Finge recordar a sus víctimas tras negarse a condenar esos crímenes

La desfachatez del PSOE al recordar a las víctimas de los crímenes nazis y comunistas

Hoy se celebra el Día Europeo Conmemorativo de las Víctimas del Estalinismo y del Nazismo, también denominado Día del Listón Negro.

El Parlamento español se niega a condenar los crímenes del nazismo y del comunismo
PSOE y ultraizquierda ensalzan a criminales y antidemócratas en un pleno del Congreso

El origen de esa jornada y la condena europea de los crímenes nazis y comunistas

Esta jornada fue establecida por una resolución aprobada por el Parlamento Europeo el 23 de septiembre de 2008. La denominación no es muy acertada, pues el genocidio comunista empezó antes de la dictadura de Stalin, concretamente con el régimen de terror de Lenin, que era tan criminal y genocida como su sucesor, y continuó después, llegando a su punto más álgido con la dictadura maoísta en China. De hecho, en la citada resolución se hablaba sobre "la necesidad de una condena internacional de los crímenes de los regímenes comunistas totalitarios", y no sólo del estalinismo. Otra resolución aprobada por el Parlamento Europeo el 2 de abril de 2009 señaló: "Europa no estará unida hasta que no sea capaz de establecer una visión común sobre su historia, reconozca el nazismo y el estalinismo y los regímenes fascistas y comunistas como un legado común".

Así mismo, el 19 de septiembre de 2019 el Parlamento Europeo aprobó una resolución de condena de los crímenes nazis y comunistas, señalando que "los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad", y condenando "en los términos más enérgicos los actos de agresión, los crímenes contra la humanidad y las violaciones masivas de los derechos humanos perpetrados por los regímenes comunista, nazi y otros regímenes totalitarios".

El PSOE finge recordar a las víctimas de esos crímenes

Tristemente, hoy ninguna institución pública española se ha acordado del citado día europeo. Más allá de ello, la cuenta de Twitter del PSOE ha compartido este mensaje de su delegación en el Parlamento Europeo:

En marzo el PSOE votó contra una condena de los crímenes nazis y comunistas

El 25 de marzo se votó en el Congreso de los Diputados una iniciativa para suscribir la citada condena europea de los crímenes del nazismo y del comunismo. Votaron a favor el PP, Vox, Cs, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria, pero la condena fue rechazada con los votos del PSOE y sus aliados separatistas y de ultraizquierda. El día anterior, durante el debate parlamentario de esa iniciativa, el PSOE ensalzó el comunismo y calificó a los comunistas como "luchadores por la libertad", incluyendo en esa etiqueta a Santiago Carrillo, máximo responsable de la masacre de Paracuellos. ¿Y ahora presumen de recordar a las víctimas del estalinismo y del nazismo? Menudos sinvergüenzas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Divertida forma de blanquear al Comunismo, eso de recordar las víctimas solo del Estalinismo. Ya puestos, podrían haberlo hecho por las víctimas del «Estalinismo y del Hitlerismo».

  2. wladimir

    totalmente de acuerdo…

    al final ambos extremos.son lo mismo…Nazismo y Comunismo…dos regimenes totalitarios,antidemocraticos e inhumanos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.