«Creemos en vuestra valentía y en la justicia de vuestra causa»

«No estáis solos»: la carta al pueblo cubano de una mujer polaca que sufrió el comunismo

Las protestas en Cuba para pedir Libertad y el final de la dictadura han recibido muestras de solidaridad de todo el mundo, también desde Polonia.

Históricas manifestaciones en Cuba contra la dictadura comunista y pidiendo Libertad
Cuba y el ‘bloqueo’: lo que la izquierda no te cuenta sobre el embargo económico de EEUU

La periodista polaca Małgorzata Wołczyk, colaboradora de DoRzeczy.pl, ha publicado una carta dirigida al pueblo cubano que tengo el gusto y el honor de publicar a continuación.

Queridos hermanos luchadores Cubanos,

Me dirijo a vosotros para aseguraros que la libertad no puede ser un privilegio exclusivo ni el bien limitado solo para los elegidos.

Los polacos estamos convencidos de ello, porque nuestra historia se ha basado durante muchos siglos en una lucha continua por la libertad. Durante varios días llevo observando con perplejidad vuestra tragedia, la que nosotros polacos tuvimos la suerte de superar.

Sobre nosotros, los polacos que nos rebelamos contra el Imperio del Mal, también se dijo que “estábamos destruyendo el orden establecido”, “anarquizando el equilibrio de los poderes” y que el tirano era sólo un “guardian”. Es el mismo guardian que conocéis también desde hace 62 años, es decir, el sistema comunista que os gobierna con el terror y la propaganda, y que, por desgracia, es capaz de venderse con elocuentes palabras sobre el progreso y la igualdad. 

Afortunadamente, pudimos contar con nuestro Papa San Juan Pablo II, con el presidente estadounidense Ronald Reagan y con la primera ministra británica Margaret Thatcher, quienes sabían perfectamente que el comunismo es una utopía peligrosa, el sistema que tiraniza al pueblo y protege solo a sus dirigentes. Siempre mientras promete los peraisos al mismo tiempo construye los gulags.

Nuestra fe en la libertad, nuestra confianza en las palabras de San JPII (“no tengáis miedo”) y la ayuda de otros países nos dieron alas. Esas palabras se convirtieron en el himno: “¡Rompe los barrotes de las paredes, rompe las cadenas!, ¡rompe el látigo y entonces las paredes se derrumbarán y enterrarán el viejo mundo!”.

Sí, pero enterramos mal al viejo mundo porque no le hicimos un juicio sumarísimo… y por eso me siento culpable hacia vosotros. Si nosotros, los polacos, pero también los checos, los eslovacos y los húngaros y los demás hubiéramos llevado a Nuremberg al comunismo, hoy no tendríais que pasar por este sufrimiento. Disculpadnos, por favor.


Hoy, todo lo que podemos hacer, es daros nuestro apoyo. No estáis solos, creemos en vuestra valentía y en la justicia de vuestra causa. Cuba Libre es sólo cuestión de tiempo. 

Recordad que el curso de la historia también está influenciado por factores divinos e irracionales, la valentía humana y el gran espíritu, a pesar de ese silencio del mundo cobarde: el silencio de los Jefes de Estados, UE, por lo que todos sentimos una tremenda vergüenza.

Como dijo nuestro gran poeta Czesław Miłosz: “La avalancha cambia su rumbo, dependiendo de las piedras sobre las que rueda”.

Sois piedras fuertes y firmes. Podéis cambiar la avalancha sin derramar una gota de sangre y un día construiréis un casa libre la que os deseo de todo mi corazón.  

MAŁGORZATA WOŁCZYK

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Hispano

    Tiene toda la razón. Los crímenes del comunismo, sus autores y cómplices, deberían haber sido objeto de público enjuiciamiento y condena a nivel mundial. Ni se ha hecho, ni se ha intentado siquiera de un modo serio y consistente. Es más, pesa gravemente sobre ciertos sectores y jerarquías de la Iglesia Católica, el gravísimo pecado de haber blanqueado este perverso sistema político.

  2. Daysmarely leon

    Si deseo que mis hermanos cubanos sean libres que tengan su libertad como deben tener , abajo la dictadura abajo Canel retirense el pueblo no los quiere más patria y vida .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.