Una petición de oración ante los terribles sucesos en la capital de Afganistán

Kabul: un ruego del Arzobispado Castrense de España al que se une Defensa y Aviación

En la capital afgana se están viviendo momentos sumamente difícil tras los dos atentados suicidas de hoy, que han dejado decenas de muertos.

Muy orgullosos de los militares y policías españoles: su labor en Kabul en imágenes
Ángeles de camuflaje: conmovedoras imágenes de los militares aliados en Kabul

Entre los heridos y fallecidos hay militares y civiles. El Ministerio de Defensa ha informado que no hay ningún español entre las víctimas. En el momento de publicar estas cifras, las cifras son de 60 civiles afganos y 12 militares de EEUU asesinados. Desde aquí quiero enviar mi solidaridad y oraciones a nuestros aliados y a las familias de todos los asesinados.

Esta mañana, el Arzobispado Castrense de España ha publicado un ruego que cobra especial importancia tras los atentados de esta tarde y al que se une Defensa y Aviación:

"En atención a la complejidad y riesgos de la operación que se está llevando a cabo, así como la propia situación en Afganistán, se ha rogado desde el Arzobispado Castrense, y así se lo ha hecho saber el Ordinario a la Señora Ministra, a todos los capellanes y fieles que en los próximos días ofrezcan la Eucaristía y preces en la Liturgia de las Horas y en la oración personal por el éxito de la misión y el feliz regreso a casa de nuestros compañeros, compatriotas y colaboradores. Muchas gracias.
Esperamos vuestro regreso".

En estos momentos aún hay policías y militares españoles en el Aeropuerto de Kabul. También quedan allí ciudadanos afganos cuya seguridad depende de la ayuda de España, entre ellos un pequeño grupo de cristianos al que Vox pidió rescatar, una petición que, según informa el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real, puede haber sido desoída por decisión del ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Si eso es cierto, espero que cuando se confirme la noticia este individuo presente inmediatamente su dimisión.

Sumándome al ruego del Arzobispado Castrense, os pido a todos los lectores de Defensa y Aviación que seáis creyentes que recéis por el regreso de nuestros soldados y de nuestros aliados y por el rescate de los afganos que tienen puestas sus esperanzas en los países aliados. Ahora ya sólo queda rezar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ♑Felipe

    Esto es algo que se veía venir, y desgraciadamente será el principio de una gran masacre DEP.

  2. wladimir

    Es verdad…

    era un desastre anunciado….ademas es el resultado de muy malas decisiones….y al parececer lo que debio ser un cierre,mas bien parece el principio de algo..

    rogemos que no sea asi y que todo el personal y los colaboradores sean rescatados…

  3. DAGM4

    Pobre Afganistan.

  4. Simbad

    Mi oración personal por todos ellos, sin dudarlo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.