Abascal criticó el silencio de UGT y CCOO: «lo único que hacen es callar y cobrar»

Solidaridad y Vox reúnen a una multitud en Madrid contra el atraco eléctrico de Sánchez

Mientras la izquierda enmudece ante el atraco que están sufriendo los españoles en la factura de la luz, el sindicato Solidaridad y Vox salen a la calle.

El blanqueo mediático de los proetarras ante la protesta de víctimas de ETA en Mondragón
Las movilizaciones de Vox y del sindicato Solidaridad por el 1 de mayo en imágenes

Este mediodía se ha celebrado en Madrid una manifestación convocada por esas dos organizaciones y a la que han acudido miles de personas. En la pancarta principal, con el lema “Frente al atraco de la luz: soberanía energética”, se encontraban el presidente de Vox, Santiago Abascal, y el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso.

Con ocasión de esta convocatoria, Vox se ha pronunciado contra el “atraco eléctrico” que están sufriendo los españoles y ha pedido la dimisión del gobierno, al que ha señalado como el máximo responsable de la elevadísima factura de la luz que están pagando los españoles. Recordemos que políticos, partidos y sindicatos de izquierda culparon a Rajoy de facturas mucho más bajas: ahora callan.

Vox también ha denunciado que mientras España cierra centrales nucleares, “familias y trabajadores pagan las consecuencias”, y ha criticado los “impuestos abusivos” que se pagan en la factura de la luz y “las políticas climáticas de los gobiernos de PSOE y PP”, que nos han llevado a esta situación.

En declaraciones a los medios, Santiago Abascal ha acusado a los grandes sindicatos de izquierdas, UGT y CCOO, de “perpetrar una gigantesca traición” y ha afirmado que “lo único que hacen es callar y cobrar”, en referencia a las millonarias subvenciones que reciben del gobierno, una partida que Sánchez subió un 56% para este año.

Abascal también ha denunciado que “el gobierno de socialistas, de comunistas y de proetarras está absolutamente al margen de los sentimientos y de las dificultades de los españoles. Lo único que les importa es estar un rato más en el poder”. El presidente de Vox también ha señalado que el gobierno “tiene el deber de devolvernos la palabra a los españoles y de convocarnos a las urnas, porque llegó al poder de manera ilegítima, mintiendo a los electores, y ahora está instalado en la ilegalidad, restringiendo libertades y absolutamente de espaldas a las dificultades diarias de muchísimas familias en España”.

A preguntas de los periodistas, el presidente de Vox también se refirió a la manifestación neonazi de ayer en Madrid, señalando: “A mí me parece que asistimos a cosas muy extrañas últimamente: a los sobres con balas, asistimos a montajes como el de Malasaña, y ahora vemos una banda de locos y de fanáticos gritando barbaridades que no representan a ningún español. Eso apesta a cloaca socialista. No tengo ninguna duda”.

Fotos: Vox.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Isabel Moreno Garcia

    Magnifico artículo como siempre de Elentir.
    Dando voz a lo que callan los cobardes
    Gracias Elentir

  2. Alvaro J. Díaz-Mella

    👏🏻👏🏻👏🏻🇪🇸

  3. pacococo

    Con este gentío, era obvio que intentarían desactivar la repercusión mediática, así que se monta una manifa de neonazis y se habla de ella y no de la de vox y de paso, se asocia la violencia con vox.

    Es de manual.

  4. Alfonso

    La Hidra sigue componiendo su “relato”, pero la realidad es terca y granítica. Poco a poco más españoles se topan contra ella y se caen del caballo.
    Y cuando lo hacen, son bienvenidos en VOX.

  5. LuisCarlos17F

    Debes temer a un gobierno que hace lo que le da la gana sin ningún miedo a sufrir por ello un castigo en las próximas elecciones, porque es señal de que habrán tramado algo. Pero es que además los principales medios de comunicación que pusieron a parir al PP por mucho menos se callan que Zapatero y Pedro Sánchez nos hundan en la ruina. ¿Y van a seguir echando la culpa a Franco y nuestras raíces católicas como el lastre que frena nuestro progreso?

  6. Yomismo

    VOX pide la detención de Josep Costa

    Por no presentarse a declarar ante el TSJC

    VOX ha pedido una orden de detención contra el ex presidente del Parlament, Josep Costa, según ha informado el diputado Joan Garriga en su cuenta de twitter. La denuncia del partido llega después que Costa no se presentase a declarar ante el TSJC.

    https://politica.e-noticies.es/vox-pide-la-detencion-de-josep-costa-137564.html

  7. Yomismo

    El PP elimina el Día de Ceuta para incluir como festivo el fin del Ramadán

    VOX DENUNCIA LA ‘TRAICIÓN’ A LA CIUDAD AUTÓNOMA DE VIVAS

    https://gaceta.es/actualidad/el-pp-elimina-el-dia-de-ceuta-para-incluir-como-festivo-en-el-fin-del-ramadan-20210920-1629/amp/?__twitter_impression=true

  8. Ginés Ladrón de Guevara

    VOX y Solidaridad, los ÚNICOS que hacen algo. Los demás están a trincar y a mirar para otro lado.

    “Sindicatos obreros”, jajajajajajaja, claaaaaro, claro.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.