Manuel Pineda felicita al PCCh «por sus cien años al servicio de su pueblo»

Polémica felicitación de un eurodiputado de Podemos-IU al partido único de una dictadura

La complicidad de la extrema izquierda española con las dictaduras comunistas es nuevamente un motivo de controversia en las redes sociales.

PCCh: los datos que muchos ignoran sobre la mayor organización criminal del mundo
Algunos datos sobre la influencia del Partido Comunista de China en el Gobierno de España

Un eurodiputado comunista de Podemos-IU felicita al PCCh por su centenario

Según él mismo indica en su perfil de Twitter, Manuel Pineda Marín es secretario del Área Internacional del Partido Comunista de España (PCE) y eurodiputado de Unidas Podemos-IU. El pasado viernes este político de extrema izquierda provocó una avalancha de críticas en esa red social al publicar un mensaje felicitando al Partido Comunista de China (PCCh) "por sus cien años al servicio de su pueblo y por su apuesta por un mundo que apuesta por la paz, la solidaridad y el respeto a la soberanía de los pueblos".

El partido único de una dictadura genocida que lleva 72 años en el poder

Como ya señalé el 1 de julio, el PCCh lleva 72 años en el poder en China sin haber convocado nunca unas elecciones libres, ya que es el partido único de esa dictadura comunista. ¿Le parece a Manuel Pineda que se puede servir al pueblo impidiéndole ejercer su derecho a elegir a sus gobernantes? Por otra parte, el PCCh estaba en el poder cuando Mao Tse-Tung provocó el mayor genocidio de la historia, con estimaciones que llegan a los 82 millones de muertos. Así mismo, fue el régimen del PCCh el que reprimió violentamente las protestas de la Plaza de Tiananmén de 1989, enviando tanques contra civiles desarmados y provocando una matanza con cientos de muertos. ¿Es éste el referente político de Podemos?

Pineda es miembro suplente de la Subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara

La paradoja es que, según su perfil en la web del Parlamento Europeo, Manuel Pineda es miembro suplente de la Subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara, además de miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores y de la Comisión Especial sobre Injerencias Extranjeras en Todos los Procesos Democráticos de la Unión Europea. ¿Su idea de la defensa de los derechos humanos incluye apoyar al partido único de una dictadura genocida?

Lo más pasmoso es que en estos últimos días, ningún medio de comunicación ha dado noticia sobre esa polémica felicitación. Imaginemos por un momento lo que pasaría si un eurodiputado de derechas escribiese un mensaje así sobre una dictadura. Pues a la extrema izquierda le sale gratis.

---

Foto: Izquierda Unida.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    Más que polémica, criminal. El comunismo tiene que estar prohibido y la gentuza partidaria del genocidio y el terrorismo, fuera de las instituciones.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.