En los últimos 14 años ha recibido más de 57 millones de páginas vistas

Contando Estrelas cumple 17 años con más de 17.000 entradas y ni un euro en subvenciones

Este blog está de cumpleaños. Contando Estrelas nació tal día como hoy en 2004, y lo hizo como un pequeño rincón de la red que ha ido creciendo poco a poco.

Contando Estrelas en 2020: más de 13 millones de páginas vistas a pesar del boicot de Google
Dziękuję, Polsko! Bonito artículo del medio polaco Do Rzeczy sobre Contando Estrelas

En estos 17 años han pasado muchas cosas en este blog: se han publicado más de 17.000 entradas en español, gallego, inglés, polaco, portugués y francés, y más de 96.000 comentarios de lectores en diversos idiomas (hace poco incluso me llegó uno en gaélico irlandés). En total, el blog ha recibido más de 43 millones de visitas y más de 57 millones de páginas vistas desde el 19 de septiembre de 2007, cuando instalé el contandor de Google Analytics. Cuando este blog nació ni siquiera había redes sociales. Hoy en día puedes seguir sus últimas novedades a través de Facebook, Twitter, Telegram, Gab, LinkedIn, Gettr y MeWe, ver sus vídeos en Youtube y Rumble, y también mis fotos en Flickr e Instagram.

Lo que más me enorgullece del blog es que, a diferencia de otros medios -incluso algunos con menos audiencia-, Contando Estrelas nunca ha recibido ni un euro -ni tan siquiera un céntimo- en subvenciones de ningún tipo, ni en publicidad institucional, ni nada que pueda venir del bolsillo de los contribuyentes. Tampoco las he pedido. Una de las señas de identidad esta web es su independencia, la libertad de criticar a este o aquel gobierno, sea del signo que sea, porque Contando Estrelas no depende económicamente de ningún gobernante. Tampoco recibe dinero de ninguna empresa o partido político. Contando Estrelas se sostiene exclusivamente con mis ahorros y con el fruto de mi trabajo.

Obviamente, mantener una web así implica no pocos sacrificios, sobre todo teniendo en cuenta que se actualiza los siete días de la semana, pero reconozco que es una labor apasionante, sobre todo cuando Contando Estrelas sirve para publicar cosas que de otro modo nadie contaría, y que además se leen en muchos lugares del mundo. Como curiosidad, los países con más lectores del blog son, por este orden, España, Argentina, Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Ecuador y Venezuela.

Este año también han llegado a Contando Estrelas más de 11.000 visitas desde Cuba, más de 6.000 desde Polonia (Niech żyje Polska!), más de 2.300 desde Corea del Sur y Australia, 851 desde Filipinas, 162 desde la República de China (Taiwán), 89 desde Guinea Ecuatorial, 69 desde Georgia, 50 desde Yibuti (donde hay un destacamento militar español), 12 desde la antigua isla española de Guam, 8 desde Fiji, 6 desde las Islas Feroe, 2 desde la Samoa Americana, 2 desde la Ciudad del Vaticano e incluso una desde Groenlandia, y eso por citar algunos ejemplos, ya que hay visitas desde un total de 217 países y colonias.

Quiero agradecer la atención y el apoyo de los lectores más veteranos, de quienes compartís las entradas, de quienes me avisáis de erratas, y sobre todo de Isaac por su constante apoyo informático (sin él, esto en vez de una moto de alta cilindrada sería como un triciclo a pedales). Y gracias, sobre todo, a mi familia por su apoyo constante, y a Dios y a la intercesión de San Juan Pablo II, por poner sentidiño donde a mí me falta. Espero que podamos seguir leyéndonos -y contando estrellas- muchos años más.

El camino sigue y sigue
desde la puerta donde comenzó.
El camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo
recorriéndolo con pie decidido
hasta llegar a un camino más ancho
donde se encuentran senderos y cursos.
¿Y de ahí a dónde iré? No podría decirlo.

(J.R.R. Tolkien)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berelio

    ¡Felicidades! Leo asiduamente el blog, y, aunque no siempre estoy de acuerdo con su contenido, me parece una fuente fundamental de información independiente, sincera y valiente; una especie de oasis en este desierto de desinformación y oscuridad en que nos tienen la mayoría de medios informativos.

    Que sigas contando muchas estrelas más. Gracias por tu esfuerzo.

  2. Carlos

    ¡Felicitaciones! Y a seguir adelante, que siempre es necesaria una fuente en la cual podamos confiar. Saludos desde el otro lado del charco.

  3. Luis

    Mi enhorabuena.

    Te sigo desde hace un tiempo y desde hace un mes ya te tengo en mi barra de Favoritos, lo abro cada mañana para verte no solo por las ideas de tu blog sino por tu diseño del blog: Ordenado y 100% claro

    Sigue así, tienes todo mi apoyo. Si estas ya en varias listas negras de la izquierda mediática es por que ya haces las cosas bien.

  4. Alvaro J.Díaz-Mella

    Enhorabuena, Elentir.

    Lo que has realizado es titánico y debería ser un ejemplo para los medios convencionales.

    Tu objetividad, tu recopilación de documentación en la elaboración de tus artículos se debería dar como asignatura en las escuelas de periodismo.

    Felicidades.

  5. In aqua veritas

    Feliz cumpleaños, Elentir. Hace usted un gran trabajo diciendo lo que se nos oculta desde el «consenso progre».

  6. Tracia

    Felicidades, Elentir, se los mereces. Tu bloc es entre lo mejor que hay en la red.

  7. Begoña

    Felicidades y enhorabuena. No todo el mundo puede decir que es libre, sin ataduras, en este país donde hay mucho subvencionado.
    Buen trabajo

  8. Gabriel

    ¡Enhorabuena! Y por más años.

  9. Ginés Ladrón de Guevara

    ¡Diecisiete años! Muchas felicidades,Elentir. Y mi voto, ¡por muchos años más!

  10. Isaacj

    ¡Muchísimas felicidades! la criatura está al borde de la mayoría de edad 😬

  11. Octo

    Felicidades!

    Os descubrí hace algo más de un año, y espero seguiros por muchos más.

  12. Marcial

    Pues norawena. Otro año más.

  13. Begoña

    Feliz aniversario, Elentir. Hace una labor impagable, y nosotros somos los afortunados. Aquí una lectora asidua, espero que por mucho tiempo. Gracias por profundizar en la información de temas tan relevantes y aportar su enfoque, con el que además coincido plenamente. ¡Felicidades!

  14. Simbad

    57 millones de visitas a un blog como este me parecen un resultado extraordinario. Que también supongo que a no pocos alegrará mucho y a algunos les sabrá a rejalgar. Lo que aquí se dice, se lee. Y por lo que se puede constatar, mucho.
    FELICIDADES Elentir. Sigue adelante.

  15. ME

    Hola Elentir

    Que sigas contando y contándonos muchas muchas estrelas. Gracias por ser el altavoz d la verdad. Estamos muy necesitados de ella y de personas como tu, que la aman. Y que aman a España también. Las dos lo merecen ! Gracias por todo!

  16. Dardo

    Enhorabuena y gracias por su solvencia e integridad. Ánimo.

  17. pacococo

    Muchas felicidades y a seguir con ánimo.

  18. José Luis Álvarez Redondo

    Muchas felicidades por los 17años,te mereces un premio mejor que el Pulitzer.Sigue así que cada día seremos más los que te seguimos por la información tan seria y veráz que das.
    Felicidades de nuevo.

  19. Fernando

    Felicidades!! Seguid así

  20. Alfonso

    Japi Berzdei Tuyú!

  21. Tiembiea

    Bueno, pues he aquí una felicitación más de un lector adicto a este blog. ¡Y que cumpla muchos más! Muchísimas gracias por todo tu trabajo y esfuerzo.

  22. Cristina Bravo

    La enhorabuena no hay que dártela a ti. Nos la tienen que dar a nosotros, porque te tenemos! 😉

  23. El Peregrino Gris

    La constancia es el secreto para el éxito en la web. Y que me aspen si tres entradas diarias no es constancia.
    Muchas felicidades y a seguir con la gracia de Dios.

  24. Peter Luis R

    CONTANDO ESTRELAS..
    CONTANDO VIDAS
    EN LAS ACERAS.

    CONTANDO ESTRELAS..
    CONTANDO SUEÑOS
    EN LAS FRONTERAS.

    CONTANDO ESTRELAS..
    CONTANDO ABRAZOS
    Y QUITANDO PENAS.

    CONTANDO ESTRELAS..
    CONTANDO AMIGOS
    Y LLENANDO MESAS.

    Gracias y Felicidades…🤗

  25. Felipe

    Enhorabuena Elentir y que cumpla muchos más 🙂

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.