Dos concentraciones simultáneas retrataron a unos y otros en Santiago

Galicia: Vox apoya a los demócratas cubanos y los falsos 'antifascistas' apoyan a la dictadura

Ayer en Santiago de Compostela hubo dos concentraciones de signo radicalmente opuesto y que sirvieron para quitarles las caretas a unos cuantos.

Gritos de «¡Cuba sí, comunismo no!» desde España para pedir Libertad para los cubanos
'Antifascismo': el oscuro origen de un burdo disfraz para el matonismo de ultraizquierda

Manifestación de cubanos en el Obradoiro para pedir Libertad para Cuba

Por una parte, cubanos residentes en Galicia se manifestaron en la Plaza del Obradoiro, ante la Catedral, para pedir Libertad para Cuba. Lo hicieron portando banderas cubanas y pancartas contra la dictadura comunista. La concentración se repetirá el próximo domingo 25 de julio a las 17:00 horas.

Vox apoyó la concentración de los demócratas cubanos

Como es habitual, Vox apoyó a los demócratas cubanos en esta concentración, pronunciándose "contra la dictadura comunista del castrismo y en defensa de la libertad del pueblo de Cuba". Lo que cabe esperar, en fin, de un partido democrático. Lástima que otros que dicen que lo son no estén apoyando estas movilizaciones de los demócratas cubanos en Galicia.

La ultraizquierda se manifestó a la misma hora en apoyo de la dictadura

Por otra parte, varios grupos de extrema izquierda se concentraron ante el Consulado de Cuba en Santiago de Compostela para apoyar a la dictadura comunista. Lo que cabe esperar de unos totalitarios que odian la democracia y que no admiten que nadie les lleve la contraria. En la concentración se exhibieron banderas comunistas y banderas separatistas gallegas. Una vez más, los totalitarios se aprovechan de la libertad de manifestación que hay en nuestra democracia para apoyar a un régimen en el que sus colegas apalean a todo el que se manifiesta pidiendo Libertad.

Los falsos «antifascistas» se manifiestan en apoyo de los represores

Lo más irónico es que el llamado "Comité Antifascista de Compostela" se manifestó junto a los partidarios de la dictadura, llamando "fascistas" y "gusanada" a los en la misma ciudad estaban pidiendo Libertad para el pueblo cubano en la Plaza del Obradoiro. Es decir, que por si a algunos les quedaba alguna sombra de duda a estas alturas, la ultraizquierda identifica la defensa de la democracia y de la Libertad con el "fascismo". De traca.

Ya he denunciado muchas veces la estafa ideológica que la ultraizquierda vende como "antifascismo", una etiqueta que utilizó el dictador y genocida Stalin para hacerse con las riendas de la izquierda y convertirla en un simple títere de los intereses políticos de su dictadura. Ayer, una vez más, quedó en evidencia esa estafa. Llaman "antifascismo" a defender a una dictadura que lleva 62 años gobernando en Cuba sin elecciones libres, violando los derechos humanos, persiguiendo y torturando a los que discrepan del régimen y sumiendo al pueblo en la miseria mientras la élite comunista vive a cuerpo de rey.

Antifascistas de verdad eran los soldados aliados que lucharon por derrotar al nazismo y para devolver la democracia a los pueblos ocupados por el Tercer Reich, soldados que en algunos casos continuaron su lucha al acabar la guerra, esta vez contra el totalitarismo comunista, como hizo la resistencia polaca al verse sometida a una nueva dictadura impuesta por Stalin. Los comunistas se dicen "antifascistas" pero en realidad son antidemócratas.

---

Fotos: Vox La Coruña / Ricardo Morado / PCTG.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Un chaval de azul

    Entiendo que la idea de dejar claro que toda esa gentuza que apoya la tiranía son falsos antifascistas. Ya lo dijo el propio Churchill, que los fascistas del futuro serían los autoproclamados antifascistas.

    Sin embargo…

    ¿Por qué siempre hay que usar el término «fascista» para acusar de liberticida al contrario? Es como si fascismo fuera el ÚNICO sinónimo de dictadura.

    Claro que los comunistas pueden ser verdaderos antifascistas y totalitarios colectivistas a la vez… Si queremos ganar la guerra de las ideas, no caigamos en el error de invocar a los fascistas incluso sin contexto como hacen los rojos…

    El fascismo nada tiene que ver con Cuba, ya no hay regímenes ni gobiernos fascistas en ningún país de La Tierra… Lo de Cuba es COMUNISMO… y el comunismo es una lacra igual o peor que el fascismo, tanto si se opone al fascismo como si lo aplaude, sigue siendo comunismo… Así que llamemos las cosas por su nombre…

    ¿Son falsos antifascistas? Eso da igual… son comunistas, eso basta para definir la lacra que son quienes apoyan al castrismo.

  2. El Peregrino Gris

    Yo estoy de acuerdo con el Chico Azul.

    Pero hay un motivo por el que se llame fascista a los comunistas. Nada más que molestarles un poco. Porque ellos ya han desvirtuado el significado de fascista, de modo que podemos usar su nueva acepción de «liberticida» contra ellos.

    Yo por mi parte prefiero llamarlos nazis para que les escueza más. Al fin y al cabo también es una ideología ultraizquierdista (Nacional-SOCIALISMO) melliza del comunismo.

  3. Gaby

    Nadie los entiende

  4. Jandro

    Es así:

    «anti»fascistas

  5. Yomismo

    Una protesta en Oleiros pide la retirada de la estatua del Che: «Es ilegal»

    https://www.vozpopuli.com/espana/oleiros-che-guevara.html

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.