Dos concejales de ERC fueron detenidos por delitos relacionados con drogas

¿Rufián estaría pensando en estas dos noticias sobre ERC al escribir 'narcosala'?

Hoy el diputado separatista, miembro de ERC, ha hecho su particular rabieta ante el éxito de la manifestación contra los indultos a lo golpistas.

Una multitud clama contra los indultos: las imágenes del éxito del 13J en Colón

El presidente del partido de Rufián, en prisión por sedición y malversación

Es evidente que a Rufián le ha molestado el éxito de la convocatoria. A fin de cuentas, el presidente de su partido, Oriol Junqueras, fue condenado a 13 años de cárcel y 13 de inhabilitación absoluta por los delitos de sedición y malversación por su participación en el golpe separatista de 2017. Ser diputado de un partido presidido por un delincuente condenado por querer subvertir el orden constitucional y malgastar en ello el dinero de los contribuyentes no es, desde luego, para andar presumiendo, ¿no le parece, don Gabriel?

El partido de Rufián es el aliado catalán de quienes no condenan los crímenes de ETA

Como el diputado de ERC no es un tipo muy docto argumentos, decidió recurrir al insulto y publicó un tuiteo con una foto de Colón y el texto "Narcosala". Es decir, que para él quienes defendemos la Constitución somos algo así como drogadictos. El insulto, como suele ocurrir, retrata al insultado, a su ínfima catadura moral y a su bajo nivel intelectual. Por lo demás, es normal que a Rufián le caigan así de mal los demócratas. Ese tipo es diputado de un partido aliado de EH Bildu, que se niega a condenar los más de 800 asesinatos cometidos por ETA, entre ellos los asesinatos de 22 niños. Ésa es la clase de gentuza con la que se siente a gusto Rufián, y a la foto me remito.

Dos concejales de ERC fueron detenidos por delitos relacionados con las drogas

El caso es que un diputado de ERC debería ser más prudente al hablar sobre asuntos relacionados con las drogas. En marzo de 2016, una concejal de ERC de Toses (Gerona) fue detenida por pertenecer a una red de narcotraficantes y por un delito de tráfico de personas. Se la acusó de distribuir cocaína en España y de enviar remesas de droga a Europa.

Imaginaos la que liaría el señor Rufián si una noticia como ésa afectase a partidos rivales como el PP, Vox o Cs. Pues no fue sólo una: unos meses más tarde, en noviembre de 2016, otro concejal de ERC, en este caso de El Montmell (Tarragona), fue detenido por un delito contra la salud pública por tener dos naves industriales con 4.000 plantas de marihuana.

¿Narcosala, señor Rufián? ¿O narcopartido?

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.