Protestan con gritos de «Libertad» y «No tenemos miedo» en varias ciudades

Históricas manifestaciones en Cuba contra la dictadura comunista y pidiendo Libertad

Miles de ciudadanos cubanos se han echado a las calles este domingo 11 de julio en una jornada histórica de protestas en favor de la Libertad y la democracia.

El PSOE y Podemos votan en contra de una condena europea de la represión en Cuba
Una torpeza al enviar un email desvela que el PSOE hace de chivato de la dictadura cubana

La situación de miseria y de falta de Libertad que sufren los cubanos desde hace 62 años se ha agravado y se ha juntado con un colapso hospitalario y la falta de medicinas en plena pandemia. Eso ha provocado que muchos cubanos se harten y hayan perdido el miedo al régimen y a sus fuerzas represivas, como se ha visto este domingo, cuando miles de personas han salido a las calles gritando “Libertad” y “no tenemos miedo”. A continuación os muestro algunos vídeos de estas protestas:

La Habana

Santiago de Cuba

Alquízar

Artemisa

Bauta

Bejucal

Camagüey

Cárdenas

Ciego de Ávila

Guantánamo

Güines

Güira de Melena

Jovellanos

Matanzas

Palma Soriano

Placetas

Regla

San Antonio de los Baños

Santa Clara

Trinidad

CONCENTRACIONES DE APOYO EN OTROS PAÍSES

En otros países se han organizado manifestaciones espontáneas de apoyo a las protestas por la Libertad en Cuba. Podéis ver aquí algunas de esas convocatorias:

Madrid, España

Barcelona, España

Buenos Aires, Argentina

Miami, Estados Unidos

Nueva York, Estados Unidos

Santiago de Chile

Bogotá, Colombia

Asunción, Paraguay

Montevideo, Uruguay

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Sharovarov

    Pobreticos, a ver lo que pasa después de lo que ha dicho Díaz Canel.

  2. El Peregrino Gris

    Y ahora algún izquierdista nazi dirá que esta gente es gilipollas y no saben lo que les conviene…

  3. Luna

    He estado mirando el tema por youtube y he encontrado un comentario que me ha dejado profundamente impresionado. Decía entre otras cosas “Los cubanos queremos ser LIVRES”. Pobre hombre, ni sabía escribir una palabra tan esencial para la vida. Que no les falten las fuerzas ni el valor en estas protestas, no podrán ocultarlas.

    ¡Viva Cuba libre!

  4. Manuel Gomez Barcia

    Ya era hora que los cubanos despertasen de la falacia comunismo que solo significa hambre y piojos. Y en España o botamos al inútil y enfermo mental presimiente que sufrimos o acabamos como Cuba, Venezuela, Rusia, Korea del Norte o China.

  5. Ginés Ladrón de Guevara

    ¡Viva Cuba libre de comunismo!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.