El asesino comunista tiene una estatua en su honor allí desde el año 2008

Manifestación en Oleiros por la Libertad para Cuba y contra el monumento al Che Guevara

Hoy la localidad coruñesa de Oleiros ha sido el escenario de una nueva concentración para pedir Libertad y democracia para el pueblo de Cuba.

Che Guevara en la ONU, en 1964: «sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando»

Desde 2008, Oleiros padece la vergüenza de ser la única localidad de Galicia que tiene un monumento dedicado al asesino comunista Che Guevara, un salvaje que presumió en la ONU de dedicar a fusilar (a sus rivales políticos). Hay que decir que no es la única localidad española que padece esa vergüenza: el asesino tiene también un busto en Leganés (Madrid).

Cubanos, venezolanos y españoles piden la retirada de la estatua

Oleiros, y concretamente la plaza en la que se encuentra ese infame monumento, fue el lugar escogido este mediodía por un grupo de cubanos para manifestarse con el fin de pedir Libertad y democracia para su Patria. Junto a ellos también se manifestaron ciudadanos venezolanos y españoles, entre ellos algunos miembros de Vox. Además de reclamar el fin de la dictadura comunista en Cuba, los manifestantes también pidieron la retirada de ese vergonzoso monumento, tachando de “asesino” al Che Guevara.

El ayuntamiento intentó impedir la manifestación difundiendo el bulo

Hay que señalar que el Ayuntamiento de Oleiros intentó impedir la concentración lanzando un bulo que afirmaba que la Subdelegación del Gobierno no la había autorizado. Ayer mismo La Voz de Galicia confirmó que sí estaba autorizada. El gobierno municipal de Oleiros, de extrema izquierda, viene apoyando a la dictadura comunista cubana y, por lo que parece, debe creer que en España se aplican los mismos criterios que en Cuba para hacer manifestaciones.

Infame manipulación de La Voz de Galicia

+ ACTUALIZADO 23:36h: Ojo a la vergonzosa manipulación publicada por La Voz de Galicia sobre este acto: “Un centenar de personas secundan la concentración contra Cuba en Oleiros”. Un titular propio de un panfleto del régimen castrista. ¿Una concentración de cubanos para pedir Libertad para Cuba es “contra Cuba”? Buena parte del periodismo español parece empeñado en provocar vergüenza ajena.

Fotos: Juan Garcilaso de la Vega / Ricardo Morado.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Sharovarov

    En mi pueblo tenemos una avenida junto a un parque con el nombre del asesino ése.

  2. Fer

    El gobierno municipal de Oleiros también tiene una rica historia de desplantes y ultrajes a Israel, que incluso provocaron protestas por parte del embajador israelí en Madrid. Es lamentable que haya personas que sigan comprando la mercancía averiada de estas opciones políticas en número suficiente para mantenerlos al frente de instituciones públicas, aunque sean de escasa relevancia y no importen gran cosa.

  3. Alejandro

    La primera vez que fui a Oleiros me quedé perplejo, por la escultura del Che.
    En fin, viviendo en el primer mundo y viviendo bien, se puede ser muy comunista y amante del Che. Pero la cruda realidad no se puede disfrazar. El comunismo es miseria, hambre y muerte.
    Creo que a los ciudadanos de Oleiros, no les importa la ideología de su alcalde, por eso lleva tanto en el cargo.
    Es decir, mientras yo viva bien, que más da la escultura y el comunismo.
    Resumiendo, egoísmo del bienestar por encima de cualquier ideología, dictadura o injusticia.

  4. Dardo

    En Carboneras (Almería) también hay una plaza dedicada a este personaje. En Almería capital tenemos “dedicatorias” entre otras a Dolores Ibárruri, Pablo Iglesias y Largo Caballero.

  5. El Peregrino Gris

    ¡Vaya! ¿No tiraron la estatua abajo directamente? ¡Oh, claro! Que esto no es BLM.

    Una muestra de civilización que muchos deberían aprender.

  6. Anónimo

    Ola,

    En Oleiros viven, entre outros veciños, os ricos de Coruña nos seus «chalets».

    Nas eleccións municipais a maioría vota por AV (Alternativa dos Veciños). ¿Por que? ¿Será pola xestión municipal?

    Resultado en número de votos, dun censo, en 2020, de 28 923.
    Eleccións municipais 2019, AV -> 10 498, PP -> 3 129, PSOE -> 1 902
    Eleccións a España 2019, PSOE -> 5 959, PP -> 5 875
    Eleccións a Galicia 2020, PP -> 8 583, PSOE -> 2 691

    Saúdos,

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.