Girauta, Rosa Díez y Bauzá también rechazan el veto antidemocrático a Abascal

Dirigentes del PP se desmarcan de la última zancadilla de su partido contra Vox en Ceuta

A veces el sentido del honor parece haber desaparecido de la vida política, consumido por el partidismo, pero a veces vuelve a relucir en todo su esplendor.

Ceuta: el PP se abstiene ante lo que Pablo Casado tachó como un acto de 'comunismo'
Bochornoso espectáculo del PP en Ceuta apoyando a la izquierda e insultando a Vox

Una actitud incomprensible en un PP que ya sufrió un veto similar en 2016

Ayer el PP facilitó con su abstención que un partido islámico y el PSOE declarasen "persona non grata" a Santiago Abascal en la Asamblea de Ceuta. Se trata de un veto antidemocrático al presidente del partido más votado en esa ciudad en las últimas elecciones generales. Esa abstención del PP es especialmente incomprensible, pues como apunté ayer, en 2016 Rajoy sufrió un veto similar en Pontevedra, ciudad en la que el PP había sido el partido más votado en las elecciones generales de 2015. Entonces Pablo Casado tachó ese veto de "comunismo", pero ayer no desautorizó a sus compañeros de Ceuta.

Enfado de Vox y advertencia de Santiago Abascal al PP

Esta nueva zancadilla del PP ha provocado un visible enfado en Vox. Ayer Santiago Abascal publicó un mensaje en Twitter afirmando lo siguiente: "El PP colabora en la campaña de demonización de VOX. Una campaña que produce violencia contra nosotros, nuestros simpatizantes y nuestras familias. Al mismo tiempo pretende nuestro apoyo para sus iniciativas en varios parlamentos. O una cosa o la otra. Las dos no van a poder ser". El mensaje es una clara advertencia de que el apoyo de Vox al PP en varias comunidades y ciudades peligra si el partido de Casado sigue cometiendo esas deslealtades contra Vox. Lo que no puede pretender el PP es poner zancadillas a Vox y al mismo tiempo pedirle su apoyo.

Un diputado y un alcalde del PP se desmarcan de sus colegas ceutíes

La enemistad personal que Casado viene exhibiendo contra Abascal desde la moción de censura de Vox contra Sánchez de octubre del año pasado parece haber llegado ya demasiado lejos. Es obvio que a muchos cargos del PP, que mantienen una relación cordial con Vox, les debe costar entender las cosas que está haciendo su partido en algunos sitios, sin que Casado las desautorice. Ayer por la tarde, un dirigente del PP se desmarcó también de la posición de su partido en Ceuta: el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y diputado autonómico Carlos Díaz-Pache publicó un mensaje en su cuenta de Twitter afirmando lo siguiente:

Además, Germán Beardo, alcalde del PP en El Puerto de Santa María (Cádiz), publicó este mensaje en su cuenta de Twitter desmarcándose expresamente de la actitud del PP de Ceuta:

Con su mensaje, Beardo se refiere a lo ocurrido hace dos meses en esa localidad, cuando la oposición de izquierdas quiso reprobarle tras dos años en el cargo por su gestión. La reprobación se votó el 21 de mayo y Beardo se salvó gracias a los dos concejales de Vox, que podían haber decantado la moción en contra del alcalde. Aunque este partido tuvo una actitud crítica con su gestión, Vox se negó a alinearse con la izquierda. Diario de Cádiz atribuyó la decisión de los ediles de Vox a "instrucciones muy precisas al respecto desde las altas instancias de su partido".

Hay que decir que tanto Beardo como Díaz-Pache están recibiendo numerosas muestras de apoyo en Twitter, y no sólo de simpatizantes de Vox. Son muchos los simpatizantes del PP que no entienden estas zancadillas de ese partido a Vox, a pesar del apoyo de Vox al PP en varias comunidades y ayuntamientos.

Dirigentes de Vox agradecen los gestos de Díaz-Pache y Beardo

Anoche, Abascal compartió el mensaje de ese alcalde del PP junto con un breve mensaje de agradecimiento:

El portavoz del grupo parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, también compartió el mensaje de Beardo y el de Díaz-Pache, añadiendo palabras de elogio para ambos.

Críticas de Girauta, Rosa Díez y Bauzá al veto antidemocrático contra Abascal

En relación con esta cuestión, también ha tenido mucha difusión en Twitter el juicioso comentario hecho por Juan Carlos Girauta, exdiputado de Ciudadanos, en el que recuerda que PP y Vox están "condenados a entenderse porque serán socios" y añade: "el PP nacional debe desautorizar al PP de Ceuta, disculparse e impulsar una votación de desagravio".

La expresidenta y exdiputada de UPyD Rosa Díez también mostró su rechazo al veto antidemocrático de la Asamblea de Ceuta a Abascal:

El eurodiputado de Ciudadanos y exdirigente del PP José Ramón Bauzá también criticó a los que apoyaron ese veto antidemocrático contra Abascal y a "los que se han abstenido", en referencia a los cargos electos del PP en la Asamblea de Ceuta:

Las dos almas del PP y el dilema que tiene ante sí ese partido

La posición de Germán Beardo y de Carlos Díaz-Pache dentro del PP no es algo aislado. Otros cargos electos como Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida han mostrado una actitud leal hacia Vox e incluso le han defendido frente a los intentos de criminalización de la izquierda. Hay que recordar que tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid como el alcalde de la capital de España gobiernan gracias al apoyo de Vox. En el caso de Ayuso, es conocida la buena relación que tiene con Rocío Monasterio, presidenta de Vox en Madrid y diputada de Vox en la Asamblea madrileña.

Lamentablemente, hay un sector muy distinto en el PP, representado por su presidente, Pablo Casado, por su número dos, Teodoro García Egea, y por Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, entre otros dirigentes del partido. Este sector mantiene una mala relación con Vox y no pierde la oportunidad de marcar distancias con el partido de Abascal, a menudo recurriendo al juego sucio, algo que conocen especialmente bien los parlamentarios de Vox en el Congreso de los Diputados, donde ese sector del PP tiene la voz cantante.

El PP tiene que decidir ahora qué opción elige: la que parece querer entenderse con Vox -un entendimiento que será imprescindible si el PP aspira a gobernar España, pues es muy poco probable que pueda hacerlo sin el apoyo de Vox, como están apuntando la mayoría de las encuestas-, o la que parece querer volar todos los puentes con el único partido que podría facilitar la llegada del PP a La Moncloa. Lo pasmoso es que en la cúpula del PP aún no se hayan decidido ante un dilema tan sencillo, e incluso parezca que llevan ventaja los partidarios de dar a la izquierda la satisfacción de romper todo puente entre el PP y Vox.

Dos diputados del PP y la presidenta de Cs también rechazan el veto a Abascal

+ ACTUALIZADO 19:29h: Más cargos electos del PP se suman a las críticas al veto antidemocrático contra Abascal en Ceuta. Esta mañana Luis Gordillo, parlamentario vasco del PP, ha publicado este mensaje:

La diputada nacional del PP Cayetana Álvarez de Toledo se ha sumado también al rechazo a ese veto, compartiendo el mensaje publicado por Germán Beardo:

Además, en un mensaje publicado esta mañana, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha criticado "este señalamiento contra Santiago Abascal":

A esta hora, Pablo Casado aún no ha desautorizado la posición del PP de Ceuta ni ha dicho absolutamente nada al respecto.

---

Foto: Efe. Pablo Casado conversando con Santiago Abascal durante una sesión en el Congreso de los Diputados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Esteban

    El Sr. Casado está anteponiendo su odio personal hacia el Sr Abascal a los intereses del PP y eso le va a costar muy caro. No se puede consentir este tipo de comportamientos infantiles en unos momentos en los que hay que estar unidos para combatir al comunismo Sanchista. Cada día estoy más convencido de que el Sr Casado es un «maricomplejín».

  2. Sharovarov

    La «Caye» parece que también ha criticado a su partido. Y comentaristas aprovechan para pedirle nuevamente que se vaya a Vox. Que no, que no se va a ir a Vox.

  3. Yomismo

    Esos dos políticos del PP si pueden los defentrarán por osar decir tal cosa.
    Yo conozco al PP andaluz por dentro y a los arenistas que dominan el PP en Sevilla y puedo decir que el PP en Sevilla ha perdido en la última década en la provincia de Sevilla más del 80 % de los afiliados. Los que quedan no son nada para lo que había. Sevilla a pesar de ser una provincia dominada por el PSOE llegó a ser tras Madrid la provincia de España con más afiliados al PP, de los 800.000 afiliados que tenía el PP 100.000 eran de la provincia de Sevilla. En el PP la mayoría de lso que han quedado son los que comen de la política o aspiran a comer de ella e ideológicamente podrían militar la mayoría en el PSOE o PODEMOS, NI HAY ideología, ni hay estrategias políticas a largo plazo, ni planes de futuro para Sevilla o Andalucía, sólo pretenden heredar el poder del PSOE y mantenerse sin tocar nada y sin cortar las subvenciones a los chiringuitos LGTBI, Sindicalistos, asociaciones pseudoempresaiales, etc, sin cambiar las leyes ideolólogicas de izquierda. Y lo que hace el PP para reducir o cuadrar las cuentas es paralizar las inversiones básicas en infraestructuras en vze de cortar subvenciones, cerrar chiringuitos y ENTES públicos innecesarios.
    Por ejemplo el primer año PP-Ciudadanos la Junta de ANdalucía tuvo un superávit de 28 millones, el segundo de 200 millones. Si la JUnta de ANdalucía redujera su deuda 200 millones al año tardaría 200 años más los intereses de deuda en devolver la deuda pública andaluza. Mientra sel PP en ANdalucía se niega a cerrar Canal Sur, se niega a quitar el consejo consultivo andaluz (una especie de Consejo de EStado), el defensor del pueblo andaluz, el Delegado de la Junta de ANdalucía en Madrid, de cerrar los llamados ENTES públicos creados por el POSE para desviar la gestión de las consejería sy enchufar a medios PSOE.

    El PP en ANdalucía ha incrementado un 26 % en dos años el número de funcionarios en la Junta de ANdalucía hasta superar los 300.000 funcionarios.

    Cada dato económico pormenorizado que analizamos del PP demuestran que son una estafa ideológica y puro marxismo.

    En Madrid Ayuso como VOX proponía cerrar 6 consejerías ha cerrados 3 o 4, pero ha recolocado a todos los altos cargos de esas consejerías cerradas creando nuevos cargos en las nueva sconsejerías, de modo que con menos consejerías, el número de latos cargos y la masa salariasl de éstos ha aumentado.

    Las políticas marxistas en lo económico y en lo social sólo tienen un camino y es que el PP y el PSOE pacten primero y luego se disuelva el PP en el PSOE.

    Lo previsto a corto plazo era que Sánchez perdiera las elecciones y gobernará el PP sin mayoría absoluta y sin Ministros de VOX con algunos Ministros militantes del PSOE o CIUDADANOS, pero Casado y su partido están haciendo tantos méritos que al final la fuerza más votada puede ser el PSOE y veremos a ver que hace el PP y este Casado con un resultado pongamos que gane Sánchze con 120 escaños, el PP saca 100 y VOX 83 escaños No veo al PP cederle la mitad de los Ministros a VOX ni aplicar al menos la mitad del programa de VOX. Casado si puede gobernará el PSOE y lo de Ceuta es sólo la punta en Andalucía el PP quiere un pacto PP-PSOE y aislar a VOX, el problema es que las encuestas son pura filfa y me da que el PSOE volverá a ser de nuevo la fuerza más votada en Andalucía y VOX que quedo a sólo 6.000 votos del PP en las generales del 10-N puede superar al PP en unas andaluzas. Si el PP no ha adelantado ya las elecciones en Murcia o Andalucía no ha sido por otra razón sino por que puede ser superado por VOX y por que quiere pactar con el PSOE, pero no puede hacerlo antes de las generales para que no se derrumbe el PP en las generales.

    Yo del PP ya no espero nada bueno hace ya muchos años.

  4. Alejandro

    El PP ha quedado retratado en Ceuta.
    ¿Dónde está Pablo Casado diciendo algo?
    Ya, que Pablito ya lo dijo en el Congreso… Cuando le vomitó a Abascal todo el rencor y el complejo de derechita.
    MDyC… Un partido con 819 votos impulsa esta basura, contra el partido más votado.
    Es decir, un partido promarroquí que no lo vota nadie, porque son radicales islamistas, promueve esto y el PP de Ceuta se sube al carro.
    Persona non grata debería ser el Dictador marroquí…

  5. Hispano

    El PP es estafa -es decir, corrupción- política en grado sumo. No se disolverá en el PSOE, dejaría de hacer su función permanente de captar el voto de derecha para ponerlo al servicio de la política de izquierda y separatista. El PP debería, simplemente, disolverse. Después de la estafa cumbre de 2011 no tiene sentido su existencia. Su mera pervivencia desprestigia totalmente la democracia. Carece de sentido votar si se admite en el sistema un partido como el PP. Emulado, por cierto, por Sánchez al prometer en las últimas elecciones que jamás pactaría con separatistas y terroristas.

  6. Ginés Ladrón de Guevara

    Pues, iba a escribir un comentario, pero lo que Yomismo y Alejandro han puesto, refleja mi opinión perfectamente.

    Nada espero ya del PP, un partido socialdemócrata podrido de marxismo. Cuanto antes desaparezca, junto al PSOE y el resto de la basura socialista, mejor para España.

  7. Marcial

    Menos mal.
    Mi elogio a Germán Beardo.

  8. Marcial

    Y en el Diario de Cádiz aparece la noticia redactada por una notoria progre;
    https://www.diariodecadiz.es/elpuerto/German-Beardo-Puerto-Santiago-Abascal-vox_0_1595240780.html

  9. Yomismo

    Cayetana critica la abstención del PP en declarar ‘non grato’ a Abascal en Ceuta: «Es un disparate»

    https://okdiario.com/espana/cayetana-critica-abstencion-del-pp-declarar-non-grato-abascal-ceuta-disparate-7569392

  10. Alfonso

    FraCasado es como Sánchez, un miserable sin escrúpulos ni sentimientos al servicio de los mismos amos.

  11. Luis Carlos

    Parece que nuestro sistema político es una farsa, como el turnismo de Cánovas y Sagasta, y las élites tienen miedo a que Vox se convierta en la tercera fuerza política sin estar bajo su control mediante el chantaje o el soborno, por lo que pueden echar abajo el sistema en caso en atreverse a tirar de la manta.

    Quizás el PSOE se haya convertido ya en la tercera fuerza política, o aún peor, y con ello el PP tendrá que enfrentarse a Vox. Este puede jugar muy bien sus cartas en la batalla cultural, y con ello se hace añicos décadas de maquinaria propagandística. Si se hunde el PSOE el PP le seguirá si pierde el voto de la derecha irá a Vox por actuar de forma mucho más coherente con los valores conservadores o democristianos. Y aunque Vox salga rana entonces los votantes se pasarán a «otra marca» pero no volverán a los que se han comportado como un oligopolio.

  12. Peter Luis R

    Se descubre el significado de la palabra «SUPERMAN», dedicada en EE.UU. a Pedro Sánchez:

    S ánchez Súper Fraude,
    U surpador de la verdad,
    P edigüeño de la necedad,
    E spañol a medio gas,
    R ata entre fronteras,
    M iserable entre tinieblas,
    A spirante a Rey de Europa,
    N avegando a toda popa.

    ©️ Peter Luis Rodríguez
    Julio 2021 🇪🇦

  13. In aqua veritas

    ¿Se han fijado en la mirada que tiene Casado desde hace unos meses?
    ¿Pavor?, ¿odio?, ¿vergüenza?

  14. Agusbou2015

    Vox rompió tajantemente toda relación con el PP por la zancadilla del partido de Casado contra el de Abascal en Ceuta: https://www.europapress.es/nacional/noticia-vox-da-rotas-relaciones-pp-permitir-nombre-persona-non-grata-abascal-ceuta-20210726123756.html

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.