También hubo actos en la Embajada en Madrid y en el Consulado en Barcelona

El homenaje de militares de España y EEUU a las víctimas del 11-S en la Base Naval de Rota

El 20º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 ha sido recordado con varios homenajes a las víctimas celebrados en España.

La historia de la mujer española asesinada en las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001
La conmemoración de los atentados del 11-S por los militares de EEUU y España en Morón

Acto de homenaje en la Base Naval de Rota

En la Base Naval de Rota, una base conjunta española y estadounidense, marinos de ambos países han participado en un acto conjunto celebrado en la capilla de la base.

Durante el acto, marinos de la US Navy han portado la Bandera de Estados Unidos y de su Armada, mientras un marino español portaba la Bandera de España, escoltado por un infante de Marina español.

En el acto han emitido imágenes de los trágicos hechos que tuvieron lugar aquel día. Aquí vemos el instante en el que el segundo avión impactó contra la Torre Sur del World Trade Center.

Un marino de EEUU ha mostrado su Bandera plegada, tal como se deposita en manos de sus familiares durante los entierros de sus Caídos. Ante el altar había dos equipamientos de los bomberos estadounidenses de la Base, en recuerdo a los bomberos fallecidos en los atentados.

Acto de homenaje en la Embajada de EEUU en Madrid

Además del citado homenaje en Rota, en la Embajada de EEUU en Madrid también se ha hecho un acto de recuerdo a las víctimas de los atentados del 11-S.

A este acto asistió José Luis de San Pío, padre de Silvia de San Pío, la única víctima española de los atentados, que falleció en la Torre Norte junto a su esposo, John Thomas Resta, y su hijo por nacer, Dylan.

Durante este acto, el personal del Cuerpo de Marines de EEUU que custodia la Embajada izó a media asta su Bandera Nacional en el mástil del recinto, en señal de duelo por las víctimas de los atentados.

Acto de homenaje en el Consulado de EEUU en Barcelona

Así mismo, en el Consulado General de Estados Unidos en Barcelona también se hizo un homenaje a las víctimas del 11-S, en este caso sólo con personal civil. Durante el acto se ha plantado un roble en los jardines del Consulado y se ha guardado un momento de silencio en homenaje a las víctimas.

---

Fotos: Naval Station Rota / Embajada de EEUU en Madrid / Consulado de EEUU en Barcelona.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juan José López López

    Que Dios les abra las puertas del Paraíso y les guarde en la Eternidad de su Gloria , Amén . D.E.P.

  2. James G. Skinnner

    Muy emocionante Elentir. ¿Estuvo presente la MInistra de Defensa en algun acto? Otro comentario que añado. En Kabul, los Talibanes celebraron el acto recordando a los mártires musulmanes en el atentado. Sin comentarios.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.