El piloto llevó la famosa maniobrabilidad de este caza hasta sus límites

Un piloto de F-16 con el estómago a prueba de bombas en una genial exhibición aérea

Pilotar un caza ejecutando maniobras muy cerradas es algo que requiere una gran preparación física por parte de los pilotos al someterles hasta 9G.

Un hábil piloto finlandés consigue hacer cosas que parecían imposibles con un caza F/A-18C
Un vídeo que te pone en el lugar del piloto de un caza Gripen hasta el límite de su resistencia

Hace unas semanas, el Gdynia Aerobaltic 2021, celebrado en esa ciudad de Polonia, contó con la participación del F-16C del Solo Türk, el equipo de demostración de la Fuerza Aérea de Turquía. Se trata de un avión con una elegante librea negra, planteada y dorada, cuyo piloto parece tener el estómago a prueba de bombas, a juzgar por las asombrosas maniobras que hizo con su caza.

El F-16 es famoso por su maniobrabilidad, pero este piloto la llevó al extremo, hasta tal punto que en algún momento daba la sensación de que el avión no iba a soportar más maniobras así (imaginemos los esfuerzos que tuvo que hacer el piloto para soportarlas). Knight Flight ha publicado este vídeo de la exhibición:

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. José Ramírez

    Qué maravilla.
    ¿Es posible que cuando hace la maniobra de demostración del máximo ángulo de ataque el piloto salude con la mano a los espectadores?
    Gracias por otra vez un tipo de vídeo de demostración aerobática.
    Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.