Jędrzej Bielecki incluso atribuye a Abascal una afirmación que no ha dicho

Una respuesta a los ataques contra Vox que ha publicado el diario polaco Rzeczpospolita

Ya es habitual que medios de distinto signo publiquen falsedades contra Vox. También ocurre en Polonia, como se demostró la semana pasada.

Vox se une al Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos junto al PiS polaco
Un eurodiputado polaco: "Queremos defender los valores cristianos conjuntamente con Vox"

Un burdo intento de presentar a Vox como un partido franquista

El viernes, el influyente periódico Rzeczpospolita, habitualmente considerado de centro-derecha, publicó un artículo de Jędrzej Bielecki arremetiendo contra Vox a base de mentiras. Como ya es habitual en los artículos de ese autor, tacha a Vox de "extrema derecha" y lo vincula con los "fantasmas del franquismo", dictadura a la que acusa de asesinar "a sangre fría" a 200.000 opositores, a pesar de que la cifra de asesinados durante la Guerra Civil y los años posteriores no se acerca a eso ni tan siquiera sumando las decenas de miles de asesinados por el bando rojo en esa contienda.

Acto seguido, Bielecki empieza a hablar sobre Franco, Hitler, Mussolini, la División Azul y la Segunda Guerra Mundial, como si eso tuviese alguna relación con la España actual. Significativamente, el autor habla del "virus de la extrema derecha" pero no dice nada de la extrema izquierda, a pesar del hecho de que España tenga el único gobierno de la Unión Europea con ministros que apoyan una ideología totalitaria, el comunismo, que no creo que esté entre los más felices recuerdos del pueblo polaco. Lo más llamativo es que Bielecki habla sobre el franquismo en su artículo más de lo que lo hace Vox, y olvida señalar un hecho: en todos sus años de existencia Vox no ha ensalzado al franquismo ni una sola vez. Otros partidos españoles, entre ellos los dos gobernantes (PSOE y Podemos) sí que han elogiado a dictadores comunistas, pero eso Bielecki ni lo menciona.

Ataca a Vox porque Abascal es amigo de un bisnieto de Franco

Bielecki también afirma que "Vox sigue el camino del revisionismo histórico exactamente contra de la política histórica del PiS", el partido gobernante en Polonia y socio de Vox. "No hay escasez de evidencia para esto", afirma el autor, pero sus argumentos al respecto son más bien pobres y escasos. Por ejemplo, afirma que el bisnieto de Franco, Luis Alfonso de Borbón, es amigo de Abascal, como si fuese algo censurable tener entre tus amistades a un pariente tan distante del dictador (yo tengo amigos de izquierdas: ¿me considerará Bielecki un izquierdista?).

Lo que Rzeczpospolita no dice sobre la Ley de Memoria Histórica

Bielecki también critica a Vox por pedir la derogación de la Ley de Memoria Histórica, que según él "debía permitir a las familias de las víctimas del franquismo identificar las tumbas de sus familiares", pero se olvida de decir que esa ley está sirviendo para imponer la visión de la historia sostenida por socialistas y comunistas, ocultando sus crímenes en la Guerra Civil Española, incluyendo el asesinato de miles de católicos y derechistas, entre ellos decenas de niños.

Atribuye a Abascal una afirmación que no ha dicho

Además, Bielecki atribuye a Abascal estas palabras: "La vida era mejor bajo Franco". No dice de qué fuente ha sacado esa afirmación el colaborador del diario Rzeczpospolita, pero la verdad es que el presidente de Vox nunca ha dicho eso. No hay ni una sola referencia en ningún medio español que atribuya a Abascal esas palabras. Lo único que he encontrado es un artículo de opinión de Elsa García de Blas en El País titulado "Vuelve el “con Franco se vivía mejor”", en el que habla sobre Abascal a pesar de que la lectura del propio artículo evidencia que el líder de Vox no pronunció esa afirmación. Me pregunto si éste es el nivel de rigor que permite Rzeczpospolita a sus colaboradores en sus páginas.

Oculta que el padre de Hermann Tertsch estuvo en un campo de concentración

Finalmente, Bielecki afirma que el padre de Hermann Tertsch "trabajó en estrecha colaboración con los nazis austriacos". Esto de sentenciar a los hijos o incluso a los bisnietos por los hechos de sus ascendientes no es algo nuevo: ya lo hacían en algunas dictaduras comunistas y lo siguen haciendo en Corea del Norte. El caso es que Bielecki olvida decir que el padre de Hermann Tertsch estuvo preso en la cárcel de la Gestapo de Moabit y en el campo de concentración de Sachsenhausen hasta 1945. El propio eurodiputado de Vox lo contó el año pasado, señalando: "no ha habido en España una casa de más profunda conciencia antinazi que la mía. Con un padre que vivió la tragedia austriaca, alemana y europea. Que aprendió con dolor y enseñó a sus hijos la lección de que la verdad es el único antidoto para yugo y crimen".

En su intento de retratar a Vox como un peligroso partido de extrema derecha, Bielecki también olvida decir que el pasado mes de marzo, en una sesión del Congreso de los Diputados, Vox votó a favor de una condena de los crímenes del nazismo y del comunismo, mientras que los socialistas y los comunistas que gobiernan en España votaron en contra. Pero a quien Bielecki acusa de "revisionismo" es a Vox. Resulta hasta cómico.

Bielecki ya arremetió contra Vox por oponerse al aborto y la eutanasia

Hay que decir que no es el primer ataque que Bielecki lanza contra Vox. En noviembre de 2019, el colaborador de Rzeczpospolita lamentó el auge de Vox afirmando que España "estuvo a la vanguardia de los cambios de la civilización europea, desde el aborto hasta el matrimonio entre personas del mismo sexo y la eutanasia. Ahora todo eso podría cambiar". Es decir, que un colaborador de un diario supuestamente conservador se lamenta de que la "extrema derecha" amenace dos atrocidades -el aborto y la eutanasia- que están promoviendo la izquierda y la extrema izquierda en toda Europa. En aquel artículo, Bielecki también elogiaba al socialista Pedro Sánchez. Dicho lo cual, me pregunto: ¿Rzeczpospolita sigue siendo un periódico de centro-derecha o se está escorando hacia la izquierda?

---

Foto: Vox. Acto público de Vox de cierre de campaña en Madrid el 8 de noviembre de 2019.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    No es difícil husmear el dinero del PP en el bolsillo de este mamporrero mediático.

    La pregunta no es si le paga el PP para difundir sus bulos, la pregunta es cuánto le paga.

  2. Jandro

    El olor del dinero viene de más arriba que el PP; atufa a Soros que tira para atrás. Soros, ¡mira qué casualidad!, uno que sí colaboró con los nazis para vender a los suyos.

    No me imaginaba que en Polonia también hicieran este tipo de «periodismo» los situados en un presunto «centro-derecha». Pero no creo que ese artículo tan ajeno a la verdad represente al periodismo medio polaco.

  3. Jk

    Tal parece que esta «centro derecha» polaca añora a los comunistas de su país. Todas esas derechas tibias y acomplejadas que se caen en elogios a los «cambios sociales» traídos por la izquierda no merecen la mas mínima credibilidad.

  4. Yomismo

    Esa derecha progre globalista es la que está trayendo el comunsimo a toda Hispanamérica. Elm ejemplo más caro es Ortega en Nicaragaua que de la noche a la mañana pasó de ser un liberal a abrazar el comunismo, el propio Hugo Chávez negaba en entrevistas en la campaña de las elecciones ante periodistas antes de ganar que fuera comunista, es más se vendía como liberal.
    En Colombia y Chile tras sendos gobierno rajoyianos van a instalarse dictaduras comunistas, ya de facto en Chile tienen hasta una constituyente llena de ponentes comunistas gobernando esa derecha globalista y en Argentina la nadería política de la derecha progre globalista ha logrado que a los 4 años volvieran los mismo ladrones peronistas a destrozar Argentina y para siempre.

  5. Ana M. Velasco Plaza

    ¿Así que este diario es de centro-derecha, lo mismo que el pp? !que casualidad! Tienen los mismo amos, así que estas declaraciones hacen pensar lo mas probable

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.