El PP lleva dos años alimentando el cordón antidemocrático contra Vox

Ceuta sólo es la guinda: las otras zancadillas del PP que Vox ha soportado hasta ahora

Hoy Vox ha dado por rota su relación con el PP después de que Pablo Casado no haya desautorizado la última y grave zancadilla del PP contra Vox en Ceuta.

Ceuta: el PP se abstiene ante lo que Pablo Casado tachó como un acto de 'comunismo'
Dirigentes del PP se desmarcan de la última zancadilla de su partido contra Vox en Ceuta

Vox da por rota la relación con el PP después de que Vivas justifique la zancadilla del PP ceutí a Vox

El anuncio lo ha hecho Vox este mediodía después de que Juan Jesús Vivas, presidente de Ceuta, justificase esa zancadilla a Vox esta mañana en una entrevista concedida a la Cadena COPE. Una zancadilla que ha sido criticada por cargos electos del PP estos últimos días, pero que Pablo Casado no ha desautorizado. De hecho, el presidente del PP no ha hecho ninguna declaración sobre lo ocurrido, como si no fuese con él la grave crisis provocada entre los dos partidos por la actitud del PP de Ceuta.

En su rueda de prensa de este mediodía, el eurodiputado y portavoz de Vox Jorge Buxadé ha señalado que esa decisión del PP de Ceuta "pone en el foco de la violencia a simpatizantes y cargos políticos de Vox", y ha añadido: "ahora mismo el Partido Popular es cómplice necesario en la estrategia de deshumanización de Vox". Tras recordar que Vox fue el partido más votado en Ceuta en las últimas elecciones generales, Buxadé ha anunciado que o el PP "desautoriza de algún modo, repara el daño producido con esa votación en la Asamblea de Ceuta el pasado viernes, o no nos va a poder seguir reclamando la ayuda para aprobar sus propuestas en los plenos y en los ayuntamientos".

La lista de dos años de zancadillas del PP contra Vox

Hay que decir que lo ocurrido en Ceuta no ha sido la primera zancadilla del PP que ha soportado Vox. Antes bien, Abascal y los suyos llevan dos años aguantando zancadillas constantes del partido de Pablo Casado, y eso a pesar de que Vox ha facilitado la investidura de gobiernos del PP en tres comunidades autónomas y varias ciudades, entre ellas Madrid. Podéis ver aquí una lista de las zancadillas más graves:

A juzgar por todo lo anterior, lo más que se le puede criticar a Vox es haber tenido más paciencia que el Santo Job con el PP. Que ahora dé por rota la relación con ese partido es una cuestión de dignidad. Vox ha estado dos años soportando constantemente zancadillas como las que acabamos de ver. A ver si ahora el PP aprende a comportarse con un mínimo de lealtad y de decencia. Y si no quiere aprender, que asuma las consecuencias.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Ahora toda la caterva de medios peperos lanzarán una campaña de desprestigio contra vox causándole de favorecer a la izquierda con sus votaciones y lanzando, con más saña en sus columnas, la palabra Ultraizquierda

    Sin medios potentes q defiendan a Vox, la ciudadanía con su memoria de grillo, comprará el mensaje y, me temo, que vox no alcanzará esos ansiados 50 diputados que le permiten luchar en nuestro nombre frente a los desmanes políticos.

    Ojalá me equivoque.

  2. Agusbou2015

    A esto hay que añadirle otra zancadilla: en Cataluña, el 11 de mayo de 2021, cuando los partidos separatistas y sus aliados de la extrema izquierda dejaron a Vox sin el senador de designación autonómica que le corresponde -Vox sacó 11 escaños en el Parlamento autonómico de esa comunidad-, el PP se abstuvo: https://www.libertaddigital.com/madrid/2021-05-11/los-separatistas-aprueban-la-formula-que-dejara-sin-senador-a-vox-con-la-abstencion-de-pp-y-cup-6754695/

  3. Luis

    La orden Bildeberg es clara. Hay que romper con Vox. Estos tienen dos opciones : tragar, con la excusa de «impedir que la izquierda ocupe el sillón», lo que los pondrá en el casillero de la «derechita cobarde» o plantarse y esperar a que todo se vaya al guano a ver si una parte importante de los votontos peperos despiertan.
    Cómo votante de Vox desde 2014, espero que opten por lo segundo. Si no, a la siguiente me quedaré en casa. Con mi voto el niño Bildeberg no será Presidente para usar el Falcón y garantizarse la paguita

  4. Fer

    Ayuso dice que sabe que tiene muchos votos prestados, votos útiles de personas que anteponen la necesidad de apartar a la izquierda de las instituciones, a votar a la que realmente es su opción preferida. Casado haría bien en mirar esos números y pensar que en las próximas generales puede haber muchos que no le van a prestar su «voto útil» porque es indigno de recibir y mantener rehenes a unos votantes que comprueban un día sí y otro también su contemporización y pasteleo «centrista-maricomplejines» de político bienquedo y cobarde. Así no se gana la batalla de las ideas nunca. El problema para España es que se va a tardar más en echar a esta tropa del gobierno. Que Dios nos pille confesados!

  5. Luis Carlos

    Es posible que ahora mismo Vox sea la primera fuerza política, pero eso significaría el fin del régimen actual. Sospecho que las últimas elecciones han sido amañadas, y por tanto deben venir observadores internacionales en el recuento de votos para comprobar que se respeten todos los protocolos.

    Si Vox se convirtiera oficialmente la segunda fuerza política el PP estaría entre la espada y la pared, debería abandonar el centro, pero si vuelve a la derecha no recuperará a los votantes que nos sentimos traicionados, y si gira a la izquierda tendría que plantar cara a Vox en la batalla de las ideas y en eso tienen todas las de perder.

  6. Alfonso

    No hay nada que hacer.
    El PoPó «as themselves».

  7. Cristina Bravo

    La última mentira, de Levy ahora, diciendo que es terrible, pero que Vox también lo hizo con el Presidente de Castilla-La Mancha. Sabiendo que esa moción de persona non grata lo hicieron en Murcia con 3 tránsfugas de Vox, a los que el PP permite seguir usando el sello del partido, por un vacío legal y a pesar de las protestas de Vox.
    Objetivo claro: poder echarle en cara a Vox cualquier cosa que digan los ex de Vox, presentándolo en toda España como de Vox. Realmente el nivel del PP se acerca al del PSOE a un ritmo vertiginoso.
    La soberbia de Casado hace peligrar la mayoría nacional tan necesaria. Sánchez está encantado!

  8. Jandro

    Gracias por la recopilación. Luego, que si habrá sido uno o dos hechos aislados y sacados de contexto.

  9. Yomismo

    Santiago Abascal: «Lo de Ceuta es sólo un ensayo para el futuro pacto PP-PSOE»

    https://www.youtube.com/watch?v=COI0bjGcNsI

  10. Felipe

    El PP suele presumir de aglutinar diferentes “sensibilidades” dentro del partido, de ser un partido de “amplio espectro” donde caben “todos” (menos los que defienden posiciones derechistas).
    No encuentro ninguna diferencia entre el PP de ahora y el PSOE de Zapatero, ninguna. O se vota masivamente a Vox en las próximas generales o la deriva progre seguirá su curso. Muchos piensan erradamente que un gobierno del PP apoyado por Vox cambiará muchos de los desmanes políticos causados por la izquierda criminal y apuntalados por el PP. Mientras el PP esté muy por encima de Vox la influencia de estos últimos será muy relativa. Por eso cuanto más alto este Vox mas opciones habrá de que las cosas cambien de verdad, por eso cualquier voto al PP es un voto tirado a la basura, literalmente. Hay que tener esperanza en la posibilidad de una mayoría amplia de Vox en próximas elecciones que haga desaparecer paulatinamente al PP. Conviene no olvidar que el PP es una parte muy gorda (requetegorda) del problema, no de la solución.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.