En pleno domingo y sin pagar ni un céntimo a los currantes: no hay derecho

Sometiendo a un proceso de adelgazamiento a la pequeña redacción de Contando Estrelas

A mucha gente le gusta empezar a hacer cambios importantes con el inicio del nuevo curso académico, y este pequeño blog no iba a ser menos.

Contando Estrelas cumple 17 años con más de 17.000 entradas y ni un euro en subvenciones
Contando Estrelas en 2020: más de 13 millones de páginas vistas a pesar del boicot de Google

Sé que el título de esta entrada puede hacer pensar que en la redacción de este blog hay un problema de michelines (en confianza, os comento que al jefe de redacción le vendría bien hacer un poco de deporte) o que va a a haber posibles despidos (ya puestos a contar chismes, añado que el editor de esto es un esclavista que no nos paga ni un céntimo a ningún miembro de la redacción), pero nada de eso (bueno, vale, admito que lo del deporte es cierto).

Hace unos días, el amplísimo dispositivo informático con el que se mantiene este blog (un portátil Apple MacBook Pro estrenado en enero de 2015, al que a diferencia del viejo ordenador le funciona la tecla del número 9) perdió un tornillo. No es que le haga falta un psiquiatra: es que literalmente perdió un tornillo porque la tapa inferior empezó a abrirse. Hace ya tiempo que el ordenador no se agarraba tan bien a la mesa, y eso más lo de la tapa en un MBP es señal inequívoca de baterías hinchadas. Y una batería hinchada es el preludio de algo explosivo. Así que hubo que comprar unas nuevas (aprovechando las millonarias subvenciones que no recibimos de ningún gobierno, menudos rácanos).

Cuando el eficiente equipo de asistencia técnica de Contando Estrelas (después de rosmar un rato por tener que trabajar en domingo y sin cobrar, otra vez) abrió el cacharro, el interior tenía este aspecto. En le redacción empezó a cundir el pánico. Afortunadamente, contamos con la colaboración de dos expertos informáticos que nos han guiado en la tortuosa tarea del reemplazo de baterías (con sabias indicaciones como “ahora tienes que quitar el coso ese de ahí, no, el otro de ahí”, “mira que eres mu bruto y lo vas a estropear”, “seguro que cuando lo cierres ya no funciona”, “guau, guau” y otros consejos para elevar la moral).

Podéis ver aquí las viejas baterías (arriba) y las nuevas. Con el paso del tiempo y si le das mucha tralla al ordenador, pasan estas cosas (y aquí en confianza, os comento que el tipo que hace los vídeos en el blog es un animal que pone al MBP como una estufa).

Tras el cambio de batería y una buena limpieza, así es como está ahora el interior del MBP (¿a que parece tener cara?):

Y milagrosamente, a pesar de los malos augurios de Bilbo y Sam, ¡ha funcionado! Ahora sólo falta convencer al jefe de redacción de que haga deporte, y eso va a ser mucho más difícil que un simple cambio de batería…

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Cristina Bravo

    Me ha encantado la publicación! Divertida, socarrona (esos gallegos…), y seguro que escrita “entre todos” con el humor y optimismo que os caracteriza.
    Gracias por estar ahí, Elentir.

  2. Schwan

    Me ha encantado esta entrada. Yo hubiera estado en la fila de Bilbo y Sam animando el proceso. Y, por supuesto, te felicito encarecidamente por ser tan hábil y poder seguir leyéndote cada día.

    Lo de “rosmar” he tenido que mirarlo en un descanso del partido entre el Madrid y el Celta. Y no me extraña viendo lo que se te venís encima.

    En todo caso: enhorabuena y a seguir!!!!

  3. Muchas gracias a las dos por vuestra atención y vuestras amables palabras. 😉

    Por cierto, que leyendo a Schwan me acabo de dar cuenta de que el verbo “rosmar” no existe en español, y yo pensaba que sí. Es una palabra que se usa mucho en Galicia. Rosmar viene a ser algo así como refunfuñar.

  4. Ginés Ladrón de Guevara

    Menos rosmar y más corretear XDDDD

    Buen trabajo 😉

  5. klss

    Estrenando portatil, parece nuevo y que gran humor.

  6. El Peregrino Gris

    El MBP parece tener cara, pero una triste. Quizá porque su jubilación se ha retrasado. XD

  7. Antonio Jesús

    Si eso hacemos una suscripción para que la Junta de Feijoo te regale un ordenador, siempre que no te suponga un cambio en tu forma de pensar y de escribir. Adelante y un poco más de deporte, sin pasarte!! 💪💪

  8. A Feijóo lo único que le pido es una bajada generalizada de impuestos para aliviar, entre otras, las estúpidas restricciones ilegales que impuso a los hosteleros gallegos. Contando Estrelas no acepta ni pide subvenciones de ningún gobierno. Lo que pongo en la entrada, obviamente, es una broma.

  9. Peter Luis R

    Pos yo.. si no me echo una buena siesta.. me pongo a rosmar..

    Buenas tardes y buena suerte…🤗

  10. Peter Luis R

    Pos suerte que las baterías del Apple se pueden cambiar y no van integradas en la placa del portatil.

    Y con solo un portátil hacéis esta maravilla de “Contando Estrelas”..? 👍
    No me lo puedo creer..!!

    Y pa cuando una visita guiada a la Redacción..?
    Hay que pedir cita..? 🤗

  11. Tracia

    ¡Qué divertido! Apúntate a fithtnes, Elentir, no me seas vago…

  12. El día que consiga convencer a Bilbo de que haga flexiones -empieza a estar un poco rellenito de tanto comer pastitas-, me apuntaré. 😄

  13. Peperoni

    Jajajajaja… me ha divertido mucho esta entrada Elentir

  14. Mª. Patricia

    Eres genial !!! sencillamente !! celebro el exito de la operación “baterías”, por ti y por nosotros tus seguidores, Gracias por ser como eres y tener incluso tan buen humor, todo se contagia !!! pero que sea bueno es lo importante, tu eres excelente !! de corazón gracias 💙💙👏🏻👏🏻👏🏻👌🏻🤗🤗 Dios te bendiga !! 🙏🏻🙏🏻🕊️➕🐑

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.