El periodismo tradicional ha vuelto a fracasar frente a las redes sociales

La bochornosa actitud de la mayoría de los medios españoles ante las protestas en Cuba

Aunque se trata de una profesión en crisis, el periodismo es una noble vocación, que en ocasiones puede prestar grandes servicios a la causa de la Libertad.

Históricas manifestaciones en Cuba contra la dictadura comunista y pidiendo Libertad
El PSOE y Podemos votan en contra de una condena europea de la represión en Cuba

Anoche en España, las noticias sobre las históricas protestas en Cuba se fueron extendiendo principalmente a través de las redes sociales. Era un domingo de julio, con muchos disfrutando ya de sus vacaciones, sí, y había un importante partido de fútbol, también, pero miles de cubanos estaban arriesgando su integridad física para pedir Libertad. ¿Nos damos cuenta de lo que eso significa en un país sometido a una dictadura comunista desde hace 62 años?

Este domingo, mientras en Cuba la esperanza de democracia se debatía entre la vida y la muerte, la mayoría de los medios españoles relegaron la noticia a lugares irrelevantes en sus portadas, con excepciones como La Gaceta de la Iberosfera, Actuall y otros pequeños medios digitales. Los grandes medios, los que cuentan a sus lectores por millones cada mes, estaban pendientes del fútbol y seguían embobados con la crisis de gobierno en España. Creímos que los medios digitales habían convertido a los medios impresos en algo que ya sólo sirve para envolver pescado. Pues va a ser que no.

Como ya ha ocurrido tantas veces estos últimos años, una vez más este domingo fracasó el periodismo tradicional frente a las redes sociales. Poco importa que ese periodismo se publique en papel o en una pantalla si es incapaz de entender que las claves de la comunicación han cambiado y hoy la información ya no es un monopolio exclusivo de su profesión. Y eso ya sin entrar a hablar en profundidad del desdén que gran parte del sector, tremendamente escorado hacia la izquierda, habrá sentido ante unas protestas que se dirigen contra una dictadura comunista que tiene en la izquierda española a una formidable guardaespaldas. Mucho despotricar contra el franquismo a toro pasado, pero a la hora de la verdad gran parte de nuestro periodismo no tiene ni la mínima decencia de llamar "dictador" al tirano que gobierna en Cuba. Hipócritas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandro

    Mientra haya fútbol, playita y terraceo… Cuba está muy lejos.
    La dictadura más longeva de América, pero claro, comunista.
    No interesa… aquí gobierna los socialcomunistas.

  2. Luna

    Pan y circo.

  3. Blanca

    ¿Qué se va a esperar de los medios? Ya sabemos como funcionan. Y la masa municipal y espesa, como bien decía el psiquiatra Vallejo-Nájera, de veraneo.

  4. Sharovarov

    Yo, cuando me meto en los medios del régimen progre, el 90% de las veces, me voy directamente a los comentarios: ahí, al menos, sí te puedes encontrar con algunos comentarios que se salen fuera del pensamiento único.

    Yo iba con ITA anoche. En principio, como aficionado, habría sido completamente neutral con esos dos en la final; pero no lo he sido porque ING, en su semifinal contra DIN, recibió cierta ayuda arbitral.
    Por cierto, en el palmarés de la Eurocopa suelen hacer una chapuza político-deportiva: juntan los dos títulos de la RFA con el de Alemania del 96 y dicen que Alemania tiene tres títulos como España.

  5. Yomismo

    Manifestación Frente Al Consulado De Cuba En Barcelona

    https://www.youtube.com/watch?v=XOgRwnGqZZI

  6. Ivan

    Pues me alegro que lo destaques porque yo ayer estaba alucinando (otra vez) con los denominados «grandes medios». Momento historico, de importancia y una pequeña nota en alguna portada.
    Menos mal que tengo a Gaceta de la Iberosfera para estas y otras lides.

  7. Ramón

    Todo el ánimo al pueblo hermano cubano!

  8. In aqua veritas

    Pero a veces el problema no solo es el sectarismo; también el nivel cultural (y gramatical). Miren esto:

    No es una broma. Lo ha escrito un tal Alejandro Picazo aquí:

    https://elcierredigital.com/masmedia/374767487/Testigos-Ciudadanos-desvelan-pasado-profesional-Alvise-Perez.html

  9. In aqua veritas

    Pero a veces el problema no solo es el sectarismo; también el nivel cultural (y gramatical). Miren esto:

    A comienzos del siglo XVII el genio de la deformación pictórica, el pintor Francis Bacon en uno de sus discursos pronunció una de las frases que ha quedado para la posteridad. “Difama que Algo Queda”.

    No es una broma. Lo ha escrito un tal Alejandro Picazo aquí:

    https://elcierredigital.com/masmedia/374767487/Testigos-Ciudadanos-desvelan-pasado-profesional-Alvise-Perez.html

  10. ♑Felipe

    La banda musical de los palmeros del periodismo,que chupan de la teta del Gobierno como van a reconocer la dictadura a la que está sometido el pueblo cubano, si la mayoría de ellos son indigentes intelectuales que viven a costa de las subvenciones que este abyecto y vil Gobierno les pone en sus carteras para tenerlos sometidos y que babeantes repitan los mantras que les indiquen,según esto,plumillas que fue el Franquismo???? según Vds.NO FUE UNA DICTADURA, hombre rima con CARADURA.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.