Polémica en EEUU por una cuenta de reclutamiento del USMC en Instagram

Avalancha de críticas por usar la bandera LGTB en una cuenta oficial de los Marines

La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca se está notando en el uso de instituciones públicas para promover causas políticas como la ideología de género.

Prohíben a los SEALs lucir la Navy Jack: ¿otra medida anti Tea Party?
La poco conocida relación entre España y el famoso Himno de los Marines de EEUU

El precedente de la bandera LGTB en las embajadas de EEUU

En abril el Departamento de Estado revocó la orden de Trump de no poner en las embajadas la llamada bandera LGTB, utilizada por los grupos de presión favorables a la ideología de género y por la que ni siquiera se sienten identificados muchos miembros de los colectivos a los que dicen que representa esa enseña. Esta misma semana ha saltado la polémica al exhibirse esa bandera en la embajada de EEUU en el Vaticano. La pregunta que muchos nos hacemos es: ¿la pondrán también en las embajadas de EEUU en países islámicos, algunos de los cuales castigan la homosexualidad con la pena de muerte?

Ahora le toca el turno al Cuerpo de Marines

Tras la polémica de las embajadas, ahora llegan las Fuerzas Armadas. Hace poco más de dos horas, la cuenta oficial de reclutamiento de los Marines en Instagram, @usmarinecorps, publicó un mensaje dedicado al "orgullo LGTB", con un cartel en el que aparece la palabra "pride" (orgullo) con los colores de la bandera LGTB:

Más de 3.500 contestaciones, la mayoría críticas, en sólo dos horas

En estas dos horas la publicación ha recibido ya más de 3.500 contestaciones, ya mayoría de ellas con críticas por el uso de esa simbología ideológica en una cuenta oficial de los Marines. Hay que decir que los Marines se habían destacado hasta ahora por ser una institución reacia a caer en este tipo de cosas, y algunos han interpretado esa publicación como una imposición venida de altas instancias. Uno de los comentarios más votados afirma: "Parpadea dos veces si un burócrata te hizo publicar esto". Y otro apunta: "Estás haciendo política a las Fuerzas Armadas. No se supondría que harías esto".

Entre los comentarios también ha habido algunos cargados de ironía: "Estoy seguro de que nuestros enemigos están aterrorizados ahora", dice el comentario más votado en estos momentos. Otro comenta: "Rusia y China se ríen de nosotros".

Entre la gente más vinculada al Cuerpo ha habido también quejas. Un veterano hispano de los Marines comenta: "No puedo creer que el Cuerpo de Marines esté cediendo a esto... no hay necesidad de transmitirlo. Cuando serví en la OCS de los Marines y me alisté en el campo de entrenamiento, se enseñaba a todos que todos somos verdes. Qué forma de dividir la mejor rama de servicio con este mensaje. Los Marines necesitan volver a esa mentalidad... todos somos verdes y manteneos alejados de lo que implica este post". Una mujer comenta: "Mi padre, veterano de guerra, se sentiría muy avergonzado si viera esto".

Cuando Biden era vicepresidente se prohibió a los SEALs usar una bandera histórica

Se da la paradoja de que en 2013, durante la presidencia de Obama y cuando Biden era vicepresidente, se prohibió a los operadores de los Navy SEALs usar la bandera Gadsden, que fue la primera enseña utilizada por la Marina de los Estados Unidos en la época de la Guerra de Independencia. ¿El motivo? Que también era usada por el Tea Party, un movimiento civil de oposición a las políticas de Obama.

Paradójicamente, con la llegada de Donald Trump a la presidencia, la bandera Gadsden pasó a formar parte del nuevo uniforme camuflado de la US Navy, el Type III NWU, luciéndola todos sus miembros en el brazo izquierdo. Es una paradoja que se prohibiese a los SEALs usar una bandera histórica cuando Biden era vicepresidente, y ahora los Marines usen una bandera puramente ideológica en una cuenta oficial, con la aprobación de la Casa Blanca.

---

Foto principal: Departamento de Defensa de Estados Unidos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. In aqua veritas

    ¡El Plan Global!

  2. Rofero

    Biden es un presidente calamitoso, capaz de babear ante niñas de primaria, prohibir una bandera marine por «facha», comulgar después de aprobar ayudas al aborto y subir a trompicones la escalerilla del avión. Si los demócratas hubieran buscado aposta al peor candidato posible, no hubieran encontrado un ejemplar humano más adecuado: el que merece el Partido Demócrata, cuyo símbolo -si no recuerdo mal- es un burro.

  3. Pedro Nuñez Dancausa

    La condición de homosexual , como la de mujer, como la de tener la piel de cualquier color, no deben constituir nunca motivos de discriminacion, pero, si bien es cierto esto, también lo es que se están transformando en méritos aparentemente, y eso nunca debería suceder. Cada persona debe tener asignada una función , una tarea en la vida y todo lo demás son excusas y sistemas para crear polémicas inútiles y medios para conseguir objetivos al margen de los auténticos valores .

  4. In aqua veritas

    Don Pedro Núñez Dancausa:
    ¿Le parecería a Ud. bien que en las instalaciones de los «marines» los dormitorios y las duchas fuesen mixtos?

    Si responde que no, está apoyando una «discriminación»; a mi juicio muy razonable, por otra parte.

    Y supongo yo que las mismas razones que puede Ud. aducir para «discriminar» los dormitorios y las duchas de varones y mujeres rigen también para «discriminar» de forma análoga los de los varones normales y los homosexuales, ¿no?

  5. Sharovarov

    Lo de comulgar siendo pro-abortista es problema de otros.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.