Contra el infame homenaje al etarra Henri Parot que les asesinó en 1987

Por ellos: Francisco José Alcaraz convoca una manifestación en Mondragón el sábado 18-S

Una vez más, las víctimas del terrorismo tienen que salir a la calle para defender la memoria, la dignidad y la justicia para sus seres queridos.

En recuerdo de Emilio, Rafael, Domingo y Ángel ante una sociedad podrida por la hispanofobia
La masacre de niños a manos de ETA en Vich: así fue la salvajada que algunos han olvidado

El sábado 18 de septiembre ha sido convocado en Mondragón (Guipúzcoa) un homenaje al asesino etarra Henri Parot, el mayor criminal de esa banda terrorista. A ese canalla se le han imputado 82 asesinatos, por los que fue condenado a casi 4.800 años de prisión en un total de 26 sentencias judiciales. Uno de los crímenes por los que fue condenado fue el atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987, en el que fueron asesinadas 11 personas, entre ellas 5 niños. Por este atentado fue condenado a 1.170 años de cárcel el 21 de noviembre de 1996.

Entre los asesinados en ese atentado estaban Pedro Ángel Alcaraz Martos, estudiante de 17 años, y las gemelas Miriam y Esther Barrera Alcaraz, de 3 años. Ángel era el hermano de mi amigo Francisco José Alcaraz, expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y hoy diputado de Vox. Miriam y Esther eran sus sobrinas. El 28 de julio, Jose publicó este mensaje en su Twitter:

A día de hoy, ni el gobierno ni los jueces han prohibido ese infame homenaje, lo cual es la enésima humillación a las víctimas de ETA por parte de un ejecutivo que no ha tenido escrúpulos en aliarse con los herederos de la banda terrorista. Por ello, Francisco José Alcaraz anunció ayer el día y la hora a la que estará en Mondragón el 18 de septiembre: será a las 12:00 en Garibai Hiribidea nº2.

Alcaraz ha añadido en otro tuiteo que este viernes dará a conocer “toda la información de la reserva de plazas de autobús desde Madrid”. Os comunicaré aquí más datos en cuanto él los publique. Vox ya ha confirmado su apoyo a esta manifestación. Obvia decir que Contando Estrelas se adhiere a esta convocatoria. Os ruego que le deis la máxima difusión posible.

+ ACTUALIZADO 18:28h: Voces contra el Terrorismo acaba de publicar los datos para los buses a Mondragón:

VCT añade: “El autobús saldrá desde una zona céntrica de Madrid aproximadamente a las 6:30, iremos informando de ubicación en la zona”.

¡Memoria, Dignidad y Justicia!

+ ACTUALIZADO 12.9.2021 17:28h: Voces contra el Terrorismo informa que el bus que ha fletado para ir a Mondragón ya se ha completado:

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Jandro

    Mi recuerdo a las víctimas de este terrorista, en especial al hermano y sobrinas de D. Francisco José.

    Espero que, de no ser prohibido a tiempo el homenaje al canalla, la repulsa tenga una gran representación en Mondragón. No podré estar físicamente, pero sí de corazón.

  2. El Peregrino Gris

    ¡Memoria, Dignidad y Justicia!

  3. Alejandro

    Si ese homenaje se lleva a cabo, será con la complicidad del ayuntamiento de Mondragon, del gobierno autonómico y por supuesto del gobierno central.
    Todos a Mondragon.
    Con las víctimas siempre y contra los asesinos y sus cómplices.

  4. Marcial

    Qué repugnante infamia consentida por unos y otros. Y qué mal trago para la familia.

  5. wladimir

    no entiendo…

    como estos asesinos de ETA puedan tener alguien que se atreva a homenajearlos
    ….esto es lamentable…

    lo que hay que hacer es respaldar a las victimas y encarar a estos terroristas…

    JUSTICIA

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.