evitar los contagios pero sí se ha comprobado que es desaconsejable llevarla por demasiado tiempo, porque no te oxigenas adecuadamente y las partículas de la mascarilla pueden causar problemas posteriormente. En algunos sitios ya no se usan y no se ha visto que haya más contagios, mientras que en otras partes parece ser que las vacunas, que no son seguras, sí disparan los índices de contagio, o causas efectos secundarios muy serios, como por ejemplo el famoso músico Eric Clapton, o la muerte del ministerio de interior de Uruguay. ¿Realmente debemos confiar nuestra salud, nuestras vidas, a unos señores, por no decir otra cosa, que piensan que el planeta necesita ser despoblado?

  4. Santiago

    Qué cara, en el minuto 4:10 reconoce que ella no lleva mascarilla porque (hace un gesto de que ha apañado las reglas para sí misma) «asi las reuniones nos son más suaves a los que presidimos el comité».

    Qué morro. Y lo de hablar despacito «por si no lo habéis entendido»… Muy bien la diputada de Vox de defender a su compañera del abuso.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.