Ha sido el único partido parlamentario español que se ha acordado de ellos

El llamamiento de Vox a Asuntos Exteriores y a Defensa sobre los cristianos de Afganistán

Hace una semana pudisteis leer en Contando Estrelas la situación alarmante a la que se enfrenta la pequeña minoría cristiana en Afganistán.

La situación a la que se enfrenta la minoría cristiana en Afganistán con los talibanes
Cinco efectos que puede tener el desastre de Afganistán para los países de Occidente

Vox remite al gobierno información para rescatar a un grupo de cristianos en Kabul

En España, sólo un partido político parlamentario se ha preocupado por la situación de esa minoría: Vox. Anoche, el diputado Víctor Sánchez del Real, portavoz adjunto de Vox en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, anunció que el área de Exteriores y Defensa de su grupo parlamentario "está poniendo en conocimiento del Gobierno de España la situación de un grupo de Cristianos en el entorno del aeropuerto de Kabul. Sin dar más datos aquí,por su seguridad, esperamos que España pueda ayudar". El diputado también anunció que desde Vox "tomaremos iniciativas parlamentarias en defensa de los más frágiles en el punto de mira de los talibanes por su religión".

Esta mañana, a las 9:36 horas, Sánchez del Real ha señalado que los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa ya tienen por vía de Vox "los datos de más de un centenar de cristianos a los muros del aeropuerto de Kabul. Ahora falta que el gobierno pueda actuar con celeridad y con seguridad para esos cristianos y nuestros policías / militares / diplomáticos".

Vox pide «un esfuerzo especial de solidaridad» para acoger en Europa a esos cristianos

Por otra parte, en una rueda de prensa celebrada este mediodía, el también diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro, vicepresidente cuarto del Congreso de los Diputados, ha abordado la cuestión de los cristianos de Afganistán, señalando que se trata de una "pequeña comunidad" que "puede rondar entre las 200 o unos pocos miles de personas de religión cristiana", señalando que "no tienen ningún otro punto de acogida que no sea precisamente la Europa occidental, la Europa que es producto de la cultura cristiana". Gil Lázaro ha reclamado "un esfuerzo especial de solidaridad para sacarlas" de Afganistán.

Agradezco a Vox ese llamamiento que ha hecho al gobierno español para rescatar a los cristianos afganos, que afrontan una situación sumamente difícil con un gran peligro de muerte, como ya indiqué hace una semana. Es lamentable que la amplia mayoría de los medios españoles y el resto de partidos parlamentarios estén ignorando a esa minoría, cuya situación debería ser motivo de una mayor alarma en un país histórica, cultural y mayoritariamente cristiano como el nuestro. Menos mal que tenemos a Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Ah pero que son cristianos. Nada, entonces se pueden quedar allí.

    Hay que tener en cuenta que a este gobierno sólo le interesa la cultura musulmana. Jamás, pero jamás, ha felicitado a los católicos el día de Resurrección, o la pascua navideña, eso sí, a los musulmanes les felicita el ramadán.

    Nada más q añadir

  2. Alfonso

    Lasciate ogni speranza…

  3. Luis

    VOX tendrá algunas cosas chirriantes pero que son transparentes como el cristal y que no ocultan agendas jamás nadie se les podrán reprochar.

  4. El Peregrino Gris

    Además que traerse esos cristianos sería beneficioso para la sociedad en la que se insertaran.
    Culturalmente, rescatamos un grupo en peligro de extinción pudiendo conservar sus costumbres y hasta el rito cristiano que tengan ellos.
    Económicamente, un cristiano perseguido es casi siempre un buen cristiano. Y un buen cristiano es muy buen trabajador. De esos de los trabajan duro y muy bien.
    Socialmente, dado que de seguro son buenas personas, su presencia ayudaría a relajar las tendencias xenófobas que naturalmente afloran con la llegada masiva de extranjeros.
    Por supuesto esto es una opinión. No soy experto en esta materia y me puedo equivocar fácilmente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.