Empieza a salir a la luz lo que algunos escondieron para culpar a Vox del crimen

El dato ocultado de un testigo de la agresión mortal a Samuel: «parecían sudamericanos»

Hace unos días señalé aquí algunas extrañas omisiones sobre el asesinato del joven Samuel en La Coruña a manos de una banda de cobardes.

Extrañas omisiones y contradicciones sobre el cobarde asesinato de Samuel en La Coruña
Samuel y Santi, dos jóvenes asesinados que no son iguales ante los ojos de la izquierda

Las ocultaciones que se hicieron para utilizar ese crimen con fines partidistas

La extrema izquierda ha utilizado este asesinato con fines partidistas, presentando a Vox como culpable de lo ocurrido cuando ni siquiera se conocían datos sobre los autores ni sobre el móvil del crimen. Uno de los hechos que más me llamó la atención, como señalé aquí el martes, era la ausencia de datos sobre los agresores, más allá de su número. Algo muy extraño en un país en el que hemos visto como se filtraban incluso los nombres y las fotos de los integrantes de la famosa "Manada" de Pamplona, que eran españoles.

Como también indiqué en las actualizaciones de esa entrada, a medida que se iban conociendo más datos, los agresores llamaron "maricón" a Samuel, pero también le llamaron "subnormal" e "hijo de puta", pero estos dos insultos fueron omitidos por muchos medios para reforzar la idea del crimen homófobo. Como el asesinado era un homosexual, algunos decidieron esconder datos que restaban fuerza a su intento de utilizar el crimen contra sus rivales políticos.

Salen más datos a la luz sobre el atestado policial del asesinato

Curiosamente, a pesar de las detenciones de los últimos días, poco se sabe de los detenidos. Lo más que ha trascendido es que no conocían a Samuel, tienen nacionalidad española y son vecinos de La Coruña. El dato más relevante es el primero, pues no conocer al asesinado hace menos probable que supieran que era homosexual. Por otra parte, el dato de que residan en esa ciudad y que tengan la nacionalidad española no excluye que sean de origen extranjero (muchos residentes sudamericanos en Galicia tienen doble nacionalidad).

Y aquí viene lo interesante del caso. Ayer Telecinco reveló más datos sobre el atestado original redactado por la Policía con las declaraciones hechas por dos testigos de la paliza mortal. El citado medio señala que en ese atestado "no se habla en ningún momento de agresión homófoba, sino de una supuesta grabación de una pelea entre una pareja, luego aparece un testigo que reconoce a los implicados y que facilita la investigación", según indicó la periodista Patricia Rueda.

Lo que se silenció en los medios de ese atestado policial: «parecían sudamericanos»

En dicho atestado, el testigo 1 señala: "Era un grupo formado por cinco varones y dos mujeres, todos ellos jóvenes. Recriminaron que les estaban grabando, hecho que era falso ya que solo estaban haciendo una videollamada". Esto coincide con lo que ya habían publicado diversos medios en los últimos días. La novedad llega con la declaración del testigo 2 recogida en ese atestado: "Vimos a un grupo de cinco personas que parecían sudamericanos. Agredían a Samuel que estaba tendido en el suelo. Después huyeron a la carrera en distintas direcciones". Este mismo testigo añade: "uno de los chicos tenia la piel oscura, pelo corto moreno e iba con una chica, ambos salieron corriendo a la Plaza de Portugal".

En la zona ya ha habido más reyertas protagonizadas por sudamericanos

Esto explica la extraña ausencia de datos sobre los agresores que ha venido marcando las informaciones de estos últimos días en multitud de medios. Como ya señalé aquí, la zona de marcha de Riazor y del Orzán viene siendo escenario de reyertas desde hace años, algunas protagonizadas por sudamericanos. Los vecinos vienen denunciándolo desde hace años. Ya apunté el martes que la paliza mortal a Samuel no fue un hecho aislado: ha sido la culminación de una constante degradación de la zona, en la que se han registrado varios apuñalamientos y otros incidentes con arma blanca. ¿Cómo es posible que la práctica totalidad de los medios hayan silenciado esto?

Una maniobra para que el crimen no se volviese contra el PSOE y Podemos

Tal vez la causa de ese silenciamiento se deba a razones políticas. Entre 2015 y 2019 fue alcalde de La Coruña Xulio Ferreiro, de la Marea Atlántica, una coalición formada por Podemos y otros partidos de extrema izquierda y separatistas. Tras las elecciones locales de 2019 el PSOE regresó a la alcaldía de la mano de Inés Rey. Así pues, los responsables de que haya aumentado la inseguridad ciudadana en esa parte de La Coruña en los últimos seis años son partidos de izquierda. Había que tapar las repetidas denuncias vecinales como fuese, para que el crimen no se volviese contra el PSOE y contra Podemos, y decidieron presentar lo ocurrido como un crimen homófobo.

Hay que reconocer que son unos maestros de la propaganda. Era una jugada perfecta: no sólo se tapaba la mala gestión municipal de la izquierda, sino que se culpaba de lo ocurrido a Vox, que ni siquiera tiene concejales en La Coruña. Todo, por supuesto, bien aderezado de odio y de ira para que no se utilizase la razón y nadie señalase lo que no cuadraba con esa versión. Es penoso ver a una sociedad que se cree avanzada y bien informada dejándose manipular de esta forma. Pero lo que ya es repugnante es ver a partidos que gobiernan en España y en La Coruña utilizando esos métodos de manipulación para esconder su responsabilidad sobre la inseguridad ciudadana y sus fatales consecuencias. Todo ello con la ayuda de muchos medios que, en plena crisis del periodismo, se venden miserablemente al que les prometa ayudas públicas y publicidad institucional. Basta con repasar el buscador: sólo un medio, el digital Quincemil, se ha hecho eco de lo publicado por Telecinco.

---

Foto: Europa Press. Agentes de la Policía Nacional con uno de los detenidos por el asesinato del joven Samuel en La Coruña.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hugo de Coruña

    Pues espera a que se enteren del aumento de los otros delitos, robos por ejemplo.

  2. Luna

    Siempre que se menciona un delito o acto impopular y no se dice la procedencia o nacionalidad del /los causantes se puede suponer entre líneas que era extranjero (generalmente, sudamericano o marroquí) o gitano. Es una línea de investigación que lleva con demasiada frecuencia al acierto como para que no haya intencionalidad en esto.

    También se ha detenido a un menor por esta paliza homicida -quizá más, no estoy al día- pero claro, la censura obliga a eludir la pregunta de si era un MENA. Total, que tenemos lo de siempre: Se oculta lo más evidente, no se informa sobre lo que no lo es pero no interesa, y se especula sobre lo que muy probablemente no sea, pero interesa que parezca. A este nivel tenemos a la prensa bienpagada.

    ¿Sabéis quiénes llaman más veces maricón a los demás? Pues exactamente los homosexuales, usándolo a menudo como vocativo a quienes no lo son*… ¿Por qué no se supone en eso un acto de homofobia y sí en este caso? O cuenta el contexto o no cuenta.

    ———-

    *Por ejemplo el personaje de la horterísima serie «Aida» hermano del llamado Mauricio Colmenero, ahí no hay «nada» homófobo por lo visto. Si la cosa se hace por encargo no cuenta.

    En fin, lo que ya dije de la importación de las maras. De momento a pequeña escala pero que parece algo más que las peleas entre Latin kings y Ñetas, pero dadles tiempo y terreno abonado y veréis cómo prosperan. Mi hipótesis es que esa paliza mortal pudo ser una prueba iniciática de ingreso en una de esas bandas; lo mismo que están sufriendo en Madrid hasta los niños en los parques.

    Yo que sé si soy políticamente correcto no, pero voy a ser veraz:

    1- Hay personas que no son homosexuales «pero» también merecen respeto.
    2- Hay crímenes que no son homófobos.
    3- También entre los delincuentes hay extranjeros, incluso hay delincuentes que lo son por el ambiente de su lugar de origen o porque las mafias de inmigración les han ayudado a venir a España. No los españoles tenemos el monopolio y privilegio del crimen, ni la inferioridad moral, ni la culpa de todos ellos.
    4- Fue una calumnia colosal implicar a Vox en todo esto de la forma más gratuita y será bastante mentecapto quien lo crea.
    5- No se ha tenido el mínimo respeto por la víctima al convertir este caso en un circo político. Ya importa menos la vida de los ciudadanos que el prestigio alcanzado por la gentuza política. ¿Cómo no iba a ser así en un país de aborto y eutanasias por las nubes?.
    6- Parece que la consigna es la de dar la máxima publicidad a este asesinato pese a que se haya mentido sobre él desde el principio. Mientras, se nos están callando muchos otros porque su trasfondo no interesa para nada. Pongamos por caso los tiroteos a la Guardia Civil que hacen los narcos en Cádiz porque las mafias decidieron cambiar las rutas de narcotráficos y pasar la droga por el Estrecho.
    7- El rojismo se desgañita en inventar una ultraderecha cascante y filonazi encarnada por Vox pero no lo consigue, y no lo puede conseguir porque eso equivale a decir que Caperucita es el lobo: Lo único que consiguen es dejar bien visible su ruindad y malísima capacidad para mentir. («Volemvotar», «libertad Pablo Hassel», etc están en nuestra memoria colectiva).
    8- Puedes llamar «subnormal e hijo de puta» (con perdón) a la víctima y no lo será. Tampoco será un agravio a ciertas personas, colectivos o madre. Pero si le llamas «maricón» sí está obligado a serlo para que cometas un delito de homofobia, parece ser que se ha modificado el tipo, ¿no? (Que igual le llamaron «huevón, boludo, pinhe, cojudo o mamavergas» y la prensa lo ha callado por si nos percatamos de quiénes usan estas voces).

  3. Alejandro

    Este fin de semana volverá a haber manifestaciones por el asesinato de Samuel.
    Gracias a que vivimos en una democracia, y que la subdelegación del gobierno correspondiente lo permite, los ciudadanos pueden manifestarse.
    Pero no nos llevemos a engaño, son manifestaciones politizadas. Promovidas por unos intereses ideológicos.
    La anciana asesinada en Cangas, en las mismas fechas, no tendrá voz. No interesa.
    La policía está haciendo su trabajo bajo secreto de sumario. Esperemos que se esclarezca todo y que sepamos quiénes fueron los culpables de este atroz crimen.
    Pero lo que está claro, que cuando son extranjeros o menores se ocultan siempre esos datos.
    Por otro lado, en La Coruña, los últimos gobiernos municipales han sido de izquierdas. Pero claro, la culpa es de Vox.

  4. pacococo

    Alejandro

    Se esclarecerá, pero ya no importará a nadie, los medios no lo dirán y cunado sea el juicio ya nadie se acordará.

    Esto es lo que hay, las cosas interesan si sirven para manipular, si no, pues no existen.

    Si Samuel hubiera sido hetero, ni nos habríamos enterado. Al ser homo, se lanzaron en tromba a crear un crimen homófobo, cuando no lo mataron por eso. Cuando descubrieron que eran extranjeros, se encontraron con un problema. Así que lo taparán.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.