Una grabación restaurada y convertida en vídeo de 60 fotogramas por segundo

La Segunda Guerra Mundial en un vídeo de una calidad que parece que fue grabado hoy

Hoy en día estamos acostumbrados a ver filmaciones de la Segunda Guerra Mundial con una calidad muy inferior a los estándares de vídeo actuales.

Honores a los enemigos caídos: cuando la guerra no está reñida con la caballerosidad
Un caso curioso: Polonia sólo declaró la guerra a un país en la SGM y la paz no llegó hasta 1957

Un canal de Youtube especializado en restauración y remasterización de vídeos, NASS, publicó en mayo una grabación con imágenes de la Segunda Guerra Mundial tomadas en Tarnbach, Alemania, el 9 de abril de 1945. La diferencia en este caso es que la calidad es superior a la de las grabaciones de la época, aunque es un vídeo original de ese momento, disponible en la web del Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos.

Para mejorar la calidad de las imágenes se remasterizó la grabación convirtiéndola en un vídeo de 60 fotogramas por segundo, s retocó el brillo y la nitidez del vídeo, y se le sometió a un proceso se restauración estabilizando y haciendo una limpieza de ruido y manchas en las imágenes. También se hizo un proceso de coloreado del ambiente, y se le agregó sonido ambiental. El sorprendente resultado de este difícil trabajo de restauración podéis verlo aquí:

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. José María

    Fantástico

  2. Andres

    Excelente imagen

  3. Orlandojimenezmaldonado.

    Excelente reproducción segunda guerra.Hacerlo con el desembarco de normandiaseria excelente.

  4. Alfonso

    Muy interesante

  5. Maximiliano

    Muy buena imagen excelente

  6. Marcial

    Cuánta devastación

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.