'Kichi' pidió el voto para Herri Batasuna en 1987, según apunta Diario de Cádiz

El oscuro origen del partido del alcalde de Cádiz, que justifica la violencia contra Vox

No hay nada más parecido a un fascista que un comunista, y el alcalde de Cádiz, José María González Santos "Kichi", lo ha vuelto a demostrar.

Unos matones de extrema izquierda acosan a diputados y a otros miembros de Vox en Cádiz
Matones convocados por Podemos agreden a periodistas y provocan destrozos en Cádiz

Justifica la violencia contra Vox utilizando el argumento de la minifalda

En una comparecencia ante los medios, este personaje ha justificado abiertamente la violencia contra Vox acusándoles de provocar, el viejo argumento de la minifalda. Lo ha hecho, además, mintiendo sobre Vox, en la típica falacia del hombre de paja que tanto utiliza la extrema izquierda para justificar las agresiones contra sus rivales políticos. En el colmo de la indecencia, ha acusado a Vox de ser el que usó la violencia hace dos días cuando unos matones de ultraizquierda acosaron y amenazaron a dos diputados y a otros miembros de Vox. Su tesis es que Vox ejerce la violencia por el mero hecho de existir, una declaración propia de un totalitario:

Un energúmeno que hace declaraciones como éstas debería ser llevado ante la Justicia por incitación a la violencia contra sus rivales políticos. En una democracia es intolerable que cualquiera, y más aún un político que cobra un sueldo público, se dedique a justificar y a instigar la violencia contra los que no opinan como él. Eso sí, esa actitud totalitaria no es nada extraña teniendo en cuenta en qué partido milita ese individuo.

'Kichi' es miembro de Anticapitalistas, que dice proceder de la LCR

Desde hace años, "Kichi" forma parte de Anticapitalistas, una organización de extrema izquierda que hasta 2020 formó parte de Podemos, y que también está integrada en la coalición Adelante Cádiz junto con los comunistas de Izquierda Unida y algunos elementos más. La propia web de Anticapitalistas explica el origen de esta organización y repasa su historia más reciente:

"Anticapitalistas asume la memoria de organizaciones como el POUM, proviniendo de la experiencia de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR). Tras el fin de la experiencia de la LCR, se conforma Espacio Alternativo hasta que en 2008 se crea Izquierda Anticapitalista. (...) A partir de enero de 2015, pasamos a denominarnos Anticapitalistas y en 2020, ante la entrada de Unidas Podemos en el gobierno “progresista”, nos desvinculamos de Podemos, apostando por fortalecer nuestra organización y revitalizar la construcción de un proyecto político transformador independiente, anticapitalista, ecosocialista y feminista".

La LCR se fusionó con una facción de la banda terrorista ETA en 1973

Anticapitalistas pertenece a la llamada Cuarta Internacional, una organización comunista fundada por León Trotsky en 1938 y del que también formó parte la LCR hasta su disolución en 1991. Sobre la historia de la LCR nos ilustra la propia web de Anticapitalistas al hablar sobre Miguel Romero Baeza "Moro", uno de los fundadores de ese grupo comunista: "Moro jugó un papel clave en el acercamiento entre ETA VI y LCR que culminó en la fusión de ambas organizaciones". Esta fusión entre la LCR y esa facción de la banda terrorista ETA se produjo en 1973. Pero no sería la última vez que la LCR y ETA coincidiesen.

La LCR pidió el voto para los proetarras de Herri Batasuna en 1986 y 1987

En las elecciones generales de 1986, la LCR pidió el voto para Herri Batasuna (HB), calificándola como la "expresión electoral de la izquierda del pueblo vasco". En las elecciones europeas de 1987, la LCR apoyó nuevamente a HB, publicando pidiendo el voto para ese partido proetarra. Hay que recordar que HB fue ilegalizada en 2003 por ser el brazo político de ETA. Fue un partido que nunca quiso condenar ninguno de los asesinatos cometidos por la banda terrorista ETA, ni siquiera los asesinatos de niños, e incluso se dedicó a justificarlos.

'Kichi' pidió el voto para Herri Batasuna en 1987, según Diario de Cádiz

Alguien podría pensar que aquellos hechos ocurrieron hace muchos años y que es posible que "Kichi" no tuviese ninguna vinculación con ellos. Un artículo publicado por Diario de Cádiz en septiembre de 2020 dice lo siguiente sobre el actual alcalde gaditano:

"En las elecciones europeas del 10 de junio de 1987 ejerció de cabeza visible del comité de apoyo andaluz a la candidatura de Herri Batasuna, organizando y protagonizando mítines en diferentes localidades de nuestra provincia. HB funcionaba por aquel entonces como indiscutible apéndice político de una ETA que durante ese año 1987 cometió dos de los atentados más sanguinarios de su triste historial, el de Hipercor en Barcelona y el de la casa-cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza. Esa candidatura de Herri Batasuna, que necesitó los votos de españoles residentes en provincias diferentes a las del País Vasco y Navarra para sentar a Txema Montero en uno de los escaños del Parlamento Europeo, fue representada y defendida en el resto de la nación por integrantes del Movimiento Comunista (caso de este gaditano) y de la Liga Comunista Revolucionaria".

Es decir, que el actual alcalde de Cádiz pidió el voto para los proetarras de HB en 1987. Teniendo en cuenta esto, ¿a alguien le puede extrañar que hoy en día se dedique a justificar la violencia contra sus rivales políticos? Lo que es una vergüenza es que Cádiz, la cuna del constitucionalismo español, esté gobernada por un individuo como ése.

---

Foto: Ayuntamiento de Cádiz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Claro. Y como gaditano te puedo decir que en aquellas elecciones en dos barrios concretos hubo muchas papeletas de HB en sus urnas. Sin contar con que un grupo de aficionados del Cádiz CF exhibe sin rebozo desde hace años al Ché y su afinidad ultra.

  2. Jandro

    No fue Kichi quien supuestamente apoyó la candidatura de HB en 1986-87 (Kichi tendría solo 11-12 años) sino José María Manjavacas, a quien Kichi elogia el día de su muerte en ese tuit de 2020.

  3. Jandro

    Hay que ser muy indecente para justificar la violencia contra Vox como hace este personaje. Parece que la izquierda va teniendo cada vez más dificultades para desligarse de la violencia en general.

  4. Alejandro

    Pero si nació en el 75, tenía 12 años.
    Creo que hay que ser riguroso.
    Este personaje no es de mi agrado, pero la noticia es falsa.
    Aunque, es cierto, que si avala la violencia contra Vox.

  5. JuanM

    Pues repetiría lo escrito en mi opinión al hilo de las declaraciones del tal Sostres sobre Abascal…pero… No encuentro el eufemismo adecuado.

  6. Lugareño

    La izmierda ha sido, y sigue siendo, muy hábil en el hecho de poder reunir bajo dos epítetos idénticos, «fascista» y «franquista», a todo lo que ellos odian. Basta con que te apliquen uno de esos adjetivos para quedar totalmente demonizado. Si te llaman fascista o franquista, ya no tienes ni excusa ni salvación ni nada que te libre de su eterno odio. Bueno, pues hay que pagarles con la misma moneda. Tenemos que conseguir que «comunista» signifique lo peor de la naturaleza humana (para mí ya lo es). Por eso resulta interesante conocer el laberinto ideológico de gentuza como este fulano, pero, pero para mí, son auténticos demonios. Y entre demonios no hay clases. Quitas a Satanás, su jefe, y los demás son todos iguales. O sea, que no diferenciemos entre si uno es de HB, de la LCR, del POUM o del PC. Son demonios llenos de odio. Y punto.

  7. Pablo Romeo

    Chiqui González es holandés, de Amsterdam. Gaditano puede ser cualquiera, salvo holandeses, ingleses y franceses por motivos históricos. Pero parece que los gaditanos del siglo XXI se han quedado sin memoria y le dan el bastón de mando a cualquier mamarracho holandés.

  8. Pablo Romeo

    Mis disculpas, es natural de Roterdam.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.