El Ejército Español se adiestra en ejercicios de fuego real y recuperación

La actividad de los medios acorazados de la Brigada 'Extremadura' en Letonia

A mediados de julio, la Brigada "Extremadura" XI del Ejército de Tierra de España regresó a tierras letonas para relevar a la Brigada "Aragón" I.

Así es la recuperación de un Leopardo 2E del Ejército Español por un Leopardo 2ER Búfalo
Impresionante vídeo de los Leopardo 2E del Ejército español en acción en Letonia

En esta nueva rotación se ha aprovechado para relevar también los medios acorazados españoles desplegados en ese país en el marco de la operación eFP de la OTAN. Podéis ver a continuación algunas imágenes difundidas por el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) y por el eFP Battle Group Latvia sobre la actividad que están desarrollando en Letonia los militares y los medios acorazados de esa Brigada.

Un VAMTAC S3 y un vehículo de recuperación Leopardo 2ER Búfalo de la Brigada Extremadura en unas jornadas de recuperación de medios llevadas a cabo junto con militares de Albania, Canadá, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Italia, Montenegro y Polonia. Al fondo vemos dos carros de combate Leopard 2.

Un vehículo de recuperación Leopardo 2ER Búfalo y una grúa Luna AT 35-32 del Ejército Español levantando un todoterreno LUVW SMP del Ejército Canadiense.

Otra imagen del levantamiento del LUVW SMP canadiense. Este vehículo está basado en el famoso Mercerdes-Benz Clase G.

Militares españoles hablando con un colega del Ejército Canadiense a bordo de un Leopardo 2ER Búfalo.

Un vehículo de combate de infantería ASCOD Pizarro de la Brigada "Extremadura" XI en un ejercicio en la base letona de Camp Adazi.

Un observador del Ejército de Tierra con un telescopio Leupold Mark 4 de 12-40 × 60 mm, habitualmente usado por los observadores que acompañan a tiradores selectos. En este caso parece que lo está usando para localizar los impactos de los Leopard 2E y los Pizarro.

La tripulación de un carro de combate Leopardo 2E de la Brigada "Extremadura" XI cargando munición en la torre de su vehículo. Si mi información no falla, el proyectil de la imagen es un HEAT (Alto Explosivo Antitanque) T-PT-T M-326 de fabricación israelí.

Un Leopardo 2E de la Brigada "Extremadura" XI abriendo fuego con su potente cañón Rheinmetall L55 de 120 mm. En los campos de tiro, las tripulaciones de los carros de combate utilizan banderas de dos colores para indicar la situación del vehículo y el estado del campo. La bandera roja indica que se están llevando a cabo disparos, mientras que la bandera verde indica que no se está abriendo fuego. Es una forma de alertar al personal que esté cerca de los vehículos, pues el disparo provoca una fuerte onda de presión y un ruido ensordecedor.

Otra impresionante imagen de un Leopardo 2E disparando. Curiosamente, el vehículo de la imagen no lleva escudo de unidad. Supongo que se deberá a que los carros de combate españoles desplegados en Letonia están siendo utilizados por distintas unidades en sucesivas rotaciones.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.