De las piedras vivientes de El País a las infamias de los palmeros del PNV y Bildu

El blanqueo mediático de los proetarras ante la protesta de víctimas de ETA en Mondragón

Este mediodía, Voces contra el Terrorismo convocó una protesta en Mondragón contra la convocatoria de un homenaje al asesino etarra Henri Parot.

Así noveló el digital de Escolar la falsa agresión de Malasaña para acusar a Vox
La Sexta publica un demencial artículo para usurparles sus hijos a dos diputados de Vox

Familiares de asesinados por ese sanguinario terrorista, entre ellos Francisco José Alcaraz -presidente de Voces contra el Terrorismo y diputado de Vox-, estuvieron en la localidad guipuzcoana acompañados por Santiago Abascal y otros diputados y miembros de Vox. Obvia decir que ante el terrorismo de ETA y ante quienes rinden homenaje a asesinos como Parot, Contando Estrelas no es neutral: este blog estará siempre con las víctimas, reclamando Memoria, Dignidad y Justicia y llamando a los simpatizantes de ETA por su nombre: proetarras.

Piedras con vida propia en el diario socialista El País

Como ya ha ocurrido tantas veces en actos convocados por los demócratas en las provincias vascas, los proetarras han intentado reventar la protesta de las víctimas de ETA, arrojando diversos objetos, entre ellos piedras, contra los asistentes al acto de Voces contra el Terrorismo. Claro que leyendo algunos medios, la cosa adquiere tintes paranormales. El diario El País, afín al PSOE, ha hablado de las pedradas de los proetarras como si las piedras tuviese vida propia y nadie las hubiese lanzado:

Batalla campal contra la ética periodística en La Sexta

El canal izquierdista de Atresmedia ha vuelto a exhibir su conocido sectarismo presentando las agresiones y el acoso proetarra como una "batalla campal" entre "antifascistas" y manifestantes de Vox. Una forma asquerosa de manipular los hechos y de pasarse la ética periodística por el arco del triunfo.

Lo de llamar "batalla campal" a una agresión ha provocado críticas a La Sexta en Twitter, y tras ellas el canal ha cambiado el titular sustituyendo la "batalla" por "tensión", pero insistiendo en llamar "antifascistas" a los proetarras, una forma de intentar manipular a la audiencia haciéndole cree que los agredidos son fascistas y los agresores unos demócratas:

La Voz de Galicia, ETB, La Razón y Abc también llaman «antifascistas» a los proetarras

Esa misma forma de blanquear a los proetarras también ha aparecido en este titular de La Voz de Galicia, un medio hipersubvencionado por el gobierno de Feijóo y que no pierde la ocasión de mostrar gratitud por su benefactor arremetiendo contra Vox con cualquier excusa:

Ese mismo blanqueo lo han recibido los proetarras en la televisión pública vasca ETB, controlada por el gobierno regional de PNV y PSOE.

Más pasmoso ha sido encontrarse este mismo tratamiento a los proetarras en el diario La Razón, afín al PP. ¿Quo vadis, Marhuenda?

Y lo mismo en otro medio afín al PP, el diario Abc, en una noticia suministrada por la agencia Atlas (desconozco si las cargan automáticamente, pero si es así, que la rectifiquen).

Los vomitivos titulares de medios afines al PNV y a Bildu

He dejado para el final lo más nauseabundo. En Noticias de Navarra y en su matriz, el diario Deia, dos medios palmeros de los separatistas del PNV, han tachado de "ultraderecha" a las víctimas de ETA y a quienes les apoyaban hoy en Mondragón. Los recogenueces siguen retratándose como lo llevan haciendo durante tantos años.

Una porquería parecida se puede encontrar en el panfleto Naiz, afín a Bildu, que llama "actos ultras" a los convocados hoy en homenaje a las víctimas del criminal Henri Parot. Un titular basura para un medio basura.

Gracias a Dios, en España aún tenemos medios que no caen en estas manipulaciones. Por mi parte, tengo claro a qué medios no recurriré cuando quiera encontrarme un poco de decencia periodística a la hora de informar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    La aparición de objetos de la nada tiene un nombre en parapsicología, pero ahora no me acuerdo cómo es.
    (Ironía: OFF)

  2. Yomismo

    Pillan a La Sexta difundiendo un bulo para acusar a los manifestantes de VOX promover la violencia en Mondragón

    https://altavozdesucesos.es/pillan-a-la-sexta-difundiendo-un-bulo-para-acusar-a-los-manifestantes-de-vox-promover-la-violencia-en-mondragon/

  3. Yomismo

    ¡TUMBAN EN LA RED LA MANIPULACIÓN DE LA SEXTA SOBRE MONDRAGÓN!

    https://www.youtube.com/watch?v=9qfLcEBTMSg

  4. pacococo

    Ciertamente los medios estos son tan asquerosos como lo etarras y demás ralea.

    Pero supongamos que los manifestantes fueran fascistas, con sus camisas negras y todo ¿acaso les da derecho a tirarles piedras? ¿Acaso no vivimos presuntamente en un país libre?

    Estamos aceptando el lenguaje de esta chusma y ya ni nos inmutamos cuando acusan al otro de fascista. El fascismo se acabó hace mucho, pero los comunistas, para que nadie se fije en ellos, acusan a los demás como fascistas.

    ¿Hay algo peor que un etarra? El etarra tiene doble culpa: por asesino y por comunista, que no es mucho mejor.

    No podemos aceptar el lenguaje de estos canallas, tenemos que protestar cuando llamen a alguien lo que sea, que siempre es con ánimo de convertirlo en no persona.

  5. LuisCarlos17F

    Se han puesto en evidencia. Ahora te llamarán fascistas si condenas el exterminio de jedis porque el presidente mandara ejecutar la orden 66.

    La etiqueta de «antifacista» es su maldita coartada para comportarse como aquello a lo que dicen combatir. Nietzsche avisaba de que quien luchara con monstruos que se cuidara de no convertirse en uno.

  6. Yomismo

    Un anciano herido tras los ataques de los radicales contra el acto de Vox en Mondragón

    https://www.elespanol.com/espana/20210918/anciano-herido-ataques-radicales-acto-vox-mondragon/612939246_0.html

  7. In aqua veritas

    ¿Pero cómo no lo habéis aprendido a estas alturas? Alcaraz, Abascal y toda esa gente fueron a Mondragón a provocar a los que sólo querían homenajear pacíficamente a un simpático asesino de 39 personas inocentes. Vox, con su «discurso de odio», pone en peligro la libertad de expresión y la democracia. Hay que ilegalizarlo cuanto antes.¡Es que no os enteráis de nada!

  8. Luna

    Desde luego…

    «Cacerolada de luto porque los fascistas atraen meteoritos»…

    Nos MATAN y la prensa dice que llueve.

    Víctimas de Henri Parot, víctimas del terrorismo sanguinario de la ETA, ¡PRESENTES!

    Quien esté conmigo, que grite ¡Arriba España!, quien esté con ellos me lo reprenda.

  9. Peter Luis R

    Enhorabuena.. otra vez.. Elentir.. por tu gran labor informativa de este artículo..

    Gracias por ser luz en medio de las tinieblas..
    Gracias por defender siempre.. sin miedo y sin titubeos.. la dignidad y la memoria de las víctimas..
    Gracias por existir.. Elentir…🤗

  10. Gracias por tus amables palabras, Peter. 😉

  11. JuanM

    ¿»Batalla campal»?… ¡Qué diría ese mismo medio si después de la paliza que un hombre diera a su mujer algún medio de comunicación presentara la agresión como: «una mujer resulta herida tras una reyerta»

    Para la izquierda la violencia no es más que otra arma política. Y el PSOE, hay que reconocerlo, pero gracias a una «derecha» sumisa (PP) y una jerarquía eclesiástica cobarde, es maestro en la gestión de ella.

  12. Jandro

    El tuit de La Razón ya no existe.

    Un matiz: a estas alturas, yo no diría que decir «antifascista» equivalga a blanquear a estos energúmenos. En general, no hace falta ni llamarles «autodenominados antifascistas» porque ya es de dominio público quiénes son aunque se hayan dado ese nombre. Es como cuando se habla de «feministas» para referirse los chiringuitos que sabemos que poco o nada hacen por la mujer y que, sin embargo, todos identificamos bien; o como cuando se habla de «progresistas» y nos referimos a los que se han atribuido esa denominación por mucho que no vayan a favor del progreso.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.