El socialista vuelve a poner su interés personal por encima del bien común

Sánchez repetirá una medida que ya destruyó 173.000 empleos: ¿nos gobierna un idiota?

Una de las características de la izquierda es su inmunidad a la realidad. Insiste en sus errores sin importar el número de veces que los hechos le niegan la razón.

Los demoledores datos oficiales que prueban el daño al rural provocado por el PSOE y Podemos
Sánchez ya eligió a un chivo expiatorio al que culpar del daño de su subida del SMI al campo

El PSOE y Podemos ya implementaron esa medida en 2018 recurriendo a la demagogia

Esto es muy frecuente en todos los ámbitos que tocan el socialismo y el comunismo, pero sin duda los más notorios son los referidos al ámbito económico. Como recordaréis, una de las medidas que aprobó Pedro Sánchez en 2018 fue una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del 22,3% para 2019. En diciembre de 2018 el propio ejecutivo reconoció que la medida perjudicaría al empleo agrario, pero no le importó y siguió adelante con ello.

Para justificar la medida, el PSOE y Podemos echaron mano de la más burda demagogia, diciendo que gracias al gobierno los españoles cobrarían más y que quienes se oponían a ello eran unos insolidarios. En realidad se trataba de un descarado intento de comprar votos a costa de perjudicar a las empresas más modestas y a los trabajadores menos cualificados. El gobierno omitió toda referencia a la verdadera condición del salario mínimo para los solicitantes de empleo: subir el SMI sirve para elevar el listón de productividad que tiene que superar una persona para incorporarse al mercado laboral. Si no rindes lo suficiente para que tu trabajo justifique esos ingresos, te quedas en la calle.

Las peores previsiones de destrucción de empleo acabaron quedándose cortas

Lo que pasó después estaba más que anunciado. Ya en 2018, diversas instancias advirtieron al gobierno que esa medida podría destruir entre 40.000 y 150.000 empleos. Al final, las estimaciones que parecían más exageradas se quedaron cortas. Disparar los costes laborales tuvo efectos muy negativos especialmente en el ámbito rural. En 2019 España pasó de generar empleo a destruirlo. El desempleo rural, que había bajado en 25.900 parados en 2018, subió en 10.900 en 2019. Sin hacer ni la más mínima autocrítica, Sánchez y Podemos se lanzaron a culpar a los supermecados, usándolos como chivos expiatorios.

Finalmente, en junio de 2021 el Banco de España publicó un estudio analizando los efectos de esa subida del (ver PDF), en el que se señala que restó entre 0,6 y 1,1 puntos porcentuales a la creación de empleo en 2019, lo que supone más de 173.000 empleos destruidos. Unos meses antes, e indiferentes a las estadísticas que demostraban el daño que esa medida estaba haciendo a los más vulnerables -los trabajadores menos cualificados, sobre todo jóvenes y mujeres-, el PSOE y Podemos ya habían pactado otra nueva subida del SMI hasta los 950 euros para 2020, que se aplicó en plena crisis por la pandemia, agravando aún más los demoledores efectos en nuestra economía del confinamiento impuesto por el gobierno. Un confinamiento que, como señaló el TC en julio, fue inconstitucional, al suspender ilegalmente el derecho de circulación y el derecho de reunión mediante un mecanismo, el estado de alarma, que no permitía al ejecutivo adoptar esas medidas.

Sánchez repite la medida, desesperado por comprar votos

La crisis económica provocada por esa medida, sumada a la fuerte subida de la luz, como consecuencia de la disparatada apuesta del gobierno por las renovables, está dando lugar a una caída del PSOE y de Podemos en las encuestas. Frente a eso, y una vez más pasando olímpicamente de los datos que ya advierten sobre el daño que provocó esa medida en 2019, Sánchez ha anunciado hoy una “subida inmediata del SMI en lo que queda de año”. Si en 2019, en un contexto mejor que el actual, esa subida destruyó más de 173.000 empleos, en el momento actual, con muchas empresas atravesando serias dificultades, disparar aún más los costes labores es un colosal disparate que mandará a más españoles al paro.

Sánchez no es idiota: es tan inteligente como falto de escrúpulos

Llegados a este punto, toca responder a la pregunta que planteo en el título: ¿nos gobierna un idiota? Pues no. Sánchez no es idiota. Es tan inteligente como falto de escrúpulos. Para él, su acción de gobierno no se centra en tomar medidas que más favorezcan a la creación de riqueza y empleo, sino las que más favorezcan a su propia supervivencia política. A Sánchez no le importa mandar a otros 173.000 españoles -o más- al paro, si con ello consigue comprar votos para seguir como sea en La Moncloa, que es la máxima preocupación que tiene desde que llegó a ese palacio. Sólo así se explica que tome esa medida en un escenario económico tan desastroso. Sánchez no toma esa medida pensando en el empleo ni en la economía, sino pensando exclusivamente en sí mismo. Es marketing electoral puro y duro de un tipo que siempre pone el bien común muy por debajo de su egoísta y desaprensivo interés personal.

Foto: La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alfonso

    La respuesta es, evidentemente, sí.
    Pero no es la primera vez que tenemos un gobernante idiota. Es problema es que éste, además, es un psicópata, y le sostiene una secta de borregos fanatizados con unas tragaderas de tamaño planetario.

  2. Alejandro

    El gobierno más los sindicatos, son los máximos responsables de la destrucción de empleo.
    Los convenios colectivos no existen en España?
    En fin, y 450 millones de € en el ministerio de la “superdotada” y “concubina” del “rata”, a la basura.

  3. Etrusk

    No, no es un idiota. Simplemente es una compra descarada de votos. El problema es que n España los politicos estan por encima de la ley!

  4. Antonio Jesús

    El problema no es otro que la circunstancia de que por mucho daño que haga, estas medidas se las creen muchas gentes y suponen otra vez el voto a la izquierda, “ porque al menos no gobierna la derecha”. Un pena que al final pagamos todos!!

  5. Pablo Daniel Tato Blanco

    Es imbécil, le asesoran imbéciles , se junta con mas imbéciles y lo peor que le siguen votando aunque los ahogue impuestos , los mande al paro y les quite libertades
    pero por lo menos no son fachas como dicen los Meconios al final de cada NO-DO en fin. los que le votan que disfruten lo votado y los que no le hemos votado ateneos a la ley de Herodes

  6. LuisCarlos17F

    Yo sospecho que esto mucho peor que la simple incompetencia. Realmente pretende cargarse la clase media de modo que sólo unos pocos escogidos será la élite, la sinarquía, que monopolice la riqueza.

    Debemos vigilar los protocolos de seguridad del recuento de votos para impedir un pucherazo que permita la reelección o será nuestro fin, porque al no preocuparse más de sufrir un castigo en las urnas hará todo lo que le de la gana con total impunidad, y eso es demasiado peligroso en plena epidemia que parece no terminar nunca.

  7. JuanM

    Respuesta a la pregunta: sí. Pero un idiota con mucho resentimiento y odio a todo lo que no sea su imagen en el espejo.

  8. Ginés Ladrón de Guevara

    La maldad y la estupidez son hermanas gemelas y se parecen tanto, que muchas veces resulta imposible distinguirlas.

    La duda es, más bien, ¿qué es más importante en un socialista, ser idiota o ser un sinvergüenza?

  9. Vicente

    No es idiota , es un codicioso ávaro vago malente, sinverguenza, ladrón, criminal asesino(pésima gestión pandemia), aliado de criminales terroristas, ladrones independentistas y nos trae la escoria de la orda musulmana. Juicio y al trullo a cadena perpetua YA!

  10. Luna

    Para que podamos decir que nos gobierna un idiota son necesarias dos circunstancias sine qua non: Que haya un idiota y que además nos gobierne. Sobre el primer requisito no me pronuncio, pero puedo decir que no, que no nos gobierna un idiota porque esto es un desgobierno desde la primera vez que Sánchez subió al Phantom.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.