Si Podemos quiere combatir el racismo, que no apoye mociones antisemitas

La indignante banalización del racismo por parte de la izquierda y de algunos medios

En su intento de fomentar el victimismo entre ciertos colectivos para conseguir nuevos nichos de votos, la izquierda está trivializando cosas muy serias.

Racismo comunista: un cáncer ideológico que está infectando algunas democracias
La Justicia tumba otra moción antisemita de socialistas y comunistas en España: ya van 79

Falsas acusaciones de racismo de Podemos contra Rocío Monasterio

Un ejemplo de ello es lo ocurrido hoy en la Asamblea de Madrid. La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, dijo que uno de los diputados de Podemos, Serigne Mbayé, entró ilegalmente en España y se dedicó a una actividad ilegal. Podéis escuchar aquí sus palabras:

Pues bien: Mbayé ha acusado a Monasterio de "ataques racistas". Algunos medios se han unido a la acusación. Pero ¿qué hay de racismo en la afirmación de Rocío Monasterio? Nada. Dijo algo rigurosamente cierto y que no tiene ninguna relación con la raza del diputado de Podemos.

El propio Mbayé confirmó en una entrevista lo que dijo la diputada de Vox

Pero si el señor Mbayé considera que lo afirmado por la diputada de Vox es racista, entonces también él es racista, pues el 3 de septiembre de 2019 el propio Mbayé relató el Eldiario.es su entrada ilegal en España. Así mismo, declaró: "Directamente empecé en el top manta. No sabía cómo iba la movida y los compas senegaleses me lo explicaron: sin papeles no puedes trabajar. Así que me coloqué en Atocha". De hecho, en dicha noticia de ese digital de ultraizquierda se referían a él como "coportavoz del Sindicato de Manteros". Los manteros desarrollan una actividad ilegal basada en la venta callejera sin estar dado de alta ni como empresario ni como autónomo, y a menudo en la venta de productos pirateados, con lo cual se provoca un doble perjuicio a nuestra economía.

La tomadura de pelo de Podemos a empresarios, autónomos y asalariados

Que Podemos haya elegido a este señor como si fuera un ejemplo a seguir me parece una tomadura de pelo para todos los empresarios, autónomos y asalariados que desarrollan legalmente su trabajo en España, pagando los correspondientes impuestos y cumpliendo sus obigaciones con la sociedad. ¿Con qué cara Podemos se presenta como defensor de "lo público" mientras abandera a un personaje que se dedicó a una actividad ilegal por la que obviamente no se tributa a Hacienda, escamoteando el pago de impuestos pero reclamando poder disfrutar de esos servicios públicos que se niega a sostener?

Usando el racismo como disfraz para tapar ilegalidades

Esa tomadura de pelo es lo que Mbayé y su partido intentan tapar con su falsa acusación de racismo, y al hacerlo no hacer más que añadir indignidad a su posición. El racismo es algo muy serio y muy grave: es un atentado contra la dignidad humana que consiste en ofender, odiar, atacar e incluso llevar a cabo acciones aún peores contra otras personas por motivos raciales. El racismo ha promovido varios de los peores genocidios del siglo pasado, empezando por el Holocausto perpetrado por los nazis contra judíos, polacos, gitanos y otras personas por motivos raciales. Un genocidio con millones de víctimas.

Para racismo, el antisemitismo que está fomentando Podemos

Utilizar el racismo como falsa acusación para tapar las ilegalidades cometidas en el pasado por un diputado es una indignante banalización de ese atentado contra la dignidad humana. Flaco favor le hace Podemos a la lucha contra el racismo al utilizar este término falsamente y como un cínico disfraz para tapar sus trapos sucios. Pero además, que Podemos acuse a otros falsamente de racismo es el colmo del cinismo, teniendo en cuenta que ese partido ha promovido y apoyado docenas de mociones antisemitas en ayuntamientos españoles, unas mociones en las que se arremete contra el Estado de Israel por el mero hecho de ser el único Estado judío del mundo. Un antisemitismo cínicamente disfrazado de "antisionismo", en el que coinciden los comunistas y los nazis.

Si Podemos quiere hacer una favor a la causa del antirracismo, lo que debe hacer es dejar de lanzar falsas acusaciones de racismo contra otros, dejar de utilizar esas acusaciones como un disfraz para las ilegalidades de sus diputados, y sobre todo dejar de promover y apoyar mociones antisemitas en nuestras instituciones. Ya está bien de banalizar el racismo, señores de Podemos, mientras ustedes son precisamente los que más se dedican a alimentar esa lacra.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Un estúpido progre -no se le puede llamar de otra manera-, en los comentarios de El País, pregunta si el señor Garriga no va a decir nada.

  2. Hispano

    Quien ha exhibido una actitud racista ha sido precisamente Mbaye. Según él, no se debe permitir señalar que un español ha cometido ilegalidades, pero -y ahí está el racismo- sólo si éste tiene la piel negra. Si la tiene blanca es perfectamente lícito.

  3. Hispano

    Lo más lamentable es el ínfimo nivel de la persona que el PP ha colocado como presidenta de la asamblea de Madrid. Aunque no confío en Isabel Ayuso, reconozco su habilidad que le ha llevado, por ejemplo, a tomar la valiente medida pro natalidad de los 14.500 euros. Al menos, sabe mantener cierta independencia de Casado. No así dicha presidenta, que ha tenido un papelón impresentable por las ansias de agradar la estúpida pasión anti vox del jefe PP.

  4. Jandro

    Era obvio. El objetivo de llevar en sus listas a este señor Mbayé era usarlo para acusar de racista a todo aquel que lo criticara por sus actividades ilegales. Seguro que ellos mismos no se creían sus propias memeces cada vez que trataban a Vox de racista y veían a Garriga en sus filas, y eso les hizo pensar en esta estrategia. Pero es que son Podemos: no les puedes pedir más.

    Sin embargo, uno sí que espera cierto rigor o al menos cierto decoro en medios que se han llevado un pastizal de nuestros impuestos, y se encuentra un titular como el siguiente en Lo País:

    «Monasterio tensa la investidura de Ayuso con las alusiones racistas contra un diputado de Unidas Podemos».

    Sharovarov, de los comentaristas te puedes esperar cualquier cosa. Son suscriptores, es decir, copagadores de esta basura. Si el panfleto ya dice memeces, imagínate lo que puede decir un hooligan.

  5. In aqua veritas

    Recuerdo que hace muchos años asistieron a uno de mis cursos en la universidad dos estudiantes japonesas cuyo español era muy precario. Su examen final resultó deplorable, y les puse un suspenso, igual que a otros alumno no japoneses que no habían alcanzado el nivel mínimo. Pues las dos pobres hijas del sol naciente fueron diciendo a sus compañeros y a otros profesores que a mí «no me gustaban los japoneses».

    Es un recurso muy facilón, y por eso muy usado, lo de acusar de racista al que critica a alguien no-blanco por cualquier motivo totalmente ajeno a la raza.

    En este caso de la Asamblea de Madrid, además, Rocío dejó bien claro desde el principio que no se trataba de la raza, sino de la ilegalidad.

    Pero a la izquierda, mala perdedora por naturaleza, le sirve cualquier cosa para atacar a quien no comparte sus tonterías.

    Tengo la esperanza de que, frente a «Médica y Madre» y demás camaradas, el equipo Ayuso-Monasterio nos depare buenos momentos de diversión en los próximos tiempos.

  6. Yomismo

    Lazis acosan a una Mesa informativa de VOX en el barrio de Sants de Barcelona

    https://www.youtube.com/watch?v=T-cF_P8vR2E

  7. Sharovarov

    Y lo peor, Jandro, es que luego esos hooligans votan, ¡y su voto vale lo mismo que el de una persona normal!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.