Izado conjunto de Banderas con personal del Ejército del Aire, USAF y Marines

La conmemoración de los atentados del 11-S por los militares de EEUU y España en Morón

Este viernes es el 19º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, que se saldaron con 2.996 muertos y más de 6.000 heridos.

Voluntarios del Cuerpo de Marines de EEUU ayudan a rehabilitar una iglesia en España
Así se adiestran en Rota los US Marines desplegados en la Base Aérea de Morón

En la base aérea conjunta de Morón de la Frontera, en Sevilla (España), se ha celebrado un acto conjunto en el que han participado militares españoles y estadounidenses. Podéis ver aquí una serie de fotos del acto que han publicado el Ejército del Aire de España y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Mandos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAD, a la izquierda) y del Ejército del Aire de España (derecha) se saludan en el acto conjunto de conmemoración. Además del personal de ambas fuerzas aéreas, también asistieron al acto miembros de la unidad de los Marines desplegada en esa base, la Special Purpose Marine Air-Ground Task Force-Crisis Response-Africa 20.2 (Foto: Ejército del Aire).

Un miembro de los Marines de EEUU con la Bandera de su país plegada momentos antes del izado (Foto: USMC).

Un miembro de los Marines y un miembro del Ala 11 del Ejército del Aire fueron los encargados de portar las banderas para la ceremonia de izado (Foto: Ejército del Aire).

El izado de la Bandera de Estados Unidos por parte de los Marines. El ritual estadounidense en caso de honras fúnebres consiste en izar la Bandera hasta lo alto del mástil y después hacerla descender hasta media asta (Foto: USMC).

El jefe del departamento de bomberos de la USAF en la Base de Morón asistiendo a la ceremonia de izado (Foto: USMC).

Marines inclinan sus cabezas en oración durante la ceremonia conmemorativa del 11-S (Foto: USMC).

Personal del Ejército del Aire (izquierda) y de la USAF (derecha) durante la ceremonia conmemorativa (Foto: Ejército del Aire).

Sirva esta entrada de homenaje a todas las víctimas de aquellos atentados y de apoyo a nuestros aliados en la lucha contra el terrorismo.

Never forget. Descansen en paz.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. José

    Muchas gracias por este recordatorio. Honor a todas las víctimas de esos infames atentados terroristas.

  2. wladimir

    11 de septiembre de 2001

    Aun se recuerda este infame dia…y las victimas de este atentado asi como los heroes del Vuelo 93 y los sucesos en el Pentagono ademas de los primeros rescatistas en la zona cero…

    Honor a todos ellos

  3. antonio gomez

    Siempre es bueno, por triste que sea, RECORDAR EL PASADO con la idea y pensamiento de que no se repita. Parece que fue ayer cuando unos descerebrados llevaron a cabo una de las acciones terroristas jamas vista en el mundo, y que poco a poco con acciones y operaciones puntuales se han ido erradicando mentes toxicas, deformadas capaces de llevar a cabo barbaridades como la que ahora se conmemora, con respeto, unidad, oraciones y fe en el futuro.

  4. DAVID AGM

    DEP / RIP

    PD: Para cuándo un reportaje de los españoles que trabajan de bomberos en la USAFE de Morón??

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.