Los demás partidos se pusieron de acuerdo para dejar fuera a la tercera fuerza

La antidemocrática exclusión de Vox de la delegación española del Consejo de Europa

Este lunes un diputado conservador británico, Ian Liddell-Grainger, manifestó su protesta ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa por la exclusión de Vox de la delegación española.

El verdadero motivo de la cacería comunista contra el diputado de Vox Hermann Tertsch
Vox se une al Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos junto al PiS polaco

La protesta de Liddell-Grainger por la exclusión de Vox de la delegación española

Víctor Santana ha publicado hoy un vídeo que muestra la protesta de Liddell-Grainger por la exclusión de Vox de la delegación española, y también los parlamentarios que se han levantado para respaldar su reclamación:

Vox ya fue excluido de la delegación española en junio de 2019

El diputado conservador recordó que Vox es el tercer partido en España, pero a pesar de ello los demás partidos le han excluido de la delegación española, como ya ocurrió el pasado mes de junio, cuando Vox tenía 24 diputados y no 52. Entonces, y según publicó el diario socialista El País, el PP hizo piña con el PSOE, Ciudadanos, Podemos y el PNV para justificar la exclusión de Vox de esa delegación. Hay que recordar que en esos comicios, Vox obtuvo cuatro veces más diputados que el PNV. La delegación española está formada por 12 miembros, por lo que a Vox le correspondía al menos un representante, pero los demás partidos se pusieron de acuerdo para dejarle fuera. Una actitud francamente tramposa y antidemocrática.

El PP justificó entonces la exclusión de Vox

En aquella ocasión fue el conservador británico Roger Gale el que denunció la exclusión de Vox de la delegación española, recibiendo el apoyo de otros diez parlamentarios de diez países, por lo que la decisión tuvo que ser revisada por el Consejo de Europa. Según el diario de PRISA, en la reunión que tuvo lugar con la delegación española, el PP, representado por la senadora Carmen Leyte, justificó la exclusión de Vox alegando que fue aprobada por unanimidad por las mesas del Congreso y del Senado. El 25 de junio, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, denunció que el PSOE y Podemos se pusieron de acuerdo para excluir a Vox del Consejo de Europa y también de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

La actual delegación española incluye a tres partidos que obtuvieron menos escaños que Vox

Ahora la historia se ha vuelto a repetir, pero esta vez con Vox como tercera fuerza. Como ya ocurrió en junio, y según informa Efe, la reclamación del Liddell-Grainger logró el apoyo de más de diez parlamentarios, por lo que la reclamación será enviada a la Comisión de Reglamento, Inmunidades y Asuntos Institucionales para que emita un informe a favor o en contra en un plazo de 24 horas. Según Efe, la lista provisional de la delegación española está actualmente formada por 11 representantes del PSOE, 6 del PP, 2 de Unidas Podemos, 1 de Ciudadanos y 1 del PNV, además de tres puestos sin designar. La exclusión de Vox en este caso es aún más antidemocrática y escandalosa que en junio, puesto que en la lista provisional de esa delegación se ha incluido a tres partidos que obtuvieron menos escaños que Vox (Unidas Podemos, Ciudadanos y el PNV). De hecho, Cs obtuvo 10 escaños y el Partido Nacionalista Vasco 6, mientras que Vox, como ya he señalado, logró 52.

La exclusión de Vox incumple lo que dice la propia web del Congreso

Según indica la web del Congreso de los Diputados, cada estado miembro del Consejo de Europa "es libre de elegir el modo de designación de sus representantes en la Asamblea parlamentaria, a condición de que sean designados entre los miembros del Parlamento. La composición política de cada delegación nacional debe reflejar la representación de los diferentes partidos en el seno de los parlamentos respectivos". Así pues, tanto la exclusión de Vox el pasado mes de junio como la que se ha hecho ahora por parte de los demás partidos es una decisión antidemocrática que, además, incumple lo que establece el propio Parlamento español.

Denuncia el acuerdo de PP y Cs con socialistas y comunistas para excluir a Vox

El eurodiputado Hermann Tertsch ha declarado: "¿Cómo es posible que el PP y Cs se pongan de acuerdo con los partidos del gobierno socialcomunista de Sánchez/Maduro para excluir al tercer partido de España de tener diputados en el Consejo de Europa? Pues es indigno, es tramposo, es ilegítimo, es vil, es mendaz, pero es posible". Así mismo, la delegación de Vox en el Parlamento Europeo ha señalado: "Pactan para dispersarnos en el Congreso, presionan a medios y redes sociales para silenciarnos y ahora intentan colar una lista sin representantes de VOX en el Consejo de Europa. No hay nada a lo que el consenso progre no esté dispuesto para sabotear a VOX, pero es inútil".

---

Foto: Consejo de Europa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Los que piensen que algunos de la casta son menos casta que otros, que se despierten. El ppsoe sigue tan activo como siempre y ya sabemos el desprecio que tienen los de c’s a vox, que para ser un partido terminal, tiene mérito seguir con lo mismo.

    Que los comunistas abominen de vox es lo normal y lo esperable. Al menos ellos se mantienen fieles a su ideología. Lo de convertirse en ricos es también ideología comunista, la nomenklatura siempre se lleva la pasta en todo el mundo.

  2. J.L

    Me parece indignante que el PP y ciudadanos excluyan a Vox del parlamento algo estarán haciendo bien para que no lo quieran , esto les pasará factura al PP porque ya no se pueden fiar y menos dejar fuera que nadie lo olvide y seguirán subiendo a la tercera fuerza política, cada día están mal los políticos solo buscan sus principios y hacen lo que sea falta por gobernar como el PSOE aunque traicione a todos los españoles, que vergüenza de socialistas quedan hoy lo peor de lo peor .

  3. Alvaro

    La verdad es que con cada una de sus acciones están haciendo la campaña a VOX ellos solitos.

    Buen artículo, Elentir, espero que dentro de unos años la hemeroteca de tu blog sea reconocible como ejemplo de denuncia periodística.

    Gracias y saludos.

  4. Demuestra que la Union Europea necesita una revisión profunda de una ITV. Con razon se marchan los ingleses!!!!!!!!!!!!!!

  5. Elentir. Es broma. Brexit es y sera un desastre. Pero la UE necesita un pulido de democracia.

  6. Antonio

    Si tenemos la suerte de que podamos votar en el futuro, no nos debe extrañar que Vox deje en mantillas a C,s y PP.
    Los que traicionan lo pagarán caro.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.