Vox alerta sobre el antisemitismo, reavivado por el islamismo y la ultraizquierda

La iniciativa de Vox para condenar el nazismo y el comunismo: toda una lección de historia

Vox ha registrado hoy una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para condenar los dos grandes totalitarismos: el comunismo y el nacional-socialismo.

La complicidad de la URSS en el exterminio de judíos por los nazis y en su ocultamiento
Pilecki: el hombre que desveló el Holocausto y acabó siendo ejecutado por los comunistas

La proposición ha sido firmada por el presidente de Vox, Santiago Abascal, por el portavoz de su grupo parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, por la portavoz adjunta de ese grupo, Macarena Olona, y por el diputado de Vox por Sevilla Francisco José Contreras. Este último me ha facilitado el documento completo de la proposición no de ley. Por su interés, os ofrezco aquí la transcripción que he hecho del texto de esta proposición, pues se trata de toda una lección de historia y también una lección de democracia a esa extrema izquierda que aún hoy se sigue negando a condenar los crímenes del comunismo. Las negritas que figuran en el texto las he puesto yo.

---

PROPOSICIÓN NO DE LEY

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

D. SANTIAGO ABASCAL CONDE, D. IVÁN ESPINOSA DE LOS MONTEROS Y DE SIMÓN, DÑA. MACARENA OLONA CHOCLÁN y D. FRANCISCO JOSÉ CONTRERAS PELÁEZ, en sus respectivas condiciones de Presidente, Portavoz, Portavoz Adjunta y Diputados del Grupo Parlamentario VOX (GPVOX), al amparo de lo establecido en el artículo 193 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presentan la siguiente Proposición No de Ley relativa a la Memoria del Holocausto y la prevención de los crímenes contra la humanidad, para su discusión en Pleno.

Palacio del Congreso de los Diputados, 27 de enero de 2021.

[Se incluyen las firmas de los cuatro diputados citados]

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El 27 de enero se celebra el "Día Europeo de la Memoria del Holocausto" y el "Día Internacional de la Memoria del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad". Esta fecha coincide con la liberación, en 1945, del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau (Polonia), donde fueron asesinadas un millón cien mil personas. El 90% de ellas (980.000) fueron judías, como parte de la "Solución Final" adoptada en la conferencia de Wannsee en enero de 1942, que implicó el exterminio de casi 6 millones de judíos europeos. En Auschwitz fueron también asesinados unos 70.000 polacos no judíos, 21.000 gitanos, unos miles de prisioneros de guerra soviéticos y unos cientos de homosexuales, junto a pequeños contingentes de otras nacionalidades.

Las ideologías totalitarias -nazismo y comunismo- desarrolladas después de la Primera Guerra Mundial compartían el desprecio a la democracia y la subordinación incondicional del individuo a un "Estado total" que supuestamente encarnaba un gran proyecto histórico (en el caso del nazismo, la realización de la supremacía germánica; en el caso del comunismo, la construcción del socialismo). Ambos practicaron la criminalización de colectivos humanos completos: etnias en el caso del nazismo, clases sociales en el del comunismo (Martin Latsis, uno de los primeros jefes de la Cheká, policía política soviética, afirmó: "Los prisioneros de la Cheká no deben ser juzgados por sus actos, sino por sus orígenes sociales; no estamos en guerra contra individuos, sino contra la burguesía como clase"; en 1929 Stalin ordenó "la supresión de los kulaks como clase", y cientos de miles de personas murieron en la "deskulakización; los comunistas también declararon "contrarrevolucionarias" a algunas etnias: la "descosaquización" de 1920 produjo entre 300.000 y 500.000 víctimas, y el Holodomor, hambruna inducida por Stalin en 1932-33 que se cobró 4 millones de muertes sólo en Ucrania, tuvo una parte de castigo al nacionalismo ucraniano.

Pero el Holocausto es un crimen sin igual en la Historia: por haber sido teorizado desde 1925 en la obra de Hitler, convertido en uno de los ingredientes principales de la ideología nazi, anunciado sin ambages en discursos de Hitler y Goebbels, llevado a la práctica con minuciosidad diabólica y eficacia industrial al amparo de la Segunda Guerra Mundial, y haber alcanzado en gran parte sus objetivos (el 70% de los judíos de los territorios controlados por los nazis fueron exterminados: casi 6 millones).

El exterminio de los judíos europeos fue puesto en práctica desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. La eutanasia de los deficientes mentales y físicos ("vidas indignas de ser vividas") -ordenada por Hitler en septiembre de 1939 ("Aktion T4"), y que se cobró 80.000 víctimas antes de ser detenida en el verano de 1941 gracias a las protestas del obispo católico Von Galen- sirvió de campo de experimentación para los primeros ensayos con el gas Zyklon B. La aniquilación de judíos a gran escala comenzó con la invasión de la URSS en 1941: en ese año, los Einsatzgruppen o escuadrones móviles de ejecución ya asesinaron a unas 900.000 personas. En enero de 1942 se decidió la "solución final", y ese año entraron en funcionamiento los campos de exterminio de Chelmno, Auschwitz-Birkenau, Treblinka, Sobibor, Maidanek y Belzec. Cada uno de ellos podía aniquilar miles de personas en un solo día.

La ejecución del Holocausto detrajo recursos humanos y bélicos (ferrocarriles, tropas, suministros) que eran urgentemente necesarios en el frente. Hitler siempre dio prioridad al genocidio sobre la misma victoria en la guerra. Cuando la derrota alemana resultaba ya inevitable, se apretó el acelerador del exterminio. En el campo de Belsen, el 15 de abril de 1945, con la ciudad ya tomada por los británicos, los guardias de las SS todavía ejecutaron a 72 judíos.

Ningún judío era demasiado viejo para morir. Las cuatro hermanas octogenarias de Sigmund Freud rehusaron acompañarle a su exilio en Londres, pensando que los nazis las respetarían por su edad avanzada: fueron asesinadas en Theresienstadt, Treblinka y Auschwitz.

Ningún judío era demasiado joven para morir: los guardias de las SS arrancaban los bebés de los brazos de sus madres y les estrellaban la cabeza contra la pared.

El antisemitismo no ha desaparecido de Europa. En las últimas décadas se ha reavivado, asociado sobre todo al fundamentalismo islámico, aunque también a una ultraizquierda hostil al Estado de Israel. Ha habido atentados contra bienes y personas judías en ciudades tales como Toulouse, París, Amsterdam, Bruselas y Halle.

Por todo lo expuesto, consideramos esencial la defensa del derecho de toda persona a practicar sus creencias religiosas; el derecho de toda persona a manifestar sus ideas políticas y a ser respetado con independencia de su origen étnico o cultural, o su orientación sexual; el rechazo a cualquier afirmación o manifestación orientada a negar o minimizar el Holocausto y otras matanzas de los regímenes totalitarios y la condena de toda forma de antisemitismo.

En su virtud, el Grupo Parlamentario VOX propone la siguiente:

PROPOSICIÓN NO DE LEY

«1. El Congreso de los Diputados, con motivo del día 27 de Enero "Día Europeo de la Memoria del Holocausto" y el "Día Internacional de la Memoria del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad", rinde homenaje a todas las personas que sufrieron persecución en campos de concentración y exterminio nazis, en especial a la comunidad judía.

2. El Congreso de los Diputados expresa su reconocimiento y recuerdo para todos aquellos que supieron ver la barbarie y, con sus limitados medios, lucharon por proteger a los judíos perseguidos o por su liberación, aun asumiendo enormes riesgos personales, como son los españoles declarados Justos entre las Naciones en el museo Yad Vashem de Jerusalén por contribuir a salvar la vida de judíos perseguidos por los nazis: Ángel Sanz-Briz, José Ruiz Santaella y su esposa, Carmen Schrader; Eduardo Propper de Callejón; Concepción Faya Blásquez; Martín Aguirre y Otegui y Sebastián de Romero Radigales, a los que dedicamos especial mención por ser ejemplo de generosidad, humanidad y respeto a la dignidad de la persona.

3. El Congreso de los Diputados condena expresamente los totalitarismos sufridos en Europa en el siglo XX, tanto el nacionalsocialismo como el comunismo, que provocaron la muerte de millones de personas y dejaron tras de sí la aniquilación de naciones y una estela de represión, sufrimiento y miseria.»

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    Podemos votará en contra, como antisemitas comunistas que son, mientras siguen insultando a VOX, llamándonos «nazis» (nacional-SOCIALISTAS).

    Todo socialismo es totalitario, ya sea comunismo, chavismo, socialdemocracia, fascismo, nacional-socialismo, feminismo o aninalismo.

    Todos son enemigos de la humanidad.

  2. Yomismo

    La dictadora comunista de Aguilar de la Frontera ha ordeado retirar las flores y la cruz de madera que el pueblo ha puesto en el lugar de la cruz derribada:

    http://aguilarnoticias.com/2021/01/26/manana-comenzara-la-retirada-de-cruces-y-flores-en-la-plaza-de-las-descalzas/

  3. jose antonio miquel calatayud

    Felicito de todo corazon, y con enorme gratitud, a Vox por esta mas que encomiable iniciativa aunque supongo, mas bien, estoy seguro, que pese a su incuestionable veracidad y razon de ser de su contenido, los actuales comunistas que moran en el congreso, y los progres de toda ralea que complacidamente les acompañam, votaran en contra, siendo asi que su genuina vocacion politica es convertir esta actualmente desventurada España, en un pais totalmente desvaido susceptible de ser descuartizado ante la mirada, antre atonita y mentalmente desquiciada, de muchos de los que en el residen. Mi felicitacion, como obvio es, se hace asimismo extensiva a este medio, que constituye para mi fuente inagotable de satisfaccion personal.

  4. wladimir

    Cierto….

    no puede ser mas claro…ambos extremos el Socialismo-Comunismo y sus derivados Marxismo,Leninismo y Stalinismo asi como su contraparte del Fascismo y el Socialismo Nacionalista (nazi)…son dos lados de la misma moneda…dos polos opuestos que son similares en el fondo…a su vez hermanados con el Anarquismo radical…

    y en ambos casos tambien tienen en comun que colaboran con el Islamismo Radical (Islamofascismo o fascismo islamista y Socialismo arabe-al-ishtirākīya al-‘arabīya) unidos en el antisemitismo y su afan destructivo de los valores democraticos cristianos occidentales….

    todas estas ideologias deberian ser prohibidas,dado que implican la destruccion de los valores tradicionales establecidos a travez de diversos metodos con el objetivo de alcanzar una dictadura global que instale nuevos valores antidemocraticos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.