Un bochornoso artículo en Abc que debería avergonzar a ese periódico y al PP

Salvador Sostres ataca a Vox y sugiere a Pablo Casado «tener a asesinos a sueldo»

No sé qué es lo que pensará Pablo Casado, pero si yo tuviese un partido político, me daría mucha vergüenza tener a defensores como el columnista de Abc.

Ceuta sólo es la guinda: las otras zancadillas del PP que Vox ha soportado hasta ahora
Quimi Portet y Sostres: señoritismo contra un camarero gallego por no entender el catalán

Sostres dice que votar a Vox es «provinciano»

Hoy Abc publica (bajo registro) un artículo de Salvador Sostres que es, literalmente, de Juzgado de Guardia. Y no por los insultos que lanza contra Vox. Por ejemplo, dice que votar a Vox es “provinciano” y propone lo siguiente al presidente del PP:

Pablo Casado no tiene nada que discutir ni que negociar con Abascal. Tiene que someterlo, exprimirlo, aprovecharlo como mejor le convenga, saquearle el mayor número posible de votantes y ponerlo entre la espada y la pared si tras las próximas elecciones hay una mayoría alternativa a la que hoy sustenta al Gobierno”.

Sugiere a Casado «tener a asesinos a sueldo que le hagan el trabajo sucio»

Basta con ver las declaraciones de algunos dirigentes del PP para constatar que así es como entienden su relación con Vox. Pero Sostres va más allá. Insulta a Rosa Díez llamándole “carraca aldeana” y afirma: “El poder sólo existe en la ciudad, la sangre, las ganas de vivir, la sed de matar”. Por si lo de “matar” os ha llamado la atención, el último párrafo del artículo aún es más llamativo:

Pablo Casado tiene que endurecer el gesto, alargar la sonrisa, agudizar la mala leche, aprender a tomar niños en brazos sin que se le note que está tenso por si se le mean encima, y tener a asesinos a sueldo que le hagan el trabajo sucio en silencio y sin dejar rastro“.

Llegado a este punto, me pregunto si lo que pretende Sostres es que el PP se convierta en algo como Batasuna centrista. En todo caso, estaría bien que lo aclarase, pero no desde Abc, sino ante la Fiscalía y con una querella de por medio.

En 2005 dijo que hablar español es «de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel»

Por lo demás, ¿tan mal anda el PP como para tener que reclutar a hinchas mediáticos como ese tipo? Recordemos, por ejemplo, que en abril de 2005 Sostres escribió un artículo afirmando que hablar español es “de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel”, y que “en Barcelona es muy hortera hablar español”. El artículo lo publicó el diario separatista Avui cuando Sostres era un hincha de CiU. Aquí se puede ver una copia del mismo en Web Archive, y aquí la referencia que hizo Abc años antes de fichar a ese energúmeno como columnista.

En 2016 llamó «mamarracho» a un camarero gallego por no hablar catalán

Algunos podrán pensar que eso fue escrito hace 16 años y que la tontería se le pasó. Pues no. En 2016, ya desde Abc, Sostres escribió otro artículo llamando “mamarracho” a un camarero gallego por no saber catalán. El camarero fue objeto de una campaña de señalamiento del separatismo, y Sostres contribuyó a esa campaña desde el diario madrileño, afirmando: “Es provinciano que la intolerable chulería del camarero haya recibido tanto apoyo en las redes sociales”. Después de eso, comprenderéis que su afirmación de hoy de que Votar a Vox es “provinciano” me la tome como un piropo.

Su infame artículo sobre el terremoto de Haití en 2010

El actual hincha del PP ha escrito cosas aún más aberrantes. Darían para varias entradas como ésta, pero me referiré a una que publicó en su web el 15 de enero de 2010 sobre el terremoto de Haití de ese año, una tragedia que provocó 316.000 muertos:

Esto de Haití es un drama pero el mundo, a veces, hace limpieza. No podemos vivir todos tanto tiempo y sólo los mejores y los que viven en mejores condiciones perduran. El mundo menstrúa, como así debe ser. No me alegro, de la tragedia de Haití, pero estas cosas pasan y equilibran el planeta. La mayor parte de los que pueden estar en desacuerdo con este tipo de comentarios son pobres muertos de hambre que suerte tienen que estos que están más muertos de hambre que ellos, de vez en cuando, un mal viento se los lleva”.

En ese abominable artículo, que retrata a Sostres, añadía: Esto de Haití es una manera un poco aparatosa -pero una manera, al fin- de limpiar el planeta. Morir es trágico pero vivir en Haití no puede decirse que sea mucho más agradable. Quiero decir que los muertos de estos días tienen, como mínimo, el consuelo de no tener que seguir viviendo en Haití. Si esto hubiera pasado en Europa sí que habría sido un auténtico drama. Haití quién sabe dónde está, quién sabe dónde para. Se puede ser tierno y ser duro. El mundo menstrúa y elige el día, el rayo y el lugar oportuno”.

Lo preocupante sería que un tipo como Sostres apoyase a Vox

Teniendo en cuenta lo anterior y otras burradas que ha ido diciendo y escribiendo ese tipo en los últimos años, lo que me preocuparía sería que a alguien como Sostres le gustase Vox y apoyase a este partido. Que insulte a los que votamos a este partido me lo tomo, repito, como un piropo. Cuantos más ataques reciba Vox de alguien así, mejor. Lo que debería preocupar a Abc es tener a un miserable de ese calibre como columnista, y lo que debería espantar a Pablo Casado y al PP es tener a hinchas como ése.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Manuel

    Triste ABC, que siempre ha tenido grandes columnistas, tener ahora a este individuo.

  2. mac

    Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, elfo.

  3. mac

    Manuel, creo que ABC tiene problemas desde el siglo pasado. Se salva con algún columnista decente y poco más.

  4. pablo

    Carlos Sostres es un enfermo moral… Ojalá encuentre cura para su problema

  5. Can Cerbero

    Esperemos que este sujeto sea sentado en un banquillo y tenga que pasar un tiempo en prisión.
    Esa forma de hablar sería esperable de un mafioso, no de un columnista de periodico.
    Y tambien debería verse en un lio legal el periodico que le permitio publicar eso. ¿No tienen ningún supervisor que revise lo que escriben los columnistas y veten a quienes quieran publicar salvajadas?

  6. In aqua veritas

    Este tipo, que intelectualmente no tiene media bofetada, siempre ha escrito y dicho tonterías ruidosas para hacerse notar. Sin ese poco de escándalo sería perfectamente imperceptible.
    Dice mucho a favor de Vox que gente de ese pelaje esté en su contra.

  7. Alfonso

    Repugnante. ¡Pobre ABC!

  8. pacococo

    Dejé de leer abc, tal vez desde hace 20 años o más, cuando era el abcansón delirante. Y sigue cada vez más dleirante.

    Si queda alguna firma de prestigio es por costumbre, llevan muchos años y mientras le paguen y sin meterse en mayores problemas, ahí van, pero terminarán por irse.

    Así que no puedo opinar sobre esta persona humana y por lo que dices, me alegro de no saber quién es.

  9. Yordiii

    Y eso que se dice católico… vaya comentarios más repugnantes!!!

  10. Alejandro

    Un pobre hombre, sin duda, intelectualmente hablando.
    También un miserable.
    Y lo más gracioso es que es para supcriptores… ja,ja,ja.
    Cada vez hay más mercenarios que dicen ser periodistas.
    En fin, ABC… uf.

  11. Jandro

    Bueno, es un tipo que vive de la provocación. Más que felicitarse por que no escriba a favor de Vox, lo que tiene que causar es la mayor indiferencia.

  12. Marcial

    Vaya, si es otro tertuliano de cope…

  13. Jano

    En la misma línea provocativa, chulesca y delirante de otros plumillas al servicio del PP, como César Calderón.

    Retratan a sus amos, exhibiendo de paso sus complejos. Leyendo sus desvaríos a veces uno se pregunta si el lugar que corresponde a estos sujetos no es un periódico sino un frenopático.

  14. ORECAR

    Parece que el Sr. Salvador Sostres está por encima del bien y del mal. Escribe y habla ( lo escuchaba en la Cope) mirando casi siempre por encima del hombro y de manera ” ex cátedra”.
    Al atacar así a Voz ¿ no se da cuenta que está atacando a casi cuatro millones de españoles que le han dado su voto?
    El PP ha tenido sus más y sus menos con la justicia y con la corrupción. Son embargo, todavía, a Voz nadie lo ha tachado de nada parecido. Es más, en su tierra Cataluña, que aún es nuestra tierra, Voz ha sido imprescindible para meter en la cárcel a personas que han delinquido. No por sus ideas, sino por los hechos gravísimos que han cometido.
    Se. Salvador Sostres, ¿es necesario su artículo en ABC? YA LE CONTESTO YO: EN ABSOLUTO.

  15. In aqua veritas

    Tiene gracia la superioridad con que mira este pobre hombre a la gente de Vox. ¿Provincianos y analfabetos, dice el tío? Pues le invito a debatir de Derecho con Macarena Olona, Buxadé o Contreras, de Medicina con Steegman, de Táctica Militar con Agustín Rosety, de Historia Europea con Hermann Tertsch y de cualquier cosa, pero en inglés, con Iván Espinosa de los Monteros. Iba a ser un espectáculo divertido.

  16. Lugareño

    Pues yo no lo veo tan mal… Me explico. Decir todas esas burradas contra VOX, y con ese tipo de consejos a Casado, me hace pensar que, si Casado le hace caso, el PPOE se quedará en unos pocos miles de votos en toda España, yendo entonces sus varios millones a VOX. Así que siga rebuznando si quiere, que sus palabras le están haciendo un muy flaco favor al PPOE.

  17. ♑Felipe

    Mira Sostres ó soscuatro ó sosnada que es lo que sos vos,y el Catón ABC necesita tener tarados morales, para bailarle el agua a las subvenciones que su jefe Sánchez concede a los medios de descomunicacion que tiene en nómina.Lo bajo que ha caído un periódico de 118 años que ha pasado de ser una fuente de información a ser un panfleto político del gobierno,y mira ” sosnada”cuando hables de VOX desinfectate el cerebro y la boca y procura no morderte la lengua,con el veneno que tienes…..no nos gustaría ir de funeral.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.