ACOM ha alertado contra el antisemitismo de la extrema izquierda española

La Justicia tumba otra moción antisemita de socialistas y comunistas en España: ya van 79

Mientras la izquierda española se dedica a tachar de "nazi" a todo el que le lleva la contraria, la Justicia sigue dejando en evidencia su repugnante antisemitismo.

El Parlamento español se niega a condenar los crímenes del nazismo y del comunismo
La iniciativa de Vox para condenar el nazismo y el comunismo: toda una lección de historias

Una moción antisemita apoyada por el PSOE, IU y una marca local de Podemos

Hoy la asociación judía Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) ha informado sobre una nueva resolución judicial tumbando una moción de la izquierda para instaurar un boicot institucional a Israel y a empresas israelíes, esta vez en la Diputación Provincial de Córdoba: "Dicha regulación ponía en la diana a judíos y a cualquiera que simpatice con el Estado de Israel, excluyéndolos de la vida social, económica, política y civil", señalan desde ACOM.

ACOM señala cómo se aprobó dicha resolución: "El 17 de febrero de 2016 la Diputación de Córdoba, con jurisdicción sobre 785.000 personas, aprobó una moción de adhesión al boicot a Israel. Dicha propuesta de adhesión a la campaña BDS-ELAI fue instigada desde Izquierda Unida, actual socio de Gobierno de la nación junto al PSOE, y miembro de la candidatura electoral Unidas Podemos en Madrid. El texto recibió el apoyo del PSOE y Ganemos Córdoba, organización satélite del partido de Pablo Iglesias. El Partido Popular y Ciudadanos votaron en contra de esa adhesión".

Ahora, el Juzgado Contencioso Administrativo nº2 de Córdoba ha aprobado una sentencia que anula ese boicot antisemita, indicando que "el acuerdo excede de una mera declaración de principios y de los problemas locales concretos de los vecinos y supone arrogarse competencias internacionales". La sentencia añade que los entes locales no pueden "con sus actos vulnerar o socavar mediante exigencias o imposiciones la independencia judicial constitucionalmente consagrada".

El TSJ de Cataluña reafirma otra sentencia contra otra moción antisemita en Ripollet

Además, ACOM también señala que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha desestimado la apelación del Ayuntamiento de Ripollet a la sentencia que anulaba otro boicot a Israel en dicho municipio de la provincia de Barcelona, aprobado el 24 de julio de 2014 con los votos de los separatistas de COP-CpR, el PSOE-PSC e ICV-EuiA-E, partido ya disuelto y cuyos integrantes se pasaron en gran medida a Podemos. Desde ACOM señalan que "son ya 79 las sentencias condenatorias del BDS-ELAI y revocaciones voluntarias gracias a la iniciativa legal de ACOM, principal denunciante del discurso del odio y/o la discriminación por razón étnica y nacional que promueve esta campaña".

ACOM ha dado la alerta sobre las posiciones antisemitas de Podemos y Más Madrid

El pasado 9 de abril, y de cara a las elecciones madrileñas que se celebran mañana, ACOM lanzó una campaña para denunciar las posiciones antisemitas de Podemos y Más Madrid, señalando: "Los judíos que participan en la campaña alertan de la preocupación que sienten ante candidatos, declaradamente antisemitas, como Pablo Iglesias". ACOM ha recordado que el jefe de Podemos "ha declarado que “el Holocausto fue un mero problema burocrático”, “Israel es un estado criminal” o “Israel aplica una política de apartheid”; expresiones innegablemente antisemitas según la propia definición de antisemitismo del Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto." Podéis ver aquí el vídeo de la campaña:

Un boicot que la izquierda no lleva a cabo contra ninguna dictadura

Lo significativo de esas mociones contra Israel es que los partidos que las impulsan no han emprendido ninguna medida similar contra dictaduras que violan sistemáticamente los derechos humanos como Irán, Corea del Norte, China, Cuba y Venezuela, por lo que el argumento falso de que ese boicot se hace contra supuestos abusos de Israel no tiene ningún fundamento. La verdadera razón de ser de ese boicot es que Israel es el único Estado judío del mundo, de ahí que organizaciones como ACOM vengan denunciando, con toda razón, que se trata de mociones antisemitas. De hecho, hay que recordar que en 2015 BDS promovió un boicot en España contra el músico judío Matisyahu, que ni siquiera es israelí, tachándole de "sionista" por defender la existencia del Estado de Israel. Podemos e Izquierda Unida apoyaron aquel boicot antisemita contra Matisyahu.

En marzo la izquierda votó contra una condena de los crímenes del nazismo y del comunismo

Es el colmo del cinismo que sea precisamente la izquierda que apoya esas mociones antisemitas la que llama "nazis" a los de Vox, y más teniendo en cuenta que a finales de marzo, Vox apoyó una condena parlamentaria de los crímenes del nazismo y del comunismo, mientras que el PSOE, Podemos y los demás partidos de izquierda votaron en contra. Un posicionamiento escandaloso que convierte al Gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez en el primer gobierno de la Unión Europea que se pronuncia contra una condena crímenes de genocidio entre los que figuran el Holocausto, una condena que fue aprobada por el Parlamento Europeo en septiembre de 2019.

---

Foto: Reuters/Baz Ratner.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carpetano

    Evidentemente la izquierda no es imparcial y objetiva y además es muy estúpida.

  2. Drociano

    Una parte importante del nazismo consiste en ser antisemita. Nuestros zurdos «magníficos» son declaradamente antisemitas, tienen, sin duda, mucho de nazis.

  3. Alejandro

    Que lástima que ningún informativo nacional abriera con esta noticia.
    Está claro que los socialistas, comunistas y separatistas son antisemitas. Y están en contra de la única democracia real de Oriente Medio.

  4. El Peregrino Gris

    El periódico Aurora (el mayor periódico digital de judíos en español) lleva ya un tiempo reportando un incremento mundial en manifestaciones y agresiones antijudías. ¿Será por el auge del progresismo y el socialismo?

    Aunque al mismo tiempo Hispanidad también afirma que las agresiones contra los cristianos también están aumentando a escala global.

  5. Rekiano

    Los cristianos llevamos 2000 años de persecución, y no tiene pinta de mejorar la cosa porque el tema se pone cada vez peor en muchos países africanos y algunos asiáticos. Estas cosas tampoco salen en ningún medio de comunicación. El alguna ocasión COPE o 13TV se hace eco de alguna desgracia, pero poco más. Los judíos tampoco son menos y son muchas las mentes que piensan que exterminarlos es una solucion. Lo que todavía no saben esas mentes es que hay que solucionar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.